Desde Antequera, Málaga

ilde84

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Llevo una semana con el coche y aún estoy en “prácticas”. Espero disfrutarlo y que me de un buen servicio. Sigo en proceso de adaptación al cambiar desde un Mazda 6 diésel a este motor gasolina y sin turbo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido lo primero!

Estás en mi caso, yo también venía de M6 diésel, el 163cv para ser exactos.
Yo me adapté desde el primer momento, también tengo que decirlo.

Me encanta haberme podido olvidar del turbo, y sus tiempos de enfriamiento/calentamiento, del dichoso filtro de partículas y sus regeneraciones, del recelo a hacer recorridos cortos o breves por éste tema, de las vibraciones y el ruido, que aunque era un motor muy muy bueno en este aspecto, no es comparable a un gasolina, etc...
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Ilde84, a disfrutar de otro Mazda. Saludos 🙋‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola ilde84 y bienvenido al foro .
Saludos desde Gijón.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @ilde84 También vengo de un Mazda 6 diésel (136CV) turboalimentado. Me dio un resultado fantástico.
Yo echo de menos muuuuuuuchooooooooo la alegría del turbo. También echo de menos el consumo porque apretándolo más y yendo más alegre que con este CX-30 consumía menos, y encima el gasoil es más económico.
Este CX-30 para que tenga "alegría" hay que ir a buscarla a unas vueltas muy altas y para que gaste poco hay que conducir como un taxista sin pasar de las 1500 vueltas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @ilde84, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Me alegra que seas de los que repiten marca, es indicativo de que te fue bien con el anterior. Espero que lo disfrutes mucho.
 

ilde84

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Yo ya conduzco mucho más relajado. Además, los coches de gasolina me parecen más confortables. Supongo que uno se acostumbra a usar más el cambio. Yo ya empecé el abandono del diesel cuando tuve que comprar un utilitario como segundo coche.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
A disfrutarlo, enorabuena.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Lleva un poco de tiempo acostumbrarse al motor de este coche. Es de una gran suavidad pero como decís (yo vengo de un vectra de 140 cv), hay que jugar mucho con el cambio para que el coche vaya alegre, si no es un poco "perezoso". El otro día cogí el coche de mi hija (un clio de 110 cv y tiene una salida y una recuperación mejor que el nuestro).
 
Arriba