Duda sobre elección de coche

Ruben1512

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola buenas noches a todos, actualmente tengo un Toyota Yaris 1.0 69 cv, el coche en si va bien pero para el uso que le doy en ocasiones se me queda muy corto ya sea en maletero "286 litros" y cuando meto a la familia "uno de ellos discapacitado" se me hace muy pequeño y en algunas ocasiones insufrible o peligroso en carriles de aceleración.
Dicho esto he estado pensando en dos coches, os los pongo a continuación y el precio tanto al contado como al contado con el descuento de discapacidad de mi hermano.
-Mazda CX30, Sonic Silver, 186 cv AT, Zenith, Pack Safety y Bose: 35.669 € al contado, 29.500 € al contado con la discapacidad de mi hermano.
-Kia XCeed, Verde, 160 cv DCT MHEV, GT Line: 32:582 € al contado, 26.947 € al contado con la discapacidad de mi hermano.
Como veréis son dos coches muy interesantes y muy bonitos. En los dos me he montado con los acabados que quiero pero no los he probado. El XCeed está muy bien pero la sensación que te me dió el Mazda al montarme, el volante, los asientos buf insuperables. También es casi 3.000 € mas caro que el XCeed. Es por ello que me he venido aquí a preguntaros que tenéis los Mazda. ¿Merece la pena gastarse casi 3.000 € mas en el CX-30?.
La idea que tengo es pedirlo a principios de mayo.
Espero vuestras repuestas. Muchas gracias.

Sin ninguna duda @Ruben1512, y lo mejor que puedes hacer para verificarlo es probar conduciendo ambos vehículos y decidir. Yo probé los dos (además de varios más) y la diferencia entre estos modelos es abismal en todos los aspectos. Otra cosa es que esos 3000€ sean una barrera insalvable. Ya nos dirás. Un saludo.

Hola @Ruben1512 bienvenido. Creo que ambos son coches buenos y fiables. Ahora bien, tienen diferencias destacables.

Por un lado, el Xceed es turbo y lleva cambio de doble embrague, mientras que el Mazda es atmosférico (lleva un compresor pero es para la mezcla óptima que necesita el Skyactiv-X) y cambio de convertidor de par.

Esto implica que para recuperaciones el Kia quizá sea un puntito más ágil por el efecto del turbo y la DCT que suele ser más rápida. Esto no quiere decir que el Mazda sea lento, ni mucho menos, pero requiere algo más de anticipación.

El Kia lleva suspensión trasera multibrazo y el Mazda eje de torsión. En teoría la del Kia es mejor pero en la práctica a mi la del Mazda me parece genial, con un compromiso bueno entre agilidad y confort.

Donde no tengo dudas es en la calidad de acabados, suavidad de funcionamiento, equipamiento y asistentes. Para mi el Mazda es mucho mejor, por no hablar del diseño, más conseguido que en el Kia a mi parecer.

En cualquier caso, cómo te decía el compañero, mejor probar los dos. Fijate en suspensión, insonorización, aceleraciones, frenos y comprueba las diferencias.

Ya nos contarás. Saludos!

Yo no dudaría, no lo hice en su momento. Dos de las opciones que barajé, junto a otros modelos y marcas, fueron estas mismas y lo tuve clarísimo desde el momento que probé el CX 30, para mí la decisión fue clara y por goleada.
Te diría que los pruebes.
Suerte.

Buenos días,

Otro apunte a tener en cuenta es la fiabilidad. Yo vengo de un Kia Rio del 2017, lo cambié a los 5 años sin pasar ni una vez por taller, únicamente revisiones programadas. En mi caso, quería seguir con motores atmosféricos, y el único que encuentras en el mercado con una potencia aceptable está en Mazda. Además que a nivel de acabados subí tres niveles de golpe.

Sólo espero que la fiabilidad del Mazda sea comparable a la de Kia. La verdad que los 6 años de garantía dan cierta tranquilidad.

Saludos!

Buenos días,

Otro apunte a tener en cuenta es la fiabilidad. Yo vengo de un Kia Rio del 2017, lo cambié a los 5 años sin pasar ni una vez por taller, únicamente revisiones programadas. En mi caso, quería seguir con motores atmosféricos, y el único que encuentras en el mercado con una potencia aceptable está en Mazda. Además que a nivel de acabados subí tres niveles de golpe.

Sólo espero que la fiabilidad del Mazda sea comparable a la de Kia. La verdad que los 6 años de garantía dan cierta tranquilidad.

Saludos!
Yo vengo de un Kia río de 2015 con 84 CV. Ningun problemas con él. De hecho en 2021 me cambiaron el plafón de la luz en garantía, casi 7 años después de comprarlo.

Ya tocaba cambiarlo por pequeño y porque en autovía era imposible mantenerlo recto con viento.

Yo vengo de un Kia río de 2015 con 84 CV. Ningun problemas con él. De hecho en 2021 me cambiaron el plafón de la luz en garantía, casi 7 años después de comprarlo.

Ya tocaba cambiarlo por pequeño y porque en autovía era imposible mantenerlo recto con viento.
Mismo motor! Y la aceleración que te daba con 3 pasajeros... madre mía que sufrimiento!

Sobre el papel son parecidos, de consumo parecidos, pero hay algunos detalles que marcan la diferencia:

-El Kia tiene techo solar panorámico, el Mazda no.
-El Mazda tiene luces led matriciales (recomendado 100%, son una pasada, en el Kia no son matriciales creo), cámara con vision 360 (muy recomendable tambien, Kia no tiene 360 grados) y sonido con 12 altavoces y subwoofer en maletero (en lugar de 6 del Kia creo), portón trasero eléctrico (yo ya no podría vivir sin el, Kia lo tiene en paquete opcional por 2400 euros más junto con mejor sonido etc)

Si al Kia le pones algunas opciones para igualarlo con el Mazda, de precio te quedan a la par.

Lo mejor es que pruebes los dos, mires la calidad interior y si vas cómodo en los asientos (yo descarté el Audi A3 porque me clavaba el asiento en el muslo cada vez que entraba y salia del coche, aparte de que el coche me parecía de juguete)

El Mazda para mi es un coche sobrio con buena calidad, hace que te sientas en casa cada vez que te subes en el, está hecho para conducir sin muchas parafernalias ni botoncitos.

Última edición:
Mismo motor! Y la aceleración que te daba con 3 pasajeros... madre mía que sufrimiento!

En ciudad me encantaba pero como necesitaras aceleración... Recuerdo un viaje a Santiago con el coche cargado que tuve que ir en cuarta muchos ratos y aún así perdía velocidad.

Si al Kia le pones algunas opciones para igualarlo con el Mazda, de precio te quedan a la par.
Pedí presupuesto con el acabado Gt line premium o algo así se llamaba que te viene con volante calefactable, tapicería en piel dos cosas mas y subía unos 2.400 € el coche, se quedaba ya a unos 600 € de diferencia más caro el Cx-30 del Kia XCeed.

Tu imagínate con 4 personas y hubo una vez que tuve que hacer unos 200 km con el maletero hasta arriba y con 5 personas en el coche. Madre mía que sufrimiento.

Mi consejo es que los pruebes. Yo no tuve dudas en cuanto rodé con el cx30

Yo la verdad no conozco el KIA, ahora por referencias creo es también un gran coche, yo como también te dicen te aconsejaría que los probaras, yo la verdad cuando probé el CX30, me quedé prendado y ahora tras más de un año, sigo encantado con la elección.

Buenos días,

Saludos!
Mi padre tiene el Kia Carens 135 cv gasolina desde hace más de 7 años y 0 problemas. Así que como tengo pensado comprarme el coche en mayo, si el precio del Mazda no baja y la diferencia entre estos dos coche no sube lo más seguro es que me coja el Mazda.

Buena decisión @Ruben1512, seguro que aciertas y no te arrepentirás. Un saludo.

He probado ambos coches y la sensación de confort al volante del mazda, además de los acabados, no me generaron NINGUNA DUDA en mi elección por repetir con Mazda...

El plástico interior del kia vs los acabados interiores de nuestro mazda no son ni por asomo comparables...

Yo probé los dos y me quedé con el cx30 por la estética. Después de un año veo que es un coche sobrevalorarado, con fallos en luces y en sistemas de ayuda a la conducción, baja insonorización con ruidos de malos ajustes y de rodadura... En fín, un coche pintón pero nada más... Cualquier coche similar de otras marcas le supera en muchos aspectos...

Yo probé los dos y me quedé con el cx30 por la estética. Después de un año veo que es un coche sobrevalorarado, con fallos en luces y en sistemas de ayuda a la conducción, baja insonorización con ruidos de malos ajustes y de rodadura... En fín, un coche pintón pero nada más... Cualquier coche similar de otras marcas le supera en muchos aspectos...

Por curiosidad ¿cuál era tu coche anterior?

Ostras, si que has tenido mala experiencia con él. Yo estoy encantado y es superior a muchos coches que he conducido y tenido.

Pues si realmente tienes mala suerte, llevo con el coche más de tres años, en éste tiempo algunos compañeros han expresado su descontento por algunos problemas, pero nunca he visto qué nadie se quejara del sistema de luces ni de los sistemas de ayuda a la conducción.Todo lo contrario siempre han sido alabanzas y satisfacción por el funcionamiento de ambos sistemas.

Te habrá tocado la china, en vez del japonés:unsure:, porque yo estoy encantado, sin fallos y llevo casi 3 años con él, sólo voy al concesionario para las revisiones.

Volver