Hola
@santivia. Imagino que la desconexión de cilindros en los 150 CV funcionará igual que en los 122 CV, por lo que dicho sistema se activa cuando el motor alcanza la temperatura óptima de trabajo, que no suele ser en recorridos cortos. Normalmente funciona en marchas largas y velocidades de circulación de carretera o autovía. En ciudad, algún compañero ha comentado (en 122 CV) que por ciudad únicamente se le activaba la desconexión en vías urbanas periféricas, en las que la velocidad permitía no pisar el acelerador en algún tramo, siendo en ese momento cuando se producía la desconexión de los cilindros. A bajas velocidades y marchas cortas, es preciso mantener pisado el acelerador todo el tiempo y eso impide que se active el sistema. No obstante, si ves que sigue sin funcionar, no lo dudes, llévalo al taller y que lo revisen. Hace tiempo Mazda ofreció una actualización que lo optimizaba para los 122 CV, y puede que se precise algo similar en los nuevos 150 CV, aunque creo que ya deberían haberlo resuelto en fábrica. A ver si algún compañero con ese tipo de motor en el coche puede comentar al respecto con más detalle. Saludos.