¿Cree que la desactivación de cilindros es una nueva tecnología? ¡Piensa otra vez¡

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Cree que la desactivación de cilindros es una nueva tecnología?  ¡Piensa otra vez!

Hoy tenemos la increíble suerte de elegir exactamente qué tipo de automóvil y sistema de propulsión queremos. La industria automotriz nunca fue tan diversa en sus ofertas. Esto puede significar que deberíamos informarnos mejor, pero no quita la alegría que deberíamos sentir cada vez que exploramos los mercados en busca de algo nuevo o usado. Con la plétora de opciones disponibles y el cambio requerido para cumplir con los estándares de emisiones, puede inclinarse a pensar que la desactivación de cilindros es algo que apareció recientemente. Aquí está la imagen completa.

¿Cree que la desactivación de cilindros es una nueva tecnología? ¡Piensa otra vez!
Inicio > Noticias > Portada
26 de marzo de 2022, 00:03 UTC ·
por Florin Amariei
foto del autor


905 STURTEVANTPantalla de flujo de energía de MazdaPantalla de flujo de energía de Mazda

Hace un par de años, tomé un BMW M850i xDrive Cabriolet 2019 en un viaje de dos semanas. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con un automóvil completamente nuevo que tenía un V8 limpio y de muy bajo kilometraje debajo del capó. Lo tomé como una bendición y pasé el mejor momento de mi vida. Conduje durante más de 3200 millas (5150 kilómetros). Junto con mi pareja, logramos desconectarnos de todas las preocupaciones que teníamos en ese entonces. El tiempo eventualmente demostraría que identificamos erróneamente esas dificultades como las peores. No eran nada en comparación con lo que iba a venir. Pero continuamos disfrutando de nuestro pequeño escape de lo común.

El mundo no solo se estaba convirtiendo lentamente en nuestra ostra, sino en un gran lugar en el que finalmente nos encontrábamos en armonía con todo. Fue mágico, y ahora apreciamos aún más toda esa experiencia. Ya sabes lo que pasó en los últimos dos años. No hay necesidad de rebobinar.La sorpresa a menudo despierta la curiosidad.
Aparte de lo que sentimos en ese entonces como una pareja deambulando por el país, puedo recordar el momento exacto en que me quedé boquiabierto después de verificar el consumo de combustible. Es como si hubiera pasado ayer. Pensé que era un error. Ya sospechaba que algo podría estar mal porque no tenía que parar a menudo en la gasolinera para repostar, pero créanme, ciertamente no esperaba ver 38,5 mpg (6,1 l/100 km) después de nuestro viaje más largo de aproximadamente 342 millas (550 km).

Eso sí, yo estaba sobre todo de crucero. Los 523 cvque BMW tenía disponibles me tentaban a usarlos todos, pero eso sucedía principalmente en la carretera y por períodos cortos de tiempo. No estaba compitiendo con nadie, y ciertamente no tenía prisa. Más tarde descubrí que el automóvil tenía tecnología de desactivación de cilindros que no era solo un plan de marketing. Al principio, pensé que era extraño que un descapotable V8 tuviera esa opción de motor, ¡pero funcionó maravillosamente!


Recientemente me acordé de ese momento al ver una notificación de Facebook que quería que supiera qué estaba haciendo hace tres años y cuánto me divertía en ese entonces. Me hizo pensar: "¿cuándo se introdujo esto por primera vez y por qué?" Y me puse a investigar. Esto es lo que encontré, sin demasiados detalles que puedan aburrirlos.

Para empezar, la desactivación de cilindros no es nueva, en absoluto. ¡Esta tecnología de motor se exploró por primera vez hace casi más de un siglo! La gente también quería eficiencia en ese entonces, por lo que intentaron encontrar formas de mejorar la forma en que se usa la energía para impulsar la movilidad. Yo, por mi parte, pensaba que a la gente de principios del siglo XX no le importaba ahorrar combustible. Chico, ¡estaba equivocado!Comienzos tímidos, grandes resultados
Si bien la Universidad de Electrónica Vehicular de Clemson ( CUVE ) afirma que el Cadillac de GM introdujo por primera vez la tecnología de desactivación de cilindros en 1981, la verdad es que la gente jugó con esta idea mucho antes.

Pero, primero, ¿a qué se refiere esta cosa? Bueno, está en el nombre. En aras de ahorrar combustible, los automóviles apagarán temporalmente dos o más de sus cilindros. La tecnología está muy extendida ahora y se encuentra en muchos automóviles con diferentes implementaciones. BMW y Mazda, por ejemplo, están usando la misma idea pero de una manera diferente: uno cierra el cilindro mientras conduce, el otro lo hace incluso cuando viaja por la ciudad. No tiene sentido debatir cuál es mejor o quién tiene la mejor solución. Tomaría mucho tiempo y reemplazaría el objetivo de este artículo: ver una breve historia de esta tecnología útil y algo imperceptible.

La primera vez que se usó fue en 1905. Una empresa con sede en Boston llamada Sturtevant Mill Co. construyó el Sturtevant Gasoline Car que presentaba un motor de 6 cilindros y 45 HP. El conductor tenía la opción de detener tres de los contenedores cilíndricos con la ayuda de un botón, según Dyler . Era como elegir un modo de manejo, ¡así de fácil!

Posteriormente, la misma opción también estuvo disponible para el Sturtevant Touring Car de 1907.


Lo que más me sorprendió es que también se encontró desactivación de cilindros en camiones (camiones, si eres británico). El IFA W50 fabricado en Alemania Oriental fue muy popular. Incluso se convirtió en un camión de bomberos en algunos países. Al principio, solo tenía un pequeño motor diésel de cuatro cilindros y 110 CV, pero con la ayuda de MAN , al final llegó a los 125 CV. Construido desde 1965 hasta 1990, este vehículo podía desconectar automáticamente dos de sus cuatro cilindros cuando el conductor no lo empujaba o cuando no había ninguna carga pesada que transportar. ¡Esto sucedía hace casi 60 años!

Sin embargo, Cadillac sin duda dejó su huella. Su impulso para hacer que los trenes motrices sean más eficientes y lograr lo que impusieron las regulaciones mostró a los fabricantes de automóviles que deben actuar para ahorrar combustible para sus alineaciones.

Ahora, casi todos en la industria automotriz utilizan la desactivación de cilindros o el desplazamiento variable. Con el aumento de los precios de la gasolina, los estándares de contaminación cada vez más estrictos y el impulso del cambio a vehículos eléctricos u otras formas de impulsar la movilidad, es bueno que esta tecnología exista en las muchas formas que ha tomado hoy. Esta es una victoria para la innovación, pero una victoria mayor para los clientes, los conductores y las empresas que dependen de una flota de vehículos eficientes.
fuente
 
Arriba