Duda iluminación

Si el arcén fuese grande estaría bien pero suele ser inexistente y con las líneas mal pintadas o borradas, zona rural, curvas, cambios de rasante, cabras, vacas, perros, caballos, jabalíes, mochileros, abuelos en moto con la luz fundida,...

Ambos sistemas (yo los he probado) son similares en cuanto a calidad "lumínica".

Creo recordar que Mazda está en un término medio en cuanto a haz de luz y potencia respecto a sus homólogos. Si mal no recuerdo, nuestros coches iluminan mejor que Toyota o Mazda pero peor, por ejemplo que BMW. (Comparativas que he visto por ahí).

En todo caso el sistema adaptativo es muy interesante ya que SÍ ofrece más iluminación (en según que condiciones) ya que este te ilumina zonas que por contra la iluminación tradicional no hace. Repito que el sistema "tradicional" a mi parecer ya es suficientemente bueno.

Con el sistema adaptativo tienes un plus y es que (repito, depende de las condiciones) te está iluminando zonas que con otros sistemas no se mostrarían. (Carreteras de doble sentido o con varios carriles (haz más ancho y largo), arcenes, señales distantes...) En todo caso, este sistema funciona de forma tradicional (haces fijos) dependiendo de la vía y entorno. En ciudad no le sacarás provecho. A bajas velocidades tampoco.

Slds.

P.D: Lo que sí me gustaría saber es si por disponer de luces adaptativas el sistema de reconocimiento de señales y crucero adaptativo funciona mejor. Yo no he sido capaz de notar diferencias aunque cierto es que los Mazdas que conduje sin ALH fueron limitados y durante periodos relativamente cortos.

Si el arcén fuese grande estaría bien pero suele ser inexistente y con las líneas mal pintadas o borradas, zona rural, curvas, cambios de rasante, cabras, vacas, perros, caballos, jabalíes, mochileros, abuelos en moto con la luz fundida,...
Abuelos luz fundida... me ha hecho reír.... 🤣🤣🤣

Jajaja, no todo es ciudad ni autopistas.

Yo los tengo y muchas veces los desconecto por deslumbrarme con la potencia que tiene con los carteles y demás elementos reflectantes, me molesta, cuando no hay tantos, tipo autovía y similar o nacionales va bien. Pero en tu caso subiría al acabado nagisa por el Bose, es espectacular la diferencia con el equipo de sonido normal y Bose, aparte del acabado interior del Nagisa.
Entre Faros adaptativos y Bose, prefiero Bose mil veces.

Yo los tengo y muchas veces los desconecto por deslumbrarme con la potencia que tiene con los carteles y demás elementos reflectantes, me molesta, cuando no hay tantos, tipo autovía y similar o nacionales va bien. Pero en tu caso subiría al acabado nagisa por el Bose, es espectacular la diferencia con el equipo de sonido normal y Bose, aparte del acabado interior del Nagisa.
Entre Faros adaptativos y Bose, prefiero Bose mil veces.
Eso va a gustos. Encuentro horrible el acabado nagisa.. 🤷

Eso va a gustos. Encuentro horrible el acabado nagisa.. 🤷
A mí tampoco me gusta. Piel vuelta en el salpicadero y asientos marrones? Lo vi en combinación con el soul red y no me pegaba ni con cola, aunque bueno, seguro que a muchos tampoco le gusta las llantas negras del homura. Cuestión de gustos efectivamente.

...

P.D: Lo que sí me gustaría saber es si por disponer de luces adaptativas el sistema de reconocimiento de señales y crucero adaptativo funciona mejor. Yo no he sido capaz de notar diferencias aunque cierto es que los Mazdas que conduje sin ALH fueron limitados y durante periodos relativamente cortos.

Interesante cuestión. A ver que opiniones hay.

Yo ahora mismo no puedo ser muy objetivo. Estoy inmerso (casi a mamporros), con el sistema Mazda Connect, Android Auto, la cámara, o yo qué sé que qué sé yo. Me va como el culo todo; pantalla negra casi cada vez que pongo el motor en marcha (y ahora de queda en negro luego de terminad las maniobras de parkeo), y también líos con las señales (ya se ha reportado otro caso muy similar). Acabo de hacer varias "limpiezas" de caché´s y de almacenamientos, tanto de Google, de Android Auto así como de otras aplicaciones afines (Google LLC). A ver si mañana la cosa ha mejorado.

Repasando lo posteado, entre abuelos con pocas luces (de qué me suena esto,,,🤔), curvas exorcizadas, niñas con menos luces que un carrillo de mano, y otras perlas; llego a la conclusión de que soy el que peor está de la chorla por estos lares,,, 😂😚♪♫🎺🥁🎭

Interesante cuestión. A ver que opiniones hay.

Yo ahora mismo no puedo ser muy objetivo. Estoy inmerso (casi a mamporros), con el sistema Mazda Connect, Android Auto, la cámara, o yo qué sé que qué sé yo. Me va como el culo todo; pantalla negra casi cada vez que pongo el motor en marcha (y ahora de queda en negro luego de terminad las maniobras de parkeo), y también líos con las señales (ya se ha reportado otro caso muy similar). Acabo de hacer varias "limpiezas" de caché´s y de almacenamientos, tanto de Google, de Android Auto así como de otras aplicaciones afines (Google LLC). A ver si mañana la cosa ha mejorado.
Mi consejo y q nadie se ofenda..... uso analógico lo más q se pueda, para mi un coche es un coche y no un ordenador, discoteca,.... el está a mis órdenes no yo a sus órdenes

Mi consejo y q nadie se ofenda..... uso analógico lo más q se pueda, para mi un coche es un coche y no un ordenador, discoteca,.... el está a mis órdenes no yo a sus órdenes

Hoy he visto una noticia sobre un taxi_volador-autónomo; de Málaga a MArbella,,, 😱

Al ritmo que observo se está empezando a mover el mundo, lo mismo para fin de año estamos tal que así:

1740686029759.png

O puede que así:

1740686185136.png

Última edición:
Repasando lo posteado, entre abuelos con pocas luces (de qué me suena esto,,,🤔), curvas exorcizadas, niñas con menos luces que un carrillo de mano, y otras perlas; llego a la conclusión de que soy el que peor está de la chorla por estos lares,,, 😂😚♪♫🎺🥁🎭
No eres el que peor esta de la chorla @Arim , pero yo te meto en el TOP FIVE 😂😂😂😂😂

Yo ahora mismo no puedo ser muy objetivo. Estoy inmerso (casi a mamporros), con el sistema Mazda Connect, Android Auto, la cámara, o yo qué sé que qué sé yo.

Hubo una temporada en la que la pantalla se me quedaba en negro cuando arrancaba. Tenía que darle a algún botón físico o a la ruleta para que funcionase. (Pasaba cuando iba con AA en pantalla y se inicializaba). Se solucionó cambiando los parámetros de gestión y arranque en el menú de configuración de el sistema multimedia. Creo recordar que había que indicar que la orden de activación la "tomase" el Smartphone y no el coche. Lo hice y nunca más.

Si es de interés, busco e intento explicarlo mejor.

Slds.

Hubo una temporada en la que la pantalla se me quedaba en negro cuando arrancaba. Tenía que darle a algún botón físico o a la ruleta para que funcionase. (Pasaba cuando iba con AA en pantalla y se inicializaba). Se solucionó cambiando los parámetros de gestión y arranque en el menú de configuración de el sistema multimedia. Creo recordar que había que indicar que la orden de activación la "tomase" el Smartphone y no el coche. Lo hice y nunca más.

Si es de interés, busco e intento explicarlo mejor.

Slds.

Pues sería de agradecer,
porque eso es lo que le está pasando a mi coche también. Y bueno, esta mañana me lo ha vuelto a hacer. Luego ya en varios desplazamientos, paradas/arranques, Nò; pero la de "primeras" me lo ha hecho.

Ayer tarde me dediqué a "limpiar" todo lo que pude referente a "Google" (incluido Android Auto). Esta mañana he realizado el emparejamiento sin problemas (no he visto, o no he relacionado, ninguna referencia a preferencias en la activación/toma de control que comentas). Aunque tengo que decir que lo he realizado desde la posición "Acc"; con el motor encendido, por un decir; no sé si tenga relación.

Pues bien, al arrancar ya el motor, las cámaras funcionan normal, pero la pantalla no "engancha", de primeras, a mostrar nada; ni el navegador nativo siquiera. Tengo que hacer eso de "toquetear botones". El caso es que yo no tengo, luego cuando ya se muestra la pantalla, ningún problema ni con la lectura de whatsapp, ni de otro tipo.

Tenemos el mismo coche, el mío con caja AT; ¿qué versión de software lleva el tuyo? El mío me lo actualizaron (cuando me cambiaron el motor del portillo del combustible), a la v.- 10026 10022, venía de serie con la 10020. Yo empiezo a pensar que el tema esté relacionado, creo haber leído de pasada algo de info al respecto. Además, es que me está pasando también algo muy raro con las señales de tráfico. Esta misma mañana me lo ha vuielto a hacer con una señal de prohibición de 90 Km/h, me la ha leido/molstrado como de 60 KM/h. Mañana tengo que repetir trayecto, pondré la cámara del salpicadero a grabar el cuadro y el HUD.

EDIITADO.- En color rojo dentro del "espoiler". Había puesto un número de versión errónea.

Última edición:
Pues sería de agradecer,

Hola Arim, no sé si concretamente tu problema era el que me sucedía a mi. En todo caso yo lo solucioné dejando en:

-> Configuración Android Auto -> Iniciar Android Auto automáticamente -> Predeterminada (Definida por el vehículo).

20250228_160339.jpg
Screenshot_20250228_160250_Android Auto.jpg

Y así se me solventó el problema. Espero te sirva.

Volver