Dirección algo dura al aparcar y rodar por urbano con CX-30

vcortes

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y aun me estoy haciendo a la normas del canal. El caso es que recientemente me he comprado un CX-30, de las ultimas unidades del modelo 2020 con 70km y tras los primeros días de uso estoy encantado con el coche salvo por la dureza que noto en la dirección cuando circulo por urbano y sobre todo al aparcar. Es el primer Mazda que tengo y cuando realice la prueba en el concesionario con otra unidad diferente a la mia, ya note esta dureza, por esto me gustaría preguntaros si esta dureza puede ser una constante en la marca y saber de vuestra experiencia y si a alguien le ha parecido tambien si hay alguna forma de ajustar en taller.

Muchas Gracias por adelantado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @vcortes, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho tiempo. En cuanto a la dureza de la dirección, en mi caso no lo noto, pero vengo de un coche con muchos años y quizá por eso me parezca la dirección del CX-30 suave y precisa. También pudiera afectar el que tu coche sea con tracción integral (AWD) y eso pueda afectar a la firmeza de la dirección. A ver si otros compañeros pueden indicarte, especialmente los que tengan tracción a los dos ejes. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
 

vcortes

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola @vcortes, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho tiempo. En cuanto a la dureza de la dirección, en mi caso no lo noto, pero vengo de un coche con muchos años y quizá por eso me parezca la dirección del CX-30 suave y precisa. También pudiera afectar el que tu coche sea con tracción integral (AWD) y eso pueda afectar a la firmeza de la dirección. A ver si otros compañeros pueden indicarte, especialmente los que tengan tracción a los dos ejes. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
Hola Jandro,
Exactamente mi coche es CX30 (2020) SKYACTIV-G 2.0 90kW (122CV) 2WD MT Zenith. Tengo otro coche, un Volvo XC-40 también relativamente nuevo y la dirección es mucho mas suave. Esto entiendo que es un poco decisión y construcción de cada marca, pero no se, me ha sorprendido la rigidez que noto en las maniobras.

Muchas Gracias.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @vcortes .
En mi caso tampoco noto una dirección especialmente dura.
Hay otras marcas que la dureza de la dirección es variable según la velocidad y en ciudad casi se puede mover con un solo dedo.
Para mi gusto la dirección de estos Mazdas son bastante precisas y transmiten muy bien las lecturas de la carretera.
Eso junto con unas suspensiones más bien duras que blandas hace que no sea un barco y se disfrute de la conducción.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es cierto en mi M3 pasaba igual son algo "duros" comparados con los coches actuales que son muy "blandos" pero acabarás acostumbrándote esta "dureza" la hace ser más precisa.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Igual es pq llevo en mazda 15 años, pero no me da la sensación de una dirección dura a velocidades bajas.

Mas bien todo lo contrario, el otro dia aparcando (en arena) me sorprendi de lo suave que iba (le meti un leñazo importante al volante al girar)

Igualmente, si tienes dudas acercate si puedes al taller y que te digan a ver.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo tampoco te puedo ayudar mucho, vengo de un Volvo V40 de 21 años y claro la dirección me parece una gozada. Tu si que tienes mejor referencia al tener otro coche reciente, así que coméntalo en el taller para salir de dudas, aunque te pueden contestar lo que les convenga claro......
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @vcortes . La verdad es que la dirección no se nota dura, es precisa y transmite seguridad. Nosotros no hemos notado lo que apuntas y somos dos conduciendo el coche. Lo mismo tiene algo que ver las presiones de los neumáticos. Aunque teniendo en cuenta que se trata de un elemento tan importante en la seguridad, lo mejor para salir de dudas es llevarlo al taller a que revisen a fondo. Espero que solo sean sensaciones. Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi no me da sensación de dureza ni en autovia a velocidades altas. El volante de mi viejo 406 en autovia era una roca, ni tropezando lo girabas, en el CX30 es mas blando, y es algo que no me acaba de gustar, pero bueno, he aprendido a coger el volante con otra actitud mas relajada y se compensa :LOL:
 

MGINSUA

Forero Novato
Ubicación
Mollet del Valles
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días @vcortes, pues la verdad es que tengo exactamente la misma impresión que tu. Casualmente el coche que he vendido para adquirir mi CX30 ha sido un Volvo XC40, y realmente la diferencia es brutal en lo que a la dureza de la dirección se refiere.

Indiscutiblemente nos acostumbraremos, pero a mi también me ha llamado la atención! pues es dura. Cuando lo lleve a concesionario hare la consulta y que lo miren.
 

vcortes

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días @vcortes, pues la verdad es que tengo exactamente la misma impresión que tu. Casualmente el coche que he vendido para adquirir mi CX30 ha sido un Volvo XC40, y realmente la diferencia es brutal en lo que a la dureza de la dirección se refiere.

Indiscutiblemente nos acostumbraremos, pero a mi también me ha llamado la atención! pues es dura. Cuando lo lleve a concesionario hare la consulta y que lo miren.
Buenos días @MGINSUA,
Gracias por la respuesta... yo lo comenté en el concesionario y me dejaron probar otro par de CX30 y la sensación fue la misma. Parece ser una decisión de diseño de Mazda, pero la diferencia y suavidad con el XC40 es muy grande.

Como dices, nos tendremos que acostumbrar al cambio. :)
Un saludo.
 

MGINSUA

Forero Novato
Ubicación
Mollet del Valles
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días @MGINSUA,
Gracias por la respuesta... yo lo comenté en el concesionario y me dejaron probar otro par de CX30 y la sensación fue la misma. Parece ser una decisión de diseño de Mazda, pero la diferencia y suavidad con el XC40 es muy grande.

Como dices, nos tendremos que acostumbrar al cambio. :)
Un saludo.
Ok, nos acostumbraremos seguro la verdad es que el coche va de lujo. Al final en mi caso al menos compensa el cambio.

Gracias.
 
Arriba