cx30/2023... ¿debo comprar?

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas tardes Fran Brasi, la verdad que es un dilema cuando llega estas decisiones, ahora como te dicen conseguir hoy en día por tu coche más de 21000€, no creo que te fuera muy complicado. Aparte una cosa es que te costara 23000€ y otra muy diferente es el precio de venta que tenían realmente que estaba muy por encima de los 30000€, que en fondo es el precio que se valora a la hora de darle un precio como coche de ocasión. Suerte con la decisión y ya nos contaras al final que haces. Un saludo.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Juls... he ido a coches.net x curiosidad y me ofrecen 18.500m€... y he mirado x comprar uno igual el mio tbien coches.net, pues custa de 23 hasta 26mil€ pero no con 25mil km como el mio. Todos de 50mkm oh mas. Voy hasta Pontevedra para comparar con Mazda de Santiago. Despues os comento cosas...
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Te ofrecen18.500 y lo venden por 23.000.... Negocio Redondo:LOL::LOL::LOL:
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo...,estoy en una lista para probar el nuevo MX 30 que sale en junio con motor rotativo-eléctrico.....uff,no lo veo ,la verdad sea dicha...asi que habrá que ver el año que viene con unos 45000 km aprox que tendré,si cambiar por otro igual,o entregarlo y ahorrarme los 15500€ que tengo de última letra para otra cosa...Un saludo !!
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo...,estoy en una lista para probar el nuevo MX 30 que sale en junio con motor rotativo-eléctrico.....uff,no lo veo ,la verdad sea dicha...asi que habrá que ver el año que viene con unos 45000 km aprox que tendré,si cambiar por otro igual,o entregarlo y ahorrarme los 15500€ que tengo de última letra para otra cosa...Un saludo !!
Me parece una solución interesante ese MX30 pero habrá que ver cómo se defiende de autonomía y potencia una vez se agote la batería en autopista, ya que creo que el motor rotativo no es muy potente. Ya nos contarás :)
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, una aclaracion, cuando compre el coche el precio fue de 27.400, despues de los decuentos. Pero el concesionario no recibe ese importe, ten en cuenta que hay un 21% de IVA, y en aquel momento no, era mediados de noviembre de 2021, pero ahora si se cobra ademàs el 4,75% para vehiculos entre 121 y 159 g/km de CO2:como impuesto de matriculacion. Por eso, el precio base que eran 21,987 es lo que recibe el cocnesionario, a parte el pacto que tengan con la financiera del Santander por la flexiopción. Por el vehiculo antiguo, un mazda CX3, a punto de cumplir dos años, me pagaron el precio que yo habia abonado, descontando los impuestos.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ruben, que es hacerle una repro?, quien te lo puede hacer?, que cuesta?. pierdes garantia por hacerlo? Gracias
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Q tal amigos, al final he cambiado mi cx30, 2020 x un cx30 homura, no me animaba mucho y con vuestras opiniones quede así x así,total mi coche tiene 27mil, pero he ido a una reventa y me daban 16.500 😡, consulté comprotucoche.com y daban 19mil, como ya he comentado mi duda era pagar en junio los 16mil de la flex oh cambiar. Así que todo indicaba q pagaria y finiquitaba la deuda. Pero me llama mazda, (ya es el 3°coche q compro con ellos) antes me valorabam x 21mil ahora 22mil, asumiron los 16mil q debia al bco, mas las 3 x 115€ al mes q aun faltaban, y me entregaban el homura x 29mil, que financiado saldra 32,600€. O sea, he dado 4mil+6mil q pone mazda como entrada, 35 x 189€ y la ultima los mismos 16mil que tenia q pagar en junio.Lo recojo para la semana, os dejo fotos, el blanco es el cx2020.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Fran Brasi, me alegro de que finalmente hayas conseguido una buena oferta para cambiar el anterior CX 30 blanco por un nuevo Homura gris, también muy majo. Ya nos contarás si notas mucho el cambio, especialmente en los consumos. Enhorabuena, un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena @Fran Brasi, 10.600€ te va a costar el cambio, pero vuelves a tener coche nuevo y un poco más actualizado. A disfrutarlo como el anterior o más, saludos 🙋‍♂️
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Si, en la realidad la deuda dentro de 3 años sigue siendo la misma de este junio proximo, pagar 189€ mes tampoco altera mi presupuesto, los 4 mil de entrada seria praticamente a valorizacion del capital de tener un cx30, 2020 a tener cx30 homura 2023. Ahora vamos ver como se comporta la maquina. Gracias por el apoio...
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Jandro, lo q me ha empurrado al cambio es el poco que me ofreceron en reventa y por internet, imaginé que dentro de 3 años mi cx30 de 2020 irá valer mucho menos. Yo se que si lo intentara vender por mi cuenta podría conseguir mas, pero tendria que pagar 16mil al bco y finiquitarlo, ponerlo a venta, etc. Y 22mil€ por uno 2020 no esta tan mal. Al final, en 2026 veremos como estará el tema de los electricos. Gracias por las ideas y el apoio. Saludos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Lo importante @Fran Brasi, es que si a ti te cuadra económicamente y te apetece, bien hecho está. Además mantendrás dentro del seguro la valoración a nuevo en caso de pérdida, coche actualizado, garantía de fábrica, mantenimientos gratis y te olvidas de ITV, cambios de ruedas y de mantenimientos adicionales más caros o averías que van surgiendo con el tiempo. Por otro lado, no te descapitalizas del todo al tener que entregar la cuota final, sino una cuarta parte de ella y jugará a tu favor la inflación pues mantienes cuota final igual. En contra, que continuas con cuotas mensuales, aunque a tres años y bien gestionado, esos 12.000 € que no pagas ahora, te pueden dar muchas alegrías. Saludos.
 
Última edición:

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
gracias PGM, tambien he pensado en la inflación... una vez que no tengo otra deuda q no sea el coche... y los precios por mas que el gobierno los tape... estan subiendo día a día, mi jubilación tendra que no minimo ser actualizada con IPC... gracias amigo...
 
Arriba