Después de 800 kms.

Bravo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith White
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Artic White
Hola. Después de casi tres meses y 800 kms (covid e historias personales), he podido hacer un viaje relativamente largo. Lo primero que llama la atención es el bajo nivel acústico del coche. Apenas se oye. El interior, al menos delante, es una pasada: asientos bien estructurados, con distintas medidas. Lo que creo que no está tan bien es el asiento trasero, principalmente, al que le toque ir en el medio. El maletero tampoco es una cosa del otro mundo. Menos mal que se puede levantar esa especie de trampilla... El gasto, dice el ordenador que 6,8 6,9. Es un poco engañoso: vivo en una isla muy montañosa y subiendo marca un disparate y al bajar dice que 0,0, así que compensa subida y bajada. En comparación con otros Mazda que he tenido (323F y CX3), el espacio para poner cosas es impresionante. Menos mal. La señora del gps sigue confundiendo la autopista TF1 con teléfono 1 (como en el CX3). Hacía gracia... En fin, satisfecho de la compra, al menos de momento. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Artic White
Hola @Bravo, me alegro de que tus primeras sensaciones sean en su mayoría positivas. En cuanto al espacio en los asientos traseros, creo que este coche, aunque puede llevar cinco pasajeros, está pensado para cuatro adultos en viajes largos. Y el espacio medio del asiento trasero sirve para bajar el apoyabrazos e ir francamente cómodos. Con cinco, la cosa cambia atrás, siendo muy justo e incluso incómodo el espacio central. En cuanto al consumo, no te fíes en que las bajadas compensen las subidas, ya que el coche, respecto al consumo en llano, suele incrementar el consumo en subida el doble de lo que lo ahorra en la bajada. Es decir, si por ejemplo, a una velocidad de 120Km/h en llano consume 6 L a los 100 por ejemplo, y en subida alcanza los 8 L en ese tramo, si se hace en bajada no consumiría 4 L/100Km (que sería lo equivalente al aumento al subir) sino que hará unos 5 L/100Km a esa velocidad. Es decir, la mitad de ahorro en la bajada respecto al incremento en la subida.
Yo lo compenso disminuyendo algo la velocidad en las subidas (unos 5Km menos de media), e incrementándola en las bajadas. Lo que combinado mejora mucho el consumo. Un saludo.
 

Bravo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Artic White
Gracias, Jandro. Y tampoco es muy fiable el ordenador en este sentido, como tampoco lo son los kms que dice que te quedan en gasolina.
Saludos.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Gracias, Jandro. Y tampoco es muy fiable el ordenador en este sentido, como tampoco lo son los kms que dice que te quedan en gasolina.
Saludos.
En las numerosas pruebas que he hecho del consumo, te puedo asegurar que el real son dos décimas más que el que marca el ordenador, pero es habitual en todas las marcas.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí, cierto. La diferencia que marca el ordenador de la media de consumo y la real es muy poca. El ordenador suele marcar algo menos que la real, pero poca cosa.
Y en relación a los kilómetros que te quedan por recorrer con el depósito, nunca me fiado mucho de lo que pone porque en función de como hayas conducido, si rápido o lento, si subías o bajabas, etc... lo que diga el ordenador puede ser relativo.
Yo sé cuantos kilómetros suelo hacer con un depósito y entre eso y la aguja de nivel me guío. Eso sí, no dejando que la aguja baje del 1/4 de depósito por no ensuciar filtros con los posos que puedan haber en el fondo del depósito y porque nunca sabemos cuando podemos tener una emergencia y ante eso y un depósito vacío... yo no me quisiera encontrar.
 
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Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sobre el tema del ahorro en el consumo de combustible os recomiendo, si se puede, conectar el control de crucero.
 
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