Dudas con la carga inalámbrica del móvil y la conexión a la pantalla del coche

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, estoy en la tesitura de si comprar un móvil con carga inalámbrica. El coche aún no lo tengo (modelo 2024 con la base de carga inalámbrica debajo de los botones del climatizador), pero me surgen estas dudas:

  • Si el móvil tiene carga inalámbrica, y hay que conectarlo por cable para poder poner el Android Auto o Android en modo espejo, ¿dañará al móvil que la batería esté cogiendo energía del cable y a la vez de la base inalámbrica? (ya que veo que es único lugar donde puedes dejar el móvil y no olvidarte de él al salir del coche)
  • Si pretendo utilizar bastante el móvil conduciendo con aplicaciones que gastan batería (aplicación MiTele o YouTube, ambas con la pantalla encendida para funcionar), para ponerlo en modo espejo y que aparezcan en la pantalla del coche, ¿Se cargará mejor o más rápido el móvil teniéndolo conectado al cable USB, o la carga inalámbrica del coche carga bastante bien/rápido? (En mi coche actual uso un cargador USB pero de 5A original Huawei y se nota que carga rápido)
  • Una duda, al enchufar el móvil al cable USB para cargar o para Android Auto, ¿puedes colocarlo bien en la base donde la carga inalámbrica? ¿o el reposabrazos central no tiene salida para ese cable y estaría como pinchándolo contínuamente? (por fotos y vídeos tengo entendido que el cable USB parte del interior del repozabrazos central...)
Saludos.
 

Toledano

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
La conexión de android auto en la actualidad es inalámbrica.
La carga por cable normalmente es más rápida que inalámbrica
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahh vale pensé que solo era por cable, y que no se utilizaba aún la inalámbrica para no mermar mucho más la batería.

Lo que no me queda claro es que, si cargas el móvil con el cable, ¿solo puede ir el móvil dentro del reposabrazos central? ¿O hay alguna abertura en ese reposabrazos que permita pasar el cable (sin pinzarlo con la tapa del reposabrazos) hasta la zona delante de la palanca de cambio donde está el hueco para dejar a la vista el móvil? No se si me explico...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ahh vale pensé que solo era por cable, y que no se utilizaba aún la inalámbrica para no mermar mucho más la batería.

Lo que no me queda claro es que, si cargas el móvil con el cable, ¿solo puede ir el móvil dentro del reposabrazos central? ¿O hay alguna abertura en ese reposabrazos que permita pasar el cable (sin pinzarlo con la tapa del reposabrazos) hasta la zona delante de la palanca de cambio donde está el hueco para dejar a la vista el móvil? No se si me explico...
El reposabrazos se desplaza hacia atrás sobre un riel para poder abrirlo parcial o totalmente. Y en la parte delantera tiene una apertura para poder introducir los dedos y levantar el cierre para abrirlo. Es una apertura suficiente para pasar cables sin problemas ni pillarlos al cerrar del todo el apoyabrazos, que siempre queda una apertura inferior aunque no se ve el contenido del cajón desde fuera del coche. Espero haberte contestado. Un saludo.
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Jandro.
No terminaba de entender qué sistema había ideado Mazda para poder tener el móvil a mano y a la vista mientras se carga con cable, de ahí mi duda.

Saludos.
 
Arriba