Desconexión de cilindros

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola a todos tengo un cx-30 150cv llevo dos meses con el 2000km , llevo dos dias observando que no se desconectan los cilindros ni cuando voy muy despacio , a alguien le ha ocurrido esto gracias un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @santivia. Imagino que la desconexión de cilindros en los 150 CV funcionará igual que en los 122 CV, por lo que dicho sistema se activa cuando el motor alcanza la temperatura óptima de trabajo, que no suele ser en recorridos cortos. Normalmente funciona en marchas largas y velocidades de circulación de carretera o autovía. En ciudad, algún compañero ha comentado (en 122 CV) que por ciudad únicamente se le activaba la desconexión en vías urbanas periféricas, en las que la velocidad permitía no pisar el acelerador en algún tramo, siendo en ese momento cuando se producía la desconexión de los cilindros. A bajas velocidades y marchas cortas, es preciso mantener pisado el acelerador todo el tiempo y eso impide que se active el sistema. No obstante, si ves que sigue sin funcionar, no lo dudes, llévalo al taller y que lo revisen. Hace tiempo Mazda ofreció una actualización que lo optimizaba para los 122 CV, y puede que se precise algo similar en los nuevos 150 CV, aunque creo que ya deberían haberlo resuelto en fábrica. A ver si algún compañero con ese tipo de motor en el coche puede comentar al respecto con más detalle. Saludos.
 

Ass

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola,
Tengo el Homura 150cv.
En el momento que levantas el pie del acelerador se desconectan los cuatro cilindros y a dos cilindros lo veo bastantes veces durante la circulacion no me he fijado si en ciudad lo hace...
lo observaré...
Saludos
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, el mío de 122cv AT lo hace en ciudad alguna vez, dura muy poco, no sabría decirte pero me da que es cuando sueltas el acelerador y entre 20-30km/h. En carretera o autopista no me ha dado por mirarlo la verdad.
 
Arriba