Google quiere convertir los teléfonos Android en Dashcams, no se requiere aplicación

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Google quiere convertir los teléfonos Android en Dashcams, no se requiere aplicación
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17 de mayo de 2023, 08:30 UTC• Por:
Bogdan popá

Las Dashcams se han convertido en un equipo imprescindible para la mayoría de los conductores, por lo que sus ventas se dispararon en los últimos años.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/9to5Google
Las razones son bastante obvias, pero en algunos casos, tener una dashcam en el automóvil podría generar beneficios adicionales, como evitar ciertos aumentos en los costos del seguro. Por ejemplo, si está involucrado en un accidente, las imágenes de la cámara del tablero pueden servir como prueba viviente de que no tuvo la culpa.

Instalar una dashcam es tan fácil como 1-2-3, ya que la mayoría de los modelos son plug-and-play y no requieren nada más que una fuente de alimentación. Otros incluso vienen con una batería incorporada, aunque cuanto más largo sea el viaje, mayor será la probabilidad de que el dispositivo necesite energía adicional. Como tal, mantener la dashcam enchufada todo el tiempo es el camino correcto a seguir.

Una dashcam estándar con una calidad de video decente comienza en aproximadamente $ 100, pero si desea una resolución de 4K y grabación nocturna, prepárese para gastar mucho más que eso.
Teléfonos que se duplican como dashcams

No es un secreto que muchos conductores utilizan dispositivos móviles para registrar lo que ocurre delante del coche. Y para ser honesto, no me sorprende.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes han evolucionado mucho en los últimos años y sus capacidades son increíbles. Desde un zoom de 100x hasta una lente súper ancha, estas cámaras se pueden duplicar fácilmente como dashcams, especialmente porque casi siempre están instaladas en el parabrisas .

Como tal, grabar su viaje es un beneficio adicional de instalar el teléfono en el tablero, aunque también produce una serie de deficiencias.

El más obvio es el sobrecalentamiento, que generalmente provoca que la batería se agote y tenga problemas de rendimiento. Algunos teléfonos vienen con protección contra sobrecalentamiento incorporada, por lo que desactivan la pantalla y las aplicaciones en ejecución hasta que se enfrían.
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Foto: 9to5Google

Ingresa a Google.

Según los informes, el gigante de búsqueda basado en Mountain View está trabajando en una función dedicada que permitiría que un dispositivo Android se convierta en una dashcam sin la necesidad de un software de terceros.

Las aplicaciones que brindan tales capacidades en Android ya se pueden descargar desde Google Play Store, pero Google quiere ofrecer lo mismo de forma nativa.

Una versión reciente de la aplicación Personal Safety incluye una función de dashcam que permite a los usuarios "grabar videos de la carretera y los vehículos que lo rodean". Cuando está habilitado, el dispositivo Android activa un modo que actúa como una dashcam independiente, con opciones dedicadas para la eliminación automática de grabaciones.

Más específicamente, la función de Google permite a los usuarios grabar hasta 24 horas de video, aunque no hace falta decir que interrumpirá la grabación antes. Se espera que una grabación use aproximadamente 30 MB por minuto, ya que Google quiere ofrecer una alta calidad de video en este modo.

El dispositivo guarda los videos en el disco local y los elimina automáticamente después de tres días. Las grabaciones más antiguas siempre se eliminan primero, tal como sucede en una dashcam.

Google quiere que la experiencia sea lo más sencilla posible, por lo que el modo dashcam puede iniciarse automáticamente cuando el teléfono se conecta a un sistema Bluetooth. Por ejemplo, el sistema Bluetooth puede ser el estéreo de su automóvil, por lo que el modo dashcam se inicia en la pantalla cuando se detecta la conexión.
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Foto: 9to5Google

Google también permitirá que los propietarios de teléfonos interactúen con el dispositivo mientras el modo dashcam esté activo, por lo que la grabación continuará en segundo plano. También se espera que se permita bloquear el teléfono, posiblemente para evitar el agotamiento excesivo de la batería y el sobrecalentamiento.

En este punto, la característica viene con varias limitaciones. La deficiencia más importante es la lente, ya que, por alguna razón, el modo dashcam no usa la cámara ultraancha. Esto es inesperado, por decir lo menos, ya que las dashcams generalmente graban lo que sucede frente al automóvil usando la lente ancha. No hace falta decir que Google siempre puede habilitar la cámara ultraancha para la dashcam con una actualización de software.

Entonces, aparentemente, Google quiere mantener este sistema dashcam exclusivo para Pixel. Si bien la función es parte de la aplicación Seguridad personal, eventualmente también podría lanzarse a otros dispositivos Android. E incluso si no es así, probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que el resto de los fabricantes de dispositivos Android, como Samsung y Xiaomi, presenten sus propias soluciones dashcam.

Descubrir el principal inconveniente de esta característica no es difícil. Un teléfono con una gran batería de iones de litio y que ejecuta muchos otros procesos en segundo plano podría terminar teniendo problemas con la disipación de calor. Como tal, es muy probable que el sobrecalentamiento se convierta en algo, especialmente durante los calurosos días de verano. El sobrecalentamiento podría presentar riesgos aún mayores si el teléfono se instala en el parabrisas bajo la luz solar directa, ya que las baterías de iones de litio no necesariamente se sienten bien en condiciones de mucho calor.

El tiempo dirá cómo y cuándo Google planea llevar esta función a los usuarios, pero en este punto, está bastante claro que aún se requieren mejoras importantes. El modo dashcam no está disponible públicamentepara los usuarios.

 
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