Crujido en el vano motor al parar el motor.

gandinga2

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
He notado desde el principio ,aunque no le e echado mucha cuenta, que cuando aparco y paro el motor a los pocos minutos suenan tras crujidos como crank, crank , crank, supongo que es normal ,por que lo hace siempre, pero me gustaría saber si a vosotros os pasa o si sabéis que es eso.

He notado desde el principio ,aunque no le e echado mucha cuenta, que cuando aparco y paro el motor a los pocos minutos suenan tras crujidos como crank, crank , crank, supongo que es normal ,por que lo hace siempre, pero me gustaría saber si a vosotros os pasa o si sabéis que es eso.
Buenas tardes. También me pasa y es normal. Pasados pocos minutos tras apagar el motor, algunos sistemas pasan a modo de reposo y lo que suena son relés desconectando sistemas. Saludos.

Así es, hace unos ruidos un poco inquietantes, será normal, pero a mí no me lo parece, sobre todo por que desconozco en motivo.

El mío también los hace.

Son ruidos característicos de dilataciones/contracciones; cierres de compuertas/trampillas; desconexión/reajuste de sistemas eléctricos/electrónicos (sistema de A/A, como ejemplo); relés, etc.

Incluso me ha parecido leer algo al respecto en el manual del usuario (en papel).

Este tema ya se ha comentado en el foro en el hilo "Ruidos interiores":Ruidos interiores
y creo que aunque es un ruido que asusta un poco, es normal y no significa que haya ninguna avería. Un saludo.

A mi ya me avisó el comercial, el día de la entrega, que no me asustara con los ruiditos que iba a notar al apagarlo.

Yo no le hago caso. Estos coches modernos son muy cansinos. Hace 2 dias que si TSR la tarjeta, que ni sé donde esta...🙄.
Yo pienso si tendran gases y/o flatulencias 🤭🤭

Gracias a todos.

No estaba muy preocupado, por que era siempre después de apagar el motor ,lo que me daba a entender ,que serian reles o algo asi.

¿Solo tres? Yo noto que hace algunos más :)

Buenas noches @gandinga2, yo desde el primer día al aparcar el coche “oía” los ruidos que dices tú, yo los atribuía a lo que dicen los foreros, la desconexión dels reles, pero también he detectado que cuando aparcas se oye un “crack”que es el bloqueo de la dirección.

... pero también he detectado que cuando aparcas se oye un “crack”que es el bloqueo de la dirección.

Llevo muy poco con el coche, pero no he notado ese "ruido". O no lo he relacionado con el bloqueo/enclavamiento de la dirección, que también puede ser. Porque mira que ruiditos hacer hace.

Lo que si he notado es que la dirección se bloquea en cualquier posición. Ya sé que desde hace años no es necesario llevar el volante a una determinada posición para que se active el bloqueo y tal. Pero en mi último coche (del 2018), tenía varias posiciones de enclavamiento y punto, por un decir. Este activa el enclavamiento sea cual sea la posición en la que hayas dejado el volante. Cómo adelantan los tiempos,,, :ROFLMAO:

Pues yo llevo menos de 3 semanas con el coche y también he notado ese clank-clank al poco rato de apagar el motor y la verdad es que no me parece normal ... con tanta tecnología y parece que vamos para atrás en vez de para adelante ... He tenido/conducido bastantes otros coches y nunca he tenido esa sensación de "cafetera" que estoy sintiendo.
No puedo creer que esto sea lo habitual en los coches modernos y a todos nos parezca normal ...
Seguiré observándolo y desde luego si se mantiene el ruido protestaré donde corresponda ...

Volver