Dudas ante la compra de un CX30

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
lA TRANSMISION AUTOMATICA ligada a los sistemas actuales de conduccion, es el mejor comlemento
 

Lorenzo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
lA TRANSMISION AUTOMATICA ligada a los sistemas actuales de conduccion, es el mejor comlemento
Doy fe, siempre he tenido coches manuales y este es el primero con cambio automático. Estoy encantado con la suavidad y la respuesta del coche.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Doy fe, siempre he tenido coches manuales y este es el primero con cambio automático. Estoy encantado con la suavidad y la respuesta del coche.
Estoy de acuerdo Lorenzo. De hecho yo lo pensaba comprar automático, pero probé el cambio manual, que es una gozada, y ya no quise otro. Quizá en el próximo coche...
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Doy fe, siempre he tenido coches manuales y este es el primero con cambio automático. Estoy encantado con la suavidad y la respuesta del coche.
Y eso que la transmisión automática desvirtúa el comportamiento motor. Pero teniendo en cuenta que como dicen, el X invita a ir relajadamente (quiero decir que no tiene la "tirada" de un vag o del civic 180)yo creo que es ideal en el cx30. En el M3 creo que ya es una cuestion de gustos, pero de entrada lo mismo.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Hola a todos
Este es mi primer mensaje en este foro y fundamentalmente lo escribo para intentar despejar algunas dudas en relación a este modelo. En 2012 adquirí uno de los primeros CX5 2.2D de 175 CV AWD Auto que llegaron a nuestro país y lo tuve durante 5 años. En 2017 pasó a disfrutarlo mi yerno. Con esto tan sólo quiero decir que conozco un poco la marca.
Me estoy planteando la adquisición de un CX30 con el motor Skyactiv-X, pack Safety y cambio automático antes de que finalice el año y tenga que devolver el coche de empresa que estoy utilizando en la atualidad. La utilización va a ser prácticamente 95% carretera, autovía y autopista y el 5% en alguna pista en "buenas" condiciones. La primera duda es 2WD o AWD. Está claro que AWD tiene un plus de seguridad pero compensa el consumo extra?. La otra gran cuestión es si vale la pena el acabado black por lo "lujoso" de la piel, el reglaje eléctrico del asento, asientos calefactados y el HUD.
En otro orden de cosas, se me plantea también si es mejor un coche producido en Hiroshima o en la planta de Mexico. La controversia está servida.
Agradeceré vuestros comentarios y experiencias en relación a las dudas que tengo así como vuestro consejo.
Según vuestra experiencia cuál es el mejor canal para obtener una oferta competitiva?. Estoy en Barcelona.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Saludos cordiales.

Vicenç
Hola Vicenc. Tu caso es el mismo que el mío. Yo también tuve un CX-5 2.2D 175 CV Luxury AWD At, de octubre de 2013. Hace poco menos de un mes lo he cambiado por un CX-30 Skyactive-X 2WD 180 CV Zenith Safety White. Fue algo que se presentó de improviso. Aunque llevaba tiempo dándole vueltas al cambio, hasta el punto de haber probado ya el manual que no me convenció, y me explico. El cambio manual de Mazda y más concretamente de este Mazda es muy preciso y agradable de utilizar, pero llevo 15 años conduciendo coches automáticos y ¿qué quieres que te diga?... que no cambio ya a manual aunque el automático me cueste 2000 euros más. Además el cambio automático en este coche viene con levas en el volante y si quieres usarlo de forma manual, lo puedes hacer desde la palanca o desde el volante, con la ventaja de que no necesitas pisar embrague.

Después de probar en mi ciudad el manual (no tenían automático), no quedé del todo satisfecho. Me puse a buscar por internet y encontré un automático en Almería. Contacté, quedé para probarlo, lo probé y me lo quedé. Nada más verlo en el concesionario fue un flechazo... amor a primera vista. Esas líneas suaves, color negro brillante con asientos de cuero blanco, precioso. Llevaba 1074 km y le hice 10 más en la prueba. Lo he cogido con 1084 km y un muy buen precio. Ahora lleva 2700 y va como la seda. Es muy suave y confortable. Lleva un equipo de música fabuloso que te envuelve y sube de volumen en proporción al ruido interior del vehículo, con lo que siempre lo estás oyendo con la misma intensidad. El sistema de iluminación full led es una auténtica pasada... en autovía o autopista, en linea recta, cuando ves un cartel que te anuncia la salida a 1 km, estás viendo el cartel de los 500 m y el de la propia salida a 1 km más allá. Por ahora no echo de menos la tracción total. De hecho, los AWD solo funcionan como tracción delantera y, en caso de pérdida de tracción, pasan parte de la tracción a las ruedas traseras, es decir, no son 4x4 permanentes como los BMW X o los Subaru, por ejemplo. Si no vas a hacer caminos rotos de montaña o pistas comprometidas, el 2WD te vale perfectamente. Te puedes adentrar por caminos forestales sin problemas.

Los múltiples sistemas de seguridad que lleva incorporados funcionan a la perfección y te dan mucha seguridad en la conducción. Las cámaras de marcha adelante/atrás y 360º se ven con una nitidez que algunas marcas premium no tienen. El navegador es muy bueno, aunque le faltaría actualizar los sentidos de circulación de algunas calles en bastantes ciudades. Lo actualicé hace una semana y el pasado domingo estuve en una localidad cercana y el sentido de circulación en el 50% de las calles estaba al revés. Los acabados, el diseño, este coche es un lujo. Es uno de esos coches que, cuando lo conduces, dices... "qué cochazo me he comprado".

Invita a conducir con tranquilidad, de forma suave, pero cuando necesitas potencia, solo tienes que pisar el pedal a fondo y sale la fiera que lleva dentro... o activar el modo sport.

En fin no se si mis impresiones sobre el coche te ayudarán a tomar una decisión pero si necesitas preguntar algo más, aquí estoy.

Saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buena explicación de tu decisión, GonzaloMM, y totalmente de acuerdo en tus apreciaciones y sensaciones con el C30 ,X, automatico
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Y eso que la transmisión automática desvirtúa el comportamiento motor. Pero teniendo en cuenta que como dicen, el X invita a ir relajadamente (quiero decir que no tiene la "tirada" de un vag o del civic 180)yo creo que es ideal en el cx30. En el M3 creo que ya es una cuestion de gustos, pero de entrada lo mismo.
Hombre... vamos a ver, lo de que desvirtúa el comportamiento motor... no sé hasta qué punto. Como he dicho anteriormente, después de 15 años conduciendo automáticos, este tipo de cambios tienen ya pocos secretos para mí. Lo primero es que tienes disponible el kickdown al final del recorrido del acelerador, que hace que cuando piso a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración, y el coche sale como un tiro. En este, además, tenemos el modo sport, que hace que el coche exprima cada marcha, llevando el cuenta vueltas casi hasta el corte de combustible. Evidentemente, la alegría que esas dos opciones dan al coche, hace que no se desvirtúe el comportamiento del motor. Evidentemente, eso no es gratis. Si el coche tira con alegría, no se nos oculta que la misma sale del depósito de combustible y adiós a los consumos contenidos.

Otra opción que tienes es la de pasar el cambio a modo manual y usar el cambio de marchas secuencial, bien a través de la palanca de cambios o desde las levas del volante, y no me vale que digan que para eso me compro un manual y me ahorro 2000 €. No, no es lo mismo. Aquí te ahorras el estar pisando embrague porque eso lo hace el cambio automático solo y, para mí, al menos eso es un plus, teniendo en cuenta que en cuanto te canses, puedes volver al cambio automático. Pocas veces lo he puesto yo en manual, pero algunas lo he hecho.

Una cosa que demuestra que este coche está pensado para conducir tranquilo y disfrutar de su conducción es que, de los 8 coches que he tenido, este es el que lleva el recorrido del acelerador más largo, con diferencia y, a mí que siempre me ha gustado correr, este es el primer coche que me transmite otras sensaciones, como son las de ir más tranquilo, disfrutando de la máquina que conduces, de su confort, de su suavidad, del silencio interior, del magnifico equipo de sonido que trae, de la ergonomía interior, de la calidad de sus materiales y acabados, del excelente reparto de todos sus controles y su facilidad de uso,... en fin, puede que también tenga que ver la edad pero os aseguro que, aunque me sigue gustando correr, todo es subirme a este coche y se me pasan las ganas de hacerlo, pero con la tranquilidad de saber que tengo disponibles 180 CV bajo el pie derecho y a la que los necesites, salen a relucir.
 

taurfer

Forero Activo
Os entiendo a los que preferís los automáticos. De hecho, si comprara uno del grupo VAG o un BMW, por ejemplo, seguramente sería automático. Pero en Mazda u Honda me quedo con el cambio manual.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo del automatico o manual es algo personal, aunque una vez pruebas el automatico y con cierta edad no quieres el manual.

En el CX30 he probado ambos y a pesar del buen tacto del cambio manual de 6 marchas, el automatico de control de par con 8 velocidades y levas en modo manual para cuando quieres conducción deportiva o precises reducir en bajadas con gran pendiente y limitación de velocidad, es también excelente, y el consumo es similar, aunque esto depende de la forma personal de conducir.

No me parece que el automatico desvirtúe el comportamiento del motor, disponiendo del modo sport para respuestas más rápidas y alegres y con 8 marchas menos largas que en el manual de 6 velocidades

Ademas con el automático las ayudas a la conduccion como el control automático de velocidad adaptativo es más cómodo y preciso e incluso más seguro
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Os entiendo a los que preferís los automáticos. De hecho, si comprara uno del grupo VAG o un BMW, por ejemplo, seguramente sería automático. Pero en Mazda u Honda me quedo con el cambio manual.
Sin lugar a dudas, total respeto y comprensión para los que prefieren el cambio manual de Mazda. Es muy suave, muy preciso y una gozada el tacto que tiene. Yo me pasé a automático cuando compré el BMW X5, ya que por aquella época solo los traían automáticos... y ahí me aficioné 😅. También a partir de ahí me empezó a desaparecer un problema de rodilla que iba a peor y que pienso venía dado por el uso del embrague.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Lo del automatico o manual es algo personal, aunque una vez pruebas el automatico y con cierta edad no quieres el manual.

En el CX30 he probado ambos y a pesar del buen tacto del cambio manual de 6 marchas, el automatico de control de par con 8 velocidades y levas en modo manual para cuando quieres conducción deportiva o precises reducir en bajadas con gran pendiente y limitación de velocidad, es también excelente, y el consumo es similar, aunque esto depende de la forma personal de conducir.

No me parece que el automatico desvirtúe el comportamiento del motor, disponiendo del modo sport para respuestas más rápidas y alegres y con 8 marchas menos largas que en el manual de 6 velocidades

Ademas con el automático las ayudas a la conduccion como el control automático de velocidad adaptativo es más cómodo y preciso e incluso más seguro
Indartzu, ¿el tuyo lleva 8 marchas? El mío solo 6, como el manual.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Conduzco indistintamente el Focus automatico con 8 marchas y levas en el volante que el CX30 con 6 velocidades
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hombre... vamos a ver, lo de que desvirtúa el comportamiento motor... no sé hasta qué punto. Como he dicho anteriormente, después de 15 años conduciendo automáticos, este tipo de cambios tienen ya pocos secretos para mí. Lo primero es que tienes disponible el kickdown al final del recorrido del acelerador, que hace que cuando piso a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración, y el coche sale como un tiro. En este, además, tenemos el modo sport, que hace que el coche exprima cada marcha, llevando el cuenta vueltas casi hasta el corte de combustible. Evidentemente, la alegría que esas dos opciones dan al coche, hace que no se desvirtúe el comportamiento del motor. Evidentemente, eso no es gratis. Si el coche tira con alegría, no se nos oculta que la misma sale del depósito de combustible y adiós a los consumos contenidos.

Otra opción que tienes es la de pasar el cambio a modo manual y usar el cambio de marchas secuencial, bien a través de la palanca de cambios o desde las levas del volante, y no me vale que digan que para eso me compro un manual y me ahorro 2000 €. No, no es lo mismo. Aquí te ahorras el estar pisando embrague porque eso lo hace el cambio automático solo y, para mí, al menos eso es un plus, teniendo en cuenta que en cuanto te canses, puedes volver al cambio automático. Pocas veces lo he puesto yo en manual, pero algunas lo he hecho.

Una cosa que demuestra que este coche está pensado para conducir tranquilo y disfrutar de su conducción es que, de los 8 coches que he tenido, este es el que lleva el recorrido del acelerador más largo, con diferencia y, a mí que siempre me ha gustado correr, este es el primer coche que me transmite otras sensaciones, como son las de ir más tranquilo, disfrutando de la máquina que conduces, de su confort, de su suavidad, del silencio interior, del magnifico equipo de sonido que trae, de la ergonomía interior, de la calidad de sus materiales y acabados, del excelente reparto de todos sus controles y su facilidad de uso,... en fin, puede que también tenga que ver la edad pero os aseguro que, aunque me sigue gustando correr, todo es subirme a este coche y se me pasan las ganas de hacerlo, pero con la tranquilidad de saber que tengo disponibles 180 CV bajo el pie derecho y a la que los necesites, salen a relucir.
A eso me refiero que invita a ir tranquilo. No se sie sabido hacerme entender bien en el mensaje
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Dónde están las levas en el volante? no las encuentro.
Muchas gracias :)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Siento decirte que el Evolution no las lleva, o al menos eso dice el configurador de Mazda.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buemás tardes.
Adquirir en 3 meses un skyactiv-x 186cv entregue una señal.
Qme pasa con el nuevo impuesto fe matriculacion. nos afecta la bajada?
 
Arriba