Crecimiento arbol

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Quisiera saber si alguien a conseguido algún arbol en la pantalla de rendimiento de combustible.
Un saludo
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola "femareva". Al principio de tener el coche lo miraba de vez en cuando y siempre estaba sin crecer. Transcurridos los primeros 6.000 km, lo he mirado esta mañana y ya estaba entero. Me he fijado que al lado hay una especie de contador que supongo que irá sumando los árboles siguientes...curioso. Lástima que no den ningún tipo de premio :cool::cool:, a parte del supuesto ahorro de combustible.20201027_123544[1].jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola "femareva". Al principio de tener el coche lo miraba de vez en cuando y siempre estaba sin crecer. Transcurridos los primeros 6.000 km, lo he mirado esta mañana y ya estaba entero. Me he fijado que al lado hay una especie de contador que supongo que irá sumando los árboles siguientes...curioso. Lástima que no den ningún tipo de premio :cool::cool:, a parte del supuesto ahorro de combustible.Ver el archivo adjunto 993
Muy bueno Iluisdj, con la mitad de kilómetros recorridos tiene el doble de tamaño el árbol que el mío (solo tengo 3 hojas). ¿Qué consumo medio tienes a los 100Km?, ¿qué tipo de recorrido sueles hacer -ciudad, carretera, autovía,..? Creo que dicho esquema va asociado a la circulación urbana y a la activación del i-Stop, ya que la autonomía que indica en Kms sería lo que se puede recorrer con lo ahorrado al activarse dicho sistema de parada del motor. De ahí que esté interesado en la conducción que te ha permitido tener un ahorro tan elevado.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El consumo medio (del total de km recorridos hasta hoy) es de 7,3 litros. Hago muuuuucha ciudad y trayectos cortos. Suelo hacer unos 1.500 km. al mes y muy pocas salidas de más de 100 km. Eso sí, intento hacer la conducción más fina posible, evitando embalar el coche si veo que luego tengo que frenar inmediatamente. También te digo que todo el coche invita a este tipo de conducción (suavidad, silencio de marcha, comportamiento,...)
En cuanto a la autonomía en km yo también creo que indica los kms que sería posible recorrer con lo ahorrado con la activación del i-Stop i la generación de energía mediante las retenciones i las frenadas.
Un placer chatear contigo, Jandro
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he visto manojos de perejil más grandes que el árbol q me sale a mi 🤣🤣🤣
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El consumo medio (del total de km recorridos hasta hoy) es de 7,3 litros. Hago muuuuucha ciudad y trayectos cortos. Suelo hacer unos 1.500 km. al mes y muy pocas salidas de más de 100 km. Eso sí, intento hacer la conducción más fina posible, evitando embalar el coche si veo que luego tengo que frenar inmediatamente. También te digo que todo el coche invita a este tipo de conducción (suavidad, silencio de marcha, comportamiento,...)
En cuanto a la autonomía en km yo también creo que indica los kms que sería posible recorrer con lo ahorrado con la activación del i-Stop i la generación de energía mediante las retenciones i las frenadas.
Un placer chatear contigo, Jandro
Muchas gracias Liuisdj, igualmente. Lo bueno de este foro, y ya se ha dicho más de una vez, es que todos aprendemos del resto de compañeros y de sus experiencias con este magnífico coche, que en general disfrutamos conduciendo, aunque en algunas ocasiones dé algún que otro disgustillo a algún compañero. Me alegro que le hayas cogido el punto a la conducción por ciudad. En mi caso es al contrario, el 80% de trayectos lo son por carretera/autovía, por eso imaginé que el arbolito se refería al ahorro del i-Stop, y como bien dices, por la energía que almacena la batería con reducciones y frenadas, mucho más frecuentes en esos recorridos.
 
Arriba