Dashcam: Dual-Channel o 360?

DonPosada

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola! Después de pedir consejos sobre una cx30. Aquí estoy con una nueva duda, esta vez al respecto de la dashcam que quiero instalar para protegerme.

Me gustaría instalar una dashcam con capacidad de grabar incluso estando aparcada y hacer streaming. He encontrado dashcams de 70mai, pero estoy indeciso entre dos opciones.

70mai omni: dashcam de 360°. Así que una probabilidad media de grabar eventos en la parte delantera, una probabilidad media de grabar eventos que suceden en los laterales del coche, pero una probabilidad muy baja de grabar lo que sucede en la parte trasera del coche (aunque sea 360° de todas formas, la dashcam está lejos y la visibilidad del parabrisas trasero no es muy buena).
A nivel técnico esta dashcam tiene memoria eMMC integrada, HDR 1080p, comandos de voz y ADAS (sin importancia, salvo el que te avisa cuando el coche de delante está arrancando)

2. 70mai A810: dashcam de doble canal, Muy alta probabilidad de grabar la parte delantera y trasera, 0 posibilidad de grabar lo que pasa a los lados del coche.

A nivel técnico esta dashcam graba Delante 4K HDR, Detrás 1080p HDR, visión nocturna, tarjeta SD y ADAS (Sin importancia)

Ambas tienen modo centinela y streaming (con módulo 4G). A nivel de precio son más o menos similares. La omni ronda los 170€, la A810 unos 180€.

Para conducir yo diría que estoy más que cubierto con el A810, tener la cámara detrás me da la tranquilidad de que si alguien me da por detrás y sale corriendo, ¡lo he grabado todo!

Estando aparcado, quizás el Omni pueda ayudar en caso de colisión lateral en un parking, pero si la colisión es por detrás... diría que poco puede grabar.

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene alguna experiencia que compartir?

Gracias!

En mi anterior coche tenía una del tipo delantera/trasera. Estoy tratando de acoplarla a este coche. En mi caso no la voy a dejar conectada 24/7, o no al menos si no encuentro la forma de hacerlo sin "dañar" nada (estoy buscando derivadores de fusibles o así). Tampoco voy a desmontar la zona de los sensores/cámaras del parabrisas.

El cableado de la parte delantera (que lleva la alimentación a la cámara), ya lo tengo ± instalado. Me queda fijar el cable por la zona detrás de la guantera, y también poner velcro, o algo así, para que no se deslice por de la zona plástica que cubre el túnel central (acompañante).

No sé si llegaré a instalar la trasera. Ya que tras alguna prueba, con la oscuridad del cristal trasero, de día no se ve un pimiento. y de noche menos. Incluso si viene un coche alumbrando desde atrás. Y son también ambas 1080p; HDR; full € & $ que te cagas y tal y Pascual; pero no se ve lo que graba por detrás.

En mi anterior coche tenía una del tipo delantera/trasera. Estoy tratando de acoplarla a este coche. En mi caso no la voy a dejar conectada 24/7, o no al menos si no encuentro la forma de hacerlo sin "dañar" nada (estoy buscando derivadores de fusibles o así). Tampoco voy a desmontar la zona de los sensores/cámaras del parabrisas.

El cableado de la parte delantera (que lleva la alimentación a la cámara), ya lo tengo ± instalado. Me queda fijar el cable por la zona detrás de la guantera, y también poner velcro, o algo así, para que no se deslice por de la zona plástica que cubre el túnel central (acompañante).

No sé si llegaré a instalar la trasera. Ya que tras alguna prueba, con la oscuridad del cristal trasero, de día no se ve un pimiento. y de noche menos. Incluso si viene un coche alumbrando desde atrás. Y son también ambas 1080p; HDR; full € & $ que te cagas y tal y Pascual; pero no se ve lo que graba por detrás.

Mira que me haces pensar cosas que no habia considerado, lo de los cristales tintados atrás era algo que no habia considerado! que top!

Mira que me haces pensar cosas que no habia considerado, lo de los cristales tintados atrás era algo que no habia considerado! que top!

Mode coña ON:

Bah!!!,,, Si no es nada!!! Observador que es uno. Y quite de ahí; no me sea besucón hombre,,, 🥳🙃👍🤝

Coña mode OFF.

Volver