Cx30 Homura

mundi-roni

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, bueno como todos tengo un cx 30 , hace dos semanas que lo tengo
Y el otro día yendo por autopista en sexta velocidad a unos 140km y tener que reducir la velocidad a unos 110 al volver a acelerar el coche no responde al pisar el acelerador incluso reduciendo a quinta velocidad y al cabo de un par de segundos vuelve a funcionar ,la verdad es que me ha descolocado un poco no se si a alguien del foro le ha ocurrido algo similar, gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20240722-WA0001.jpg
    IMG-20240722-WA0001.jpg
    63,6 KB · Visitas: 60
Hola a todos, bueno como todos tengo un cx 30 , hace dos semanas que lo tengo
Y el otro día yendo por autopista en sexta velocidad a unos 140km y tener que reducir la velocidad a unos 110 al volver a acelerar el coche no responde al pisar el acelerador incluso reduciendo a quinta velocidad y al cabo de un par de segundos vuelve a funcionar ,la verdad es que me ha descolocado un poco no se si a alguien del foro le ha ocurrido algo similar, gracias.
Hola, no sé si será el caso, pero cuando estás muy pegado al de delante no deja acelerar
 
Hola gracias por responder pero no es el caso,no tenía ningún vehículo por delante.
 
Buenos días. No se de que tipo de vehículo vienes, pero debes acostumbrate en un atmosférico a pisar el acelerador con algo mas de decisión (que suban las revoluciones) porque los motores turbo responden con poca pisada y el nuestro necesita algo mas de "chicha" para recuperar. Se acostumbra uno rápido, ya lo verás. Saludos.
P.D- Cuando puedas, tapa la matrícula de la foto.
 
Hola a todos, bueno como todos tengo un cx 30 , hace dos semanas que lo tengo
Y el otro día yendo por autopista en sexta velocidad a unos 140km y tener que reducir la velocidad a unos 110 al volver a acelerar el coche no responde al pisar el acelerador incluso reduciendo a quinta velocidad y al cabo de un par de segundos vuelve a funcionar ,la verdad es que me ha descolocado un poco no se si a alguien del foro le ha ocurrido algo similar, gracias.
Que motor tiene?
Yo tengo un eX y a 140 si le piso en 6ª responde, si bajo a 5ª ya despega.
Si llevas un coche delante con el radar puesto puede ser que te frene.
 
Hola gracias por responder,el motor es el 150 cv, pero el tema no es cuando le piso en 140,el tema es que cuando por cualquier motivo paso de 140 a 110 y vuelvo a pisar el acelerador el coche no responde tarde unos segundos en reaccionar incluso bajando una marcha se queda como ahogado.
 
Hola @mundi-roni bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Los atmosféricos necesitan un periodo de adaptación si no se han conducido nunca este tipo de motores. Su respuesta, aunque segura, no es tan inmediata como los turbo. Te dejo enlace a las Normas de Obligado Cumplimiento Un saludo.
 
Gracias por responder,yo vengo de un turbo tdi de 140cv y la reacción al pisar el acelerador era inmediata, igual es acostumbrarse a otro estilo de conducción lo iré viendo con el paso del tiempo un saludo.
 
Los TDI también tienen lag, pero entregan la potencia de otra forma y la sensación de empuje es mayor, posiblemente ande más ese TDI que el G de 150CV.
Puedes probar a poner el Tune Pedal para que la respuesta sea más inmediata
 
Tienes matricula de mensajeria 🙄.
si matas al coche baja 2 marchas y dale pedal. ya veras como Làzaro, que anduvo jodido pero andó.
Aparte esta nuevico...dejalo que se suelte poco a poco.
 
Tienes matricula de mensajeria 🙄.
si matas al coche baja 2 marchas y dale pedal. ya veras como Làzaro, que anduvo jodido pero andó.
Aparte esta nuevico...dejalo que se suelte poco a poco.
Pues si MRW matricula de mensajeria… como dice @Glorito dejalo que se suelte no lo subas de revoluciones hasta que pases de los 2000km sino, creo que te va durar muy poco o esa es tu intención?
De todas formas, tu mismo y si asi es tu forma de disfrutarlo, pues dale caña, pero con moderación para los demás vehículos, conductores, ciclistas, peatones, etc…
 
Aún no ha cerrado el vínculo,,, 🤦‍♂️ ,,, Lo mismo tampoco sabe que "no se pueden abrir/cerrar los cristales desde la llave/mando",,, 🤷‍♂️

Tsaheylu.jpg
 
Bienvenido al club!!.

Seguro que en cuanto te hagas un poco al manejo de un atmosférico ... verás el tirón que tiene. Yo venía de un C4 HDI 110 cv, vamos turbodiesel pero antes había tenido el placer de conducir un Peugeot 205 gasolina de 65 caballos, nada que ver con lo de ahora pero similar comportamiento y ya te digo yo que no me esta costando para nada el pilotar el Mazda, aunque hay que tirar más de cambio esta claro.
 
Volver
Arriba