De los diésel a motores de gasolina, cómo funcionan los filtros de partículas

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

Los filtros de partículas son los encargados de reducir y eliminar uno de los residuos contaminantes más peligrosos de la combustión de los motores diésel y gasolina de nuestros coches :

las partículas en suspensión que son uno de los contaminantes más peligrosos a los que puede enfrentarse la población de una ciudad y la propia Organización Mundial de la Salud ha alertado de sus consecuencias, de cómo pueden agravar, e incluso provocar, enfermedades respiratorias y cardiovasculares muy graves, cuya consecuencia puede llegar a ser incluso la muerte

Los filtros de partículas, estandarizados desde hace tiempo en los diésel, han llegado a los motores de gasolina para contribuir a la reducción de uno de los contaminantes más preocupantes

Los gases de escape atraviesan un sistema de filtrado que se encuentra en el tubo de escape, y que se encarga de retener esas partículas sólidas que son tan peligrosas para la salud.

La regeneración del filtro hace que, alcanzando temperaturas muy elevadas, se produzca la combustión de estas partículas, y su descomposición en partículas mucho más pequeñas e incineración
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