"DNI" de la batería en caso de sustitución

lluisdj

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A partir de los problemas que tuve en su día con la batería me di cuenta de lo difícil que era encontrar otras alternativas buscando por marca y modelo de coche: o las medidas no coincidían, o eran del tipo europeo o la posición de los polos no era la correcta. Pues bien, todo resulta mucho más fácil si buscas la batería por su núm. de referencia OEM (fabricante de equipos originales): pe1t-18-520-9b. Sólo tienes que poner esta referencia en el buscador y elegir la que más te convenga.

Nuestra batería es del tipo caja asiática (JIS), polo positivo a la derecha y tiene que tener estas medidas para que quepa en el hueco del vano motor:

Medidas.jpeg

A modo de ejemplo:
EL604_EXIDE.jpg
Varta.jpg
Bosch.jpg
Centra.png
Banner.jpeg
ERA.jpeg
Magneti_Marelli.jpeg
maXgear.jpeg
Rocket.jpeg

Última edición:
Hola. Retomo este tema por si alguien sabe si la referencia de batería del CX-30 es la misma que para el Mazda3 MK4 ? Serviría cualquiera de las que habéis indicado arriba?

Es necesario codificar la nueva bateria via OBD? Estoy buscando maquina de diagnosis que no cueste un riñon y permita esa operacion. Alguna recomendación? Saludos.

Parece mentira que Mazda monte de origen en el 2023 baterias con baso abierto,por las fotos que he visto que hay que controlar si le hace falta agua destilada como antiguamente.
Por el precio que tiene el coche ya la podian poner sin mantenimiento.

No lo tengo todavia y ya estoy preocupado por la duracion de la bateria,por lo que estoy leyendo en los foros.
y parece que se va y no avisa.
jajaja,es broma.

Buenos días. Una pregunta desde mi ignorancia. Como es que necesitamos o bien estamos poniendo a nuestro coche una batería EFB para star Stop si la que hace ese trabajo es la de 48V? No nos valdría una normal sin EFB? Gracias.
La mía va a hacer en junio 5 años, es la que traía y empieza a arrancar con dificultad. No carga mas allá de los 12,3 volt.

Puedes poner una convencional si quieres, las EFB son las convencionales mejoradas, con mejor capacidad y tolerancia a la descarga.

Perfecto!. Dentro de las baterías de 65Ah (nuestro tamaño en capacidad de Amperios/hora), es importante fijarse en la potencia de arranque, mejor si llega a los 650A, es lo que diferencia una gama básica de una gama más alta en calidad, resistencia y tecnología.

Última edición:
Buenos días. Una pregunta desde mi ignorancia. Como es que necesitamos o bien estamos poniendo a nuestro coche una batería EFB para star Stop si la que hace ese trabajo es la de 48V? No nos valdría una normal sin EFB? Gracias.
La mía va a hacer en junio 5 años, es la que traía y empieza a arrancar con dificultad. No carga mas allá de los 12,3 volt.
Hola, me pasaba lo mismo que a ti, ya que el coche es de la misma quinta y ya que dentro de unos días hago ruta por el sur he pedido aquí la batería y ya la he cambiado, para no tener sorpresas. Está es una de las compatibles pero en el foro tienes info de más. Te dejo enlace a la página, que me ha ido bien la compra. Un saludo

Volver