correa ó cadena de distribución

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿El motor Skyactive-G lleva cadena de distribución y donde va ubicada?
tiene mantenimiento o es de por vida? hay despiece del motor para verla?
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Todos los motores skyactiv que montan el CX-30 y el Mazda3 son con cadena de distribución.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola!!

Creo que en algún sitio he leído que las cadenas finalmente si que necesitan mantenimiento...igual no con la frecuencia de las correas, pero sí que hay que revisarlas cada x tiempo, e incluso acabar por sustituirlas.

Todo componente tiene desgaste, si o si!!

Saludos desde Zamora
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Antes los coches llevaban cadena de distribución y no había necesidad de cambiarlas, sólo mantener tensión y lubricar. Pero ha llegado el progreso y ahora montan "cadenitas", que tienen el mismo mantenimiento/tiempos de cambio que las correas. Se llama obsolescencia programada. Saludos.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes. Antes los coches llevaban cadena de distribución y no había necesidad de cambiarlas, sólo mantener tensión y lubricar. Pero ha llegado el progreso y ahora montan "cadenitas", que tienen el mismo mantenimiento/tiempos de cambio que las correas. Se llama obsolescencia programada. Saludos.
Está claro!! pagamos verdaderos dinerales por cosas que sabemos que no van a durar más que un puñado de años...al menos en perfecto estado!!!

Saludos desde Zamora
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi entender la cadena es para la vida estimadaDEL VEHÍCULO unos 200ml. Por otra parte antes de cojer holguras debe haber un sensor que indique fallo al enchufar la maquina. Suelen generar, a mi entender, fallos de lectura en el avance de encendido. Evidentemente un ruido, en frío, diferente.
como está diseñado el nuestro para saber cómo está, lo ignoro. Pero sensores a de haber, seguro, que indique alguna lectura relacionada.
recordad que el nuestro la cadena va por el lado de embrague creo, si no voy equivocado. O sea que cambiarla a de ser laborioso.
antes de eso la mayoría ya lo habremos vendido.
 
Arriba