Dash Cam Mazda CX30

dash cam nueva para mazda CX30 alguien la ha montado?

Hola @Michele, llevo la Garmin Dash Cam Mini 2. Para instalarla he utilizado este cable de alimentación conectado al puerto OB2. El conector permite dejar la cámara conectada de forma permanente o que se desconecte a los dos minutos de quitar el contacto (lleva un pequeño interruptor)

710DXPxm6oS._AC_SL1500_.jpg

Es muy fácil de pasar el cable de alimentación por el techo (tocando el parabrisas) y el pilar lateral del conductor hasta el OB2. Para que los videos queden guardados necesitas una tarjeta micro SD. También puedes descargarte una App en el móvil para visionar los videos guardados. Tiene modo estacionamiento que activa la cámara ante posibles incidencias (sacudidas, personas delante de la cámara,..). Permite ocultar el sonido (voces) y también hacer una foto y salvaguardar el video un minuto antes y un minuto después de apretar el botón de la cámara ante cualquier eventualidad que no desees que se borre.

Pongo un video corto de una grabación mía donde me dieron un pequeño susto (suerte que se activó el ABS), en Youtube pierde un poco de calidad pero la imagen se graba en 1080p:

Última edición:
Hola @Michele, llevo la Garmin Dash Cam Mini 2. Para instalarla he utilizado este cable de alimentación conectado al puerto OB2. El conector permite dejar la cámara conectada de forma permanente o que se desconecte a los dos minutos de quitar el contacto (lleva un pequeño interruptor)

Ver el archivo adjunto 2639

Es muy fácil de pasar el cable de alimentación por el techo (tocando el parabrisas) y el pilar lateral del conductor hasta el OB2. Para que los videos queden guardados necesitas una tarjeta micro SD. También puedes descargarte una App en el móvil para visionar los videos guardados. Tiene modo estacionamiento que activa la cámara ante posibles incidencias (sacudidas, personas delante de la cámara,..). Permite ocultar el sonido (voces) y también hacer una foto y salvaguardar el video un minuto antes y un minuto después de apretar el botón de la cámara ante cualquier eventualidad que no desees que se borre.

Pongo un video corto de una grabación mía donde me dieron un pequeño susto (suerte que se activó el ABS), en Youtube pierde un poco de calidad pero la imagen se graba en 1080p:

A lo que dice Aliexpress se integra perfectamente con el CX30 reemplazando el original por el que esta puesto en el enlace

A lo que dice Aliexpress se integra perfectamente con el CX30 reemplazando el original por el que esta puesto en el enlace
Prefiero no tocar el original. También porque puedes quitar esta DashCam y ponerla donde más te convenga. 🤷‍♂️

Última edición:
Hola. Estoy dándole vueltas para poner una Dash Cam. Quisiera un modelo que tenga cámara delantera y trasera. Pongo el enlace de la que me gusta, pero tengo dudas de algunos aspectos en general a ver si algún forero me puede echar una mano:

- Tiene memoria suficiente para grabar trayectos largos de 4, 5 horas para grabar el paisaje?
- Para dejarlo grabando en modo estacionamiento dicen que hay que conectarlo a la caja de fusibles. Sabéis en cuál? (Lo habéis puesto alguno?

Gracias de antemano.

Hola. Estoy dándole vueltas para poner una Dash Cam. Quisiera un modelo que tenga cámara delantera y trasera. Pongo el enlace de la que me gusta, pero tengo dudas de algunos aspectos en general a ver si algún forero me puede echar una mano:

- Tiene memoria suficiente para grabar trayectos largos de 4, 5 horas para grabar el paisaje?
- Para dejarlo grabando en modo estacionamiento dicen que hay que conectarlo a la caja de fusibles. Sabéis en cuál? (Lo habéis puesto alguno?

Gracias de antemano.
Pongas la que pongas deberás tener una fuente de alimentación: https://www.amazon.es/gp/product/B074M4XMBX/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Ésta fuente de alimentación funciona perfectamente (puedes elegir conector MiniUSB o MicroUSB).

41ivpo3t08L._AC_.jpg

Va conectada al OBD2 del coche: tiene un interruptor para que se apague sola a los 5 minutos o que de corriente siempre (también se desconecta sola si detecta que la batería desciende de voltaje peligrosamente).

41LI0jAdVJL._AC_.jpg

Para la grabación de imágenes, normalmente, vas a tener que instalar una tarjeta micro SD. Cuanta más capacidad tenga, más horas de grabación podrás tener guardadas. Cuando la tarjeta llega al límite de su capacidad ella misma borra los registros más antiguos.

Lo de grabar delante y detrás, incluso laterales, lo tiene muy bien resulto Tesla que aprovecha las cámaras de 360º para tener un sistema propio de vigilancia y seguridad digno de una gran mansión.

Saludos.

Última edición:
Hola. Pues compraré la cámara de xiaomi 70 y la trasera, el cable para conectarla al OBD2 y una tarjeta de 64 gb. Espero que tenga suficiente.

Colocar este aparato no tiene por qué afectar a la garantía? No tendré que quitarlo cuando llegue la revisión como el controlador del acelerador?

Gracias Lluís por los consejos, como verás me apunto a casi todas las mejoras 😂😂😂

Todavía no he puesto la cámara y ya estoy pensando en la siguiente, el cerrar las ventanillas cuando se cierre el coche.

Colocar este aparato no tiene por qué afectar a la garantía? No tendré que quitarlo cuando llegue la revisión como el controlador del acelerador?

Todos los concesionarios tienen muy claro que la garantía está condicionada a no modificar nada del vehículo. Si observan alguna cosa en este sentido, lo normal es que te adviertan que, en caso de avería o mal funcionamiento del coche, no estaría cubierto por la garantía.
Si conectas la cámara al OBD2, necesariamente tendrás que dejar este puerto de acceso libre para que en el taller puedan conectar el analizador de la ECU.
En cuanto al controlador del acelerador, si sólo es revisión de mantenimiento, lo mejor es poner el mando en un lugar discreto. Si llevas el coche por una avería o mal funcionamiento extraños, yo sería prudente y lo quitaría por si acaso.

Volver