Dirección mal alineada.

juanmsr27

Forero Activo
Motor
2.5 G 140 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Buenas llevo con mi cx30 una semana y me da que ha venido con la dirección mal alineada, vamos que si pongo el volante recto se va hacia la derecha, teniendo siempre una pequeña caída a la izquierda, le ha pasado a alguien? Como lo veáis? Estoy por llevarlo a alinear por qué para ir a la casa y que me estén mareando…..

Pues claramente necesita un paralelo, no tiene más misterio.
Sino en garantia, donde te lo hagan más barato con láser.Entre 30 y 80€ según el sitio.
salu2

¿Has mirado que la presión de los neumáticos esté bien en todas las ruedas?

Si está bien la presión en todas las ruedas.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10210902-0003.pdf

Es un defecto conocido de Mazda, a mí me pasa también, en mi caso es muy muy poco la desviación, inapreciable si no te fijas mucho y vas en recto por autovía, en Mazda me dijeron que al ser tan poco ( un par de grados ) no es necesario hacer nada ya que entra dentro del margen de desviación.
Pongo arriba el enlace del boletín de Mazda.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10210902-0003.pdf

Es un defecto conocido de Mazda, a mí me pasa también, en mi caso es muy muy poco la desviación, inapreciable si no te fijas mucho y vas en recto por autovía, en Mazda me dijeron que al ser tan poco ( un par de grados ) no es necesario hacer nada ya que entra dentro del margen de desviación.
Pongo arriba el enlace del boletín de Mazda.
2 grados dicen qeue no es nada? sabes la desviacion q son 2º en 100m?y ya que lo vieron que eran 2º que tardaban en alinear la direccion. ??
Tu piensa que vas a un taller a alinear la direccion y notas q te va como ahora el mazda, tu no vuelves y te lo arreglan?? pf . PAra ellos es lo normal, creo que para nosotros no, solo son excusas. Seguro q si vas a MAzda y pides las 2 ruedas y ya de paso alineacion sale bien, pero como el coche es nuevo , no??. vaya tomadura de pelo y en un coche nuevo.

En mi anterior Impreza, con 225.000 km y 12 años de uso, la prueba de alineación marcaba una desviación de 4 metros en un kilómetro de recorrido. Dicho gráficamente, una vez lanzado en línea recta durante ese recorrido sin tocar el volante, el coche aún encajaría en una portería de fútbol (sabiendo que lo dicho es pura teoría) 👍.

Última edición:
Paralelo o alineación. El mío yendo recto el volante estaba un pelo torcido. Lo dije en el conce y lo arreglaron (gratis). Eso sí, me da un poco de toc que el mando de las luces y el del limpia no queden a la misma altura... 😅

:eek:,,, Nò me lo puedo de ni de creer,,, 🤪

Cuando, leyendo el "bulletin", he visto "Customers having this concern should have their vehicle repaired using the following repair procedure.", me he dicho: Ya está, ahora viene una demostración empírica de la ultimisiSìsima tecnología puntero_japonesa => Un mojón p`amì,,, 💩,,, 😂😇

P`os Nò que van y hacen igüaLico que el tío Trancàles. La diferencia es que estos usan unas tiras de cinta, y aquél (q.e.G.e.), pasaba un cacho de guita y desde el centro del carro a la entremedias de las orejas del mulo (o mula),,, 😲

N/A.- Lo bueno de todo esto, que siempre hay que buscar el lado positivo, es que a cada día que va pasando voy comprendiendo mejor aquello del jinba-ittai,,, 🤦‍♂️🤷‍♂️

2 grados dicen qeue no es nada? sabes la desviacion q son 2º en 100m?y ya que lo vieron que eran 2º que tardaban en alinear la direccion. ??
Tu piensa que vas a un taller a alinear la direccion y notas q te va como ahora el mazda, tu no vuelves y te lo arreglan?? pf . PAra ellos es lo normal, creo que para nosotros no, solo son excusas. Seguro q si vas a MAzda y pides las 2 ruedas y ya de paso alineacion sale bien, pero como el coche es nuevo , no??. vaya tomadura de pelo y en un coche nuevo.
Igual no me he explicado bien, si colocó las ruedas rectas y me pongo a conducir en autovía el coche no se desvía un milímetro en la dirección, simplemente el volante está girado unos 2 grados a la derecha, esto es debido a que la colocación del volante tiene ese fallo recurrente en estos modelos, me dijeron que lo intentaban soluciónsr si quería pero que no se notaría apenas la diferencia, he hablado con otras personas y les pasaba lo mismo, asiesque pasé de que tocaran nada, para mí no supone ningún problema ver el volante 2 o 3 milímetros girado cuando voy en autovía en una recta, de hecho ni me acordaba hasta que el leído el foro.

Última edición:
Igual no me he explicado bien, si colocó las ruedas rectas y me pongo a conducir en autovía el coche no se desvía un milímetro en la dirección, simplemente el volante está girado unos 2 grados a la derecha, esto es debido a que la colocación del volante tiene ese fallo recurrente en estos modelos, me dijeron que lo intentaban soluciónsr si quería pero que no se notaría apenas la diferencia, he hablado con otras personas y les pasaba lo mismo, asiesque pasé de que tocaran nada, para mí no supone ningún problema ver el volante 2 o 3 milímetros girado cuando voy en autovía en una recta, de hecho ni me acordaba hasta que el leído el foro.
Juer, pues yo no puedo con eso... Si voy recto, el radio inferior del volante debe ir perpendicular milimétrico, no hay margen. Imagina los volantes deportivos con la línea roja de arriba torcida.. Me pasa igual con el manillar de la bici o el alineado del sillín.. Vade-retro!! 😇🙃

Juer, pues yo no puedo con eso... Si voy recto, el radio inferior del volante debe ir perpendicular milimétrico, no hay margen. Imagina los volantes deportivos con la línea roja de arriba torcida.. Me pasa igual con el manillar de la bici o el alineado del sillín.. Vade-retro!! 😇🙃
Jaja, pero es que es inapreciable, de verdad, por lo menos en mi caso, además, yo no voy mirando el volante cuando conduzco, suelo ir mirando al frente ( ironía ), entiendo que haya gente que le suponga un problema pero estamos hablando de un par de milimetros que solo se aprecia en las rectas largas, si no es imposible.

Buenas llevo con mi cx30 una semana y me da que ha venido con la dirección mal alineada, vamos que si pongo el volante recto se va hacia la derecha, teniendo siempre una pequeña caída a la izquierda, le ha pasado a alguien? Como lo veáis? Estoy por llevarlo a alinear por qué para ir a la casa y que me estén mareando…..
ya pero este forero dice que el coche se le va de lado.. nada del logo del volante... que se le va..
@Juanmrs27 a ver que te dicen... q no te den un papel que eso es normal...y dinos a que taller lo llevas pf .
gracais

Bien Juan. Viendo que es coche nuevo, recien fabricado y traido, ese Homura tuyo, por lo que sea tienes que llamar/quedar y llevarlo al servicio post venta de la concesion de compra. Si todavia no lo has hecho en mi caso lo haría ya. O bien te envien a taller especializado. Problema tonto y sencillo sin importancia.
Que las posibles mierdas que nos surjan sean como esta. !A por ellos!.

Bueno pues lo he llevado a un taller de neumáticos. Lo han alineado y la derecha estaba muy abierta, ya está bien pero cuando el chico me estaba explicando los datos, se percató de que la derecha está más retrasada y lo acusa a un golpe en el transporte y por eso está así. Consejo que me dio, que no me complique y lo pruebe que lo más seguro que normal, ahora, que si veo que se va que lo lleve al concesionario. Ya he hablado con el comercial y sin pegas. Que lo pruebe y cualquier cosa que lo llame o mediante que lo solucionan.

Que el volante este descentrado 2 grados, 20 ó 1 grado siempre se puede arreglar ajustando las maguetas de la dirección. Otra cosa es que no les apetezca montar toda la parafernalia para el ajuste en las ruedas y volante y hacer el procedimiento... mejor hacer mantenimientos que dejan más dinero.

Bueno pues lo he llevado a un taller de neumáticos. ...

Pues ya te va bien con ese taller del S.O. Porque ya te digo yo que una vez que hubiese tocado un tercero, seria de lo más normal que en ese taller se hiciesen los locos. Pero vamos, más que una cabra en un cerro; por un poner.

Esta semana lo dejo en el taller oficial, tengo que llevar el papel de la alineación y lo mirarán. Ya os voy contando que tal todo. Ahora la verdad que va recto cuando mantiene la velocidad, pero es apretar acelerador y se va a la derecha bastante.
Ya os cuento que tal todo.

Volver