Dudas con la financiación con Flexiopción.

Depende de lo que hayas firmado, y de lo que sea legal o no. Hace años compre un CX3 y hize la financiación a 2 años, no habia documento adicional firmado. Ahora hace justo casi 3 años compré el CX30, lo financié a 2 años también con flexiopción. Me hicieron firmar un contrato con penalización si cancelaba antes de3 meses, 6meses, 12 meses, 18 meses cantidades progresivamente menores sobre los descuentos comerciales aplicados en la compra. A partir de 18 meses ya no habia penalización. Tema a parte era que debia mantener el seguro de vida con ellos, y no podia renunciar. Aunque estuviera firmado es ilegal obligarte a tener el seguro de vida. Al habla con Mazda España, me confirmaron que no era obligado, incluso llamaron al consionario, y el comercial , a quien por deferencia llamé, mostro su enfado y no le hizo nada de gracia la regañina de Mazda España. Así a los 18 meses cancelé todo el préstamo y pagué la cuota final. En realidad cuando pagas los recibos de la flexiopción casi todo lo pagado son intereses. Brutal. Me dijeron en el concesionario que no me entraria el 2º mantenimiento porque estaba liquidado el préstamo, pero cuando lo llevé a ese mismo concesionario me dijeron: Ud. no tiene que pagar nada lo tiene incluido. Pues perfecto!!

gracais LUGE, entiendo que pagaste incliso la quota final de recompra pq te quieres quedar con el coche...no?? yo no lo quiero a los 4 años. YA no quiero NADA CON MAZDA ni esos vendedores MENTIROSOS Y MEZQUINOS, Pero asumo la culpa mia por no leer todo 30 pagimas , al dedillo y fiarme de ellos. Y me colaron una mierda. Te puedes quitar solo las quotas mensuales y dejar la quoia final de recompra? Yo al final solo necesitaab 5000€ q en 4 años me va a costar 10000€. ees decir mi TAE es del 100% , increible pero cierto. SI me aclaras te lo agradezco. Y si lo del seguro de vida digan lo q digan es ILEGAL. Yo ya lo he devuelto.

Ahí va una cláusula de mi contrato. Por cierto lo del seguro de vida asociado se puede desistir de él en el plazo de 30 días siguientes a la firma del contrato. IMG_20241112_182643.jpg

gracais LUGE, entiendo que pagaste incliso la quota final de recompra pq te quieres quedar con el coche...no?? yo no lo quiero a los 4 años. YA no quiero NADA CON MAZDA ni esos vendedores MENTIROSOS Y MEZQUINOS, Pero asumo la culpa mia por no leer todo 30 pagimas , al dedillo y fiarme de ellos. Y me colaron una mierda. Te puedes quitar solo las quotas mensuales y dejar la quoia final de recompra? Yo al final solo necesitaab 5000€ q en 4 años me va a costar 10000€. ees decir mi TAE es del 100% , increible pero cierto. SI me aclaras te lo agradezco. Y si lo del seguro de vida digan lo q digan es ILEGAL. Yo ya lo he devuelto.
El mes pasado te estuvimos explicando varios compañeros en este mimo tema cómo funciona el producto que contraste con mucho detalle. No necesitas 5000 €, necesitas financiar todo lo que no pagues al contado. Y eso no es cosa de Mazda, es así en todas partes. No has entendido el producto, pero no hay engaño alguno. Estás volviendo a la carga con lo mismo... :rolleyes:

Tranquilo @dediosj no le des más vueltas y como dice @BM75, yo que tú sin ánimo de ofender, me revisaría este hilo desde el principio y así tendría el tema un poquito más claro…

Si no pasa nada debería recibir 5000€ por el plan reinicia auto+ unas semanas más tarde de cuando me entreguen el coche.

En mi caso entiendo que lo ideal sería nada más firmar flexiopción cancelar seguro de vida y amortizar hasta un 20% con los 5000€ que debería recibir.. con este planteamiento me surgen algunas dudas.

Se ha comentado anteriormente, que la amortización tiene penalización de un 1. ¿el 1% es sobre el importe total del crédito o sobre que cantidad es?
Al amortizar un 20% anticipadamente, ¿como afecta al valor final del vehículo? ¿si decido devolver a los 3 años el coche me devuelve dinero mazda a mi?

Gracias

es es la pregunta del millon, no te puedes quitar el capital q has pedido de prestamo, tb como veras tienes un ultimo pago en mi caso de 17000€ de si me quedo el coche o lo devuelvo.. ( q lo voy a devolver) y no tengo ni p. idea de como actua Mazda y el la financiera del Santander. No lo aclaran. Ellos simulan y ya. ojala pudiera quitarme esos 5000 € de capital q a los 4 años son 10000€.
si te aclaran algo me cuentas , gracias.

Si no pasa nada debería recibir 5000€ por el plan reinicia auto+ unas semanas más tarde de cuando me entreguen el coche.

En mi caso entiendo que lo ideal sería nada más firmar flexiopción cancelar seguro de vida y amortizar hasta un 20% con los 5000€ que debería recibir.. con este planteamiento me surgen algunas dudas.

Se ha comentado anteriormente, que la amortización tiene penalización de un 1. ¿el 1% es sobre el importe total del crédito o sobre que cantidad es?
Al amortizar un 20% anticipadamente, ¿como afecta al valor final del vehículo? ¿si decido devolver a los 3 años el coche me devuelve dinero mazda a mi?

Gracias
La penalización es sobre el importe reembolsado no sobre el total del crédito. Salvo que hagas el total claro.
Sobre el tema del valor pues es complicado. Hay que tener en cuenta que, al hacer un reembolso parcial, se te van a recalcular las cuotas o disminuir el número de ellas. Como el valor asegurado del coche que te da Mazda es el valor de la ultima cuota, si esa cuota disminuye, supongo, y digo supongo porque no lo sé realmente, el valor que le da Mazda al coche será menor también.
Sea como fuere, si el comercial no es muy cafre, preguntale a ver qué te cuenta. Lo mismo te cuenta algo interesante o incluso que sea verdad:p

¿si decido devolver a los 3 años el coche me devuelve dinero mazda a mi?
Ni de coña🤣

Sea como fuere, si el comercial no es muy cafre, preguntale a ver qué te cuenta. Lo mismo te cuenta algo interesante o incluso que sea verdad:p

El comercial al principio me comento que podía guardar ese dinero y entregarlo en la cuota final, pero en otra ocasión sin yo decirle nada ni entrar en detalles que se podía amortizar hasta un 20%.

Tendré que preguntarle, a ver que me dice.

El comercial al principio me comento que podía guardar ese dinero y entregarlo en la cuota final, pero en otra ocasión sin yo decirle nada ni entrar en detalles que se podía amortizar hasta un 20%.

Yo en tu caso pediria un borrador de la documentación a firmar y la re-leería muy bien y en caso de duda asesoramiento, para que luego no hubiese sorpresas dentro de los tres años ya qué la financiación la firmas con el banco no con el concesionario..

• Me Gusta
Reacciones: PGM

Buenos días @phereim . Si al coche se le enciende una luz de avería acudes al taller; pues lo mismo con los asuntos de la financiación, acudes al banco. El comercial de Mazda, entiende de vender coches, de financiación sabrá la justo para hacer los números, pero desde luego no es la fuente oficial ni vinculante a lo que preguntas. Tus derechos y obligaciones vendrán marcados por el contrato de financiación que firmes, por eso previamente la financiera debe facilitarte documento con el detalle completo y costes de la operación. Saludos.

es es la pregunta del millon, no te puedes quitar el capital q has pedido de prestamo, tb como veras tienes un ultimo pago en mi caso de 17000€ de si me quedo el coche o lo devuelvo.. ( q lo voy a devolver) y no tengo ni p. idea de como actua Mazda y el la financiera del Santander. No lo aclaran. Ellos simulan y ya. ojala pudiera quitarme esos 5000 € de capital q a los 4 años son 10000€.
Por supuesto que puedes amortizar anticipadamente el préstamo (con una comisión que suele ser el 1% del pendiente), si es a lo que te refieres.

Sì, sí que puedes cancelar todo el préstamo. Yo ya lo hice, incluyendo la cuota final, pero lo hice porque tengo claro que me gusta el coche y me lo quedo. La penalización no es tampoco gran cosa

Sì, sí que puedes cancelar todo el préstamo. Yo ya lo hice, incluyendo la cuota final, pero lo hice porque tengo claro que me gusta el coche y me lo quedo. La penalización no es tampoco gran cosa
Exacto. Siempre te vas a ahorrar más en intereses que en la comisión de amortización.

y al final de los 4 años cuando devuelves el auto, te devuelve MAZDA la ultima quota ??, (si me quito todo el prestamo de golpe) que en mi caso seria el valor de recompra..?

y al final de los 4 años cuando devuelves el auto, te devuelve MAZDA la ultima quota ??, (si me quito todo el prestamo de golpe) que en mi caso seria el valor de recompra..?
Te darán la valoración que hagan ellos...

Volver