Duda con el maletero eléctrico

Xiscu

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Buenas compis,he probado y si me acerco al coche estando cerrado y le doy sin querer al botón de apertura del maletero desde la llave como es lógico esta se abre.Pues lo veo bastante peligroso porque depende donde esté estacionado nuestro vehículo podría llevarse algún golpe al abrirse.¿Sabéis si hay alguna configuración posible para evitarlo?.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Entiendo que para que esto ocurra tienes que estar a unos ochenta centímetros del portón que es el rango de la antena receptora, si le das accidentalmente tú estás al lado, por lo tanto lo paras con el mando.
Configuración no debe de haber ninguna, es como si quisieras que dándole al interruptor de la luz no se encendiera la bombilla. 🤷
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
No creo , en los cubiertos de los supermercados es un problema en algunos pega arriba .
 

ercoal

Forero Activo
Puedes limitar la altura a la que se abre el portón. Con la mano lo dejas colocado a la altura que quieras y deja pulsado en el portón el botón de cerrar el maletero varios segundos hasta que pite. A partir de entonces solo subirá hasta ahí
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas compis,he probado y si me acerco al coche estando cerrado y le doy sin querer al botón de apertura del maletero desde la llave como es lógico esta se abre.Pues lo veo bastante peligroso porque depende donde esté estacionado nuestro vehículo podría llevarse algún golpe al abrirse.¿Sabéis si hay alguna configuración posible para evitarlo?.
Hola, solución que muchos hemos adoptado, ponerle funda al mando. Te dejo hilos al respecto.

 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas compis,he probado y si me acerco al coche estando cerrado y le doy sin querer al botón de apertura del maletero desde la llave como es lógico esta se abre.Pues lo veo bastante peligroso porque depende donde esté estacionado nuestro vehículo podría llevarse algún golpe al abrirse.¿Sabéis si hay alguna configuración posible para evitarlo?.
Yo abría el coche y el portón desde mi casa al garaje, de un 2 piso al sótano. Por dos veces me paso de bajar y encontrar el portón arriba, hasta que puse funda, ya que es más difícil pulsar los botones.
 

Xiscu

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Ostras ,tanta distancia tiene,lo probaré.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No lo dudes @Xiscu, una funda protectora o una bolsa de faraday para el mando-llave son las soluciones para evitar las pulsaciones accidentales. Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Según las especificaciones que dan son unos 80 cm. Lo habrán cambiado ahora.Ver el archivo adjunto 5087
Hola, creo que esta explicación será el radio de acción de los botones de apertura y cierre del propio portón. A lo que nos referimos es al radio de acción que tiene la llave/mando del coche. Mi coche es de 2020 e igual han afinado el tema del mando y ahora no tiene tanta potencia....
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Otra opción es pulsar de nuevo el botón del mando (o al del interior del portón) para pararlo a la altura deseada. Eso sí, sin apurar que quizá sube 3 o 4 cm más si lo haces con el mando. Cuando pulses de nuevo, cerrará el portón. De esta manera no es necesario guardarlo en memoria si solamente es para ocasiones puntuales.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen apunte @cesc08, lo probaré, ya que para ocasiones puntuales viene mejor este sistema que dejar limitada la apertura en todos los casos. Gracias, un saludo.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
A mi me dijeron en el concesionario cuando fui a verlo que no pasa nada por pararlo con la mano a la altura que quieras, en cuanto el porton nota resistencia se para, tanto para abrir como para cerrar, lo pregunté por eso mismo, para no tener que grabar la altura.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
A mi me dijeron en el concesionario cuando fui a verlo que no pasa nada por pararlo con la mano a la altura que quieras, en cuanto el porton nota resistencia se para, tanto para abrir como para cerrar, lo pregunté por eso mismo, para no tener que grabar la altura.
Tal cual lo he hecho yo alguna vez, y va bien.
 

Fizcarraldo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos! cada vez con mas frecuencia el porton automatico hace unos ruidos "feos" al abrirse, suenan como disparos y me temo que va a mas. Alguien ha tenido algun problema parecido??
 

amarcosn

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Yo he tenido ese problema y me cambiaron la cerradura en garantía
Se dan muchos casos
El servicio oficial muy correcto
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos! cada vez con mas frecuencia el porton automatico hace unos ruidos "feos" al abrirse, suenan como disparos y me temo que va a mas. Alguien ha tenido algun problema parecido??
Hoy me lo ha hecho por primera vez y al probarlo en repetidas ocasiones. Es un "clack" pero muy sonado, como si rompieras una regla de plástico o de madera con las manos. Toca visita al taller oficial...
 
Arriba