cx30/2023... ¿debo comprar?

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola amigos, un consejo siempre es bien recebido. Muchos coches y marcas variadas he dejado x el camino. Pero en el año 2010 saque mi 1° mazda3, un sedan diesel, magnifico y sin problemas. Con 130mil km en 2020 he cambiado x un cx30 zenith gasolina (122CV) valor 23mil, muy bien. He comprado con flexiopcion ent. 10mil, 36x115€ y ultima 16 en junio proximo. Ahora toca elegir q hacer. Mi mazda tiene 26mil km, me ofrecen 21mil x el mio y na compra de un nuevo cx30 año 2023 zenith piden 29mil€, pongo 6mil€ en metalico+ 5mil q pone mazda o sea 11mil€ de entrada 36 x 205€ + ultima de 17mil€... o sea en junio de 2023 tendria q pagar 16mil, dejo de pagar este valor pq me dan 21mil€ lógico q sobran 5mil€ y pongo 6mil€ para entrada, total 11mil€. Pago 36 x 205€ y la deuda que seria de 16mil€ en junio proximo sera de 17mil€ en 2026. A mi ver en 2020 compre el coche por 23mil€ y hoy me dan 21mil€. ¿¿No se si cierro una nueva opcion FLEX?? Puedo pagar los ultimos 16mil€ en junio, ¿¿¿pero no se si despues me darán 21mil€ x el coche... ???
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo que tú no cambiaría ni de coña. Te ofrecen tanto porque ellos le van a sacar mucho dinero y a ti en cambio te va a costar mucho más caro.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿¿¿pero no se si despues me darán 21mil€ x el coche... ???
Tu última pregunta me ha despistado. Mazda no te dará 21 mil por el coche. Siempre vas a "perder" los 16.000 en Junio, tanto si te lo quedas, como si lo entregas como cuota final de la financiación. Que yo sepa, la deuda de Junio de 2023 no se desplaza a Junio de 2026. Lo que te ofrecen es un incentivo de 5 mil € si te compras otro Mazda, nada más. O lo he entendido mal?...
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @Fran Brasi, yo personalmente si estás contento con el coche, sólo lo cambiaría, si por capricho o necesidad quisieras mejorar al que tienes, motor de 186cv, automático, Safety, cuero, etc....
Si no, lo demás es palmar dinero y volver a pagar intereses etc....
Yo estuve a punto de cambiarlo por la mejora del motor de 180 a 186 y por cambiarme al automático, pero me fastidiaba que ganasen dinero 3 veces, las dos flexiopciones más la venta del mío de ocasión.
Si algún día lo retiro por cualquier motivo creo que es mejor venderlo por tu cuenta y comprar otro de 0.
Saludos 🙋‍♂️
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias LuisaI6, es que si hoy mi coche cx30 de 2020 me pagan (hasta concordo q pagan esto x q es para compra de otro), 20mil€ ¿x cuanto voy
venderlo dentro de 3 años? y hoy un nuevo vale 29mil€... ¿cuanto sera la diferencia de mi coche a un nuevo dentro de 3 años? pagar intereses esta mal... pero ¿como hacer para no perder tanto entre un coche 2020 y otro nuevo en el futuro?
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola @Fran Brasi, yo personalmente si estás contento con el coche, sólo lo cambiaría, si por capricho o necesidad quisieras mejorar al que tienes, motor de 186cv, automático, Safety, cuero, etc....
Si no, lo demás es palmar dinero y volver a pagar intereses etc....
Yo estuve a punto de cambiarlo por la mejora del motor de 180 a 186 y por cambiarme al automático, pero me fastidiaba que ganasen dinero 3 veces, las dos flexiopciones más la venta del mío de ocasión.
Si algún día lo retiro por cualquier motivo creo que es mejor venderlo por tu cuenta y comprar otro de 0.
Saludos 🙋‍♂️
Tu última pregunta me ha despistado. Mazda no te dará 21 mil por el coche. Siempre vas a "perder" los 16.000 en Junio, tanto si te lo quedas, como si lo entregas como cuota final de la financiación. Que yo sepa, la deuda de Junio de 2023 no se desplaza a Junio de 2026. Lo que te ofrecen es un incentivo de 5 mil € si te compras otro Mazda, nada más. O lo he entendido mal?...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
gracias lluisdj, mira, en junio tengo q pagar 16mil (hasta puedo hacer otro flex y me dan mas 2 anos de garantia, pero pago intereses otra vez x el mismo coche) mi idea seria pagar los 16mil€. Pero lo q pienso (y no soy muy bueno para pensar🙈) hoy un cx30 nuevo custa 29mil€... lo mio lo dudo q en un mercado de usados consiga los 21mil€ q me estan dando en la concesionaria.
En un nuevo flex tengo q poner 6mil€ o sea me quedaria con 10mil en el banco de los 16mil€ q debo y dentro de 3 años en el cx30 2023 deberia pagar ultima de 17mil€... (pero en el banco me quedan 10mil€), cierto q tengo q pagar intereses, cierto q asumiria mas 36 cuotas de 205€ pero ¿de que manera puedo actualizar a diferencia dentro de 3 años si me quedo con el mio y un nuevo?... puesto que en 2026 tendria un coche 2020 y con 6 años de uso (mismo q no percorro mas de 10milkm al año) ahhh y ahora me dan 6 años de garantia. ¿No se que hacer amigo?
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Holla @Fran Brasi , yo estoy también de acuerdo con lo que te aconsejan los compañeros, creo que con esta opción el que sale ganado es el concesionario, mientras que tú creo “pringas pasta”. La verdad si estas contento con el coche, yo seguiría con él, y en un futuro siempre lo podrás vender por tu cuenta y sacarle algo más, y ahora es dinero que te ahorras. Pero evidentemente es una opinión personal, y quien debes estar seguro de la decisión, debes ser tú, que seguro hagas lo que hagas será acertado. Un saludo.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola ata90, es la vieja historia de las consecionarias, y la sabemos todos...te pagan x y vendem por x+z... pero que me dices sobre ¿cuanto crees que podria a dia de hoy recebir x mi coche 2020? ¿21mil€? para un particular y en contado con la crise que tenemos...
Que desagradable es pagar intereses... y tengo una hipoteca q me queda 1 año pagando intereses durante 19a y el piso casi es mio, he comprado un seat leon para mi hijo, un astra para el otro, hoy ya pagos, Yo empece con xara, despues mazda3 sedan diesel he cambiado despues de 10 años x cx30 q tengo, o sea si no fuera con las prestaciones y obviamente intereses quizas no los tendria... pero mi duda es, ¿como actualizar el precio de mi coche mas cerca de un nuevo si no lo voy cambiando?... pues el mio de 2020 tiene 3 años, cierto q solo tiene 26m km, pero la edad es q cuenta... un nuevo igual custa 29mil€ oh sea 9 mil a mas, en 2026 cuando me tocaria pagar 17mil€ que con Flex es la ultima, cuanto me dariam por cx2020... ¿no se que hacer? lo cierto es que ni dentro de 3 años los electricos iran dominar el mercado y sus precios ya no lo se cuanto valdran... saludos.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Holla @Fran Brasi , yo estoy también de acuerdo con lo que te aconsejan los compañeros, creo que con esta opción el que sale ganado es el concesionario, mientras que tú creo “pringas pasta”. La verdad si estas contento con el coche, yo seguiría con él, y en un futuro siempre lo podrás vender por tu cuenta y sacarle algo más, y ahora es dinero que te ahorras. Pero evidentemente es una opinión personal, y quien debes estar seguro de la decisión, debes ser tú, que seguro hagas lo que hagas será acertado. Un saludo.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Juls, estar contento si, mi cx30 año 2020 tiene 26mil km... es que hoy, ¿como haces para acompañar la diferencia entre tu coche y un nuevo? mismo q sea el mismo modelo... ¿Hoy que particular me daria 21mil€ x el mio? y cuando lo compré custaba 23mil€. A lo q voy, si en junio por ser flex opcion tengo q pagar 16mil€. Hoy valorizan mi coche en 21 - 16 (que debo) sobran 5mil€ tengo q poner 6mil€ o sea entrada de 11mil€ + 36 de 205€ y la ultima 17mil€... Pienso, si no pago los 16mil€ y doy 6mil€ para la entrada, me queda en el banco 10mil€ q tengo que guardarlos para la ultima de un nuevo Flex q seria 17mil€ en 2026. O sea el nuevo cuesta 5mil q me da mazda + 6mil mios = 11mil de entrada + 36x 205€ y ultima 17mil€.
Intereses hay q pagar, pero como actualizar los valores de nuestro coche a otro nuevo si no hacemos así... ¿no se que hacer? saludos..
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Juls, estar contento si, mi cx30 año 2020 tiene 26mil km... es que hoy, ¿como haces para acompañar la diferencia entre tu coche y un nuevo? mismo q sea el mismo modelo... ¿Hoy que particular me daria 21mil€ x el mio? y cuando lo compré custaba 23mil€. A lo q voy, si en junio por ser flex opcion tengo q pagar 16mil€. Hoy valorizan mi coche en 21 - 16 (que debo) sobran 5mil€ tengo q poner 6mil€ o sea entrada de 11mil€ + 36 de 205€ y la ultima 17mil€... Pienso, si no pago los 16mil€ y doy 6mil€ para la entrada, me queda en el banco 10mil€ q tengo que guardarlos para la ultima de un nuevo Flex q seria 17mil€ en 2026. O sea el nuevo cuesta 5mil q me da mazda + 6mil mios = 11mil de entrada + 36x 205€ y ultima 17mil€.
Intereses hay q pagar, pero como actualizar los valores de nuestro coche a otro nuevo si no hacemos así... ¿no se que hacer? saludos..
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con tus números, el coste final del coche nuevo es de 35.380 €, de los cuales, en realidad, sólo pagarás 30.380 € (recuerda renunciar al seguro de la financiera). Ahora, mira y compara lo que hay en el mercado por este importe (financiado) y quizás te ayude en la decisión.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
gracias lluisdj... la propuesta es de Mazda en Santiago Compostela... voy hasta Pontevedra haber o que hay.
PERO EN SANTIAGO EL VENDEDOR (que lo conozco hace muchos años) ME OFRECE TBIEN 1 AÑO DE SEGURO GRATIS POR MUTUA MADRILEÑA... no creo q sea el seguro q me comentas...🧐🧐 gracias de momento...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si vendiendo ese coche como particular no le sacas 21.000 euros o mas, retírate del negocio de vender coches. ¿Tu sabes lo solicitados que están los seminuevos hoy en día? En Mazda están locos por echarle el guante a tu coche y revenderlo. Añado otra cosa, no lo vendas, hazle una repro y dejalo con 160 cv y tienes coche pa aburrir.
 
Última edición:

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
gracias pelo consejo... y soy leigo... que seria una ¿ hacer una repro para dejarlo con 160cv?? 🙈
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes Fran Brasi, la verdad que es un dilema cuando llega estas decisiones, ahora como te dicen conseguir hoy en día por tu coche más de 21000€, no creo que te fuera muy complicado. Aparte una cosa es que te costara 23000€ y otra muy diferente es el precio de venta que tenían realmente que estaba muy por encima de los 30000€, que en fondo es el precio que se valora a la hora de darle un precio como coche de ocasión. Suerte con la decisión y ya nos contaras al final que haces. Un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
gracias pelo consejo... y soy leigo... que seria una ¿ hacer una repro para dejarlo con 160cv?? 🙈
Significa reprogramar el software del coche para alcanzar los 160 cv de potencia. Nuestro coche viene limitado electrónicamente a 122cv pero su potencia real es superior.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
ok... mi hijo ya me ha explicado... lo que no se es si con esto no perdemos la garantia q nos da mazda... muchas gracias
 
Arriba