Dudas con la financiación con Flexiopción.

DavidMG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Hola! Quería hacer una consulta para quien me pueda ayudar.

Os pongo en contexto. Muy recientemente he comprado el CX 30 y el vendedor me "endosó" la finaciación con el contrato "Flexiopción" asegurándome que me ahorraría algo de dinero, poco, pero algo... Haciendo números me he dado cuenta que era una milonga total y voy a pagar prácticamente lo mismo que si lo hubiera pagado de una vez. Encima, me hubiera ahorrado los dolores de cabeza de cancelar el seguro -que nunca pedí, ni me preguntaron si lo quería o no...- y la cancelación posterior del préstamo más la dichosa cancelación de la "reserva de dominio" ..que conlleva un coste también!
Dicho todo lo anterior, mi consulta es la siguiente:
El vendedor me dijo que tenía que mantener "vivo" el préstamo al menos 13 meses porque sino Santander Consumer (SC) les reclamaría los descuentos que me había aplicado el concesionario a mi y que se supone habían aportado SC. Si eso sucedia, el concesionario me reclamaría a mi esos importes...
He revisado el contrato de cabo a rabo y no he encontrado ninguna cláusula que me obligue a mantener el crédito esos 13 meses, ni he firmado compromiso alguno de hacerlo, más allá de la palabra del vendedor, no tengo documento alguno que confirme dicha obligación.
¿Podríais decirme si esto es común y si tengo que mantener la financiación esos 13 meses?...¿O es otra milonga del vendedor y puedo cancelarlo antes sin consecuencias?

(por cierto, os cuento que me cancelaron el seguro y me han quitado del contrato 70€ menos de los que costaba, cosa que he reclamado, a pesar de haberlo cancelado solo 4 dias después de la firma del préstamo y que venía detallado en el mismo que si se cancelaba el seguro, la cantidad integra de su coste se me descontaba del total del préstamo)

Os agradezco mucho vuestra ayuda, porque me siento engañado la verdad.
 
Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola! Quería hacer una consulta para quien me pueda contestar.

Os pongo en contexto. Muy recientemente he comprado el CX 30 y el vendedor me "endosó" la finaciación con el contrato "Flexiopción" asegurándome que me ahorraría algo de dinero, poco, pero algo... Haciendo números me he dado cuenta que era una milonga total y voy a pagar practicamente lo mismo que si lo hubiera pagado de una vez. Encima me hubiera quitado los dolores de cabeza de cancelar el seguro -que nunca pedí, ni me preguntaron si lo quería o no...- y la cancelación posterior del préstamo más la dichosa cancelación de la "reserva de dominio" ..que conlleva un coste también!
Dicho todo lo anterior, mi consulta es la siguiente:
El vendedor me dijo que tenía que mantener "vivo" el préstamo al menos 13 meses porque sino Santander Consumer (SC) les reclamaría los descuentos que me había aplicado el concesionario a mi y que se supone habían aportado SC. Si eso sucedia el concesionario me reclamaría a mi esos importes...
He revisado el contrato de cabo a rabo y no he encontrado ninguna cláusula que me obligue a mantener el crédito esos 13 meses, ni he firmado compromiso alguno de hacerlo, más allá de la palabra del vendedor no tengo dato que confirme dicha obligación.
Podrías decirme si esto es común y tengo que mantener la financiación esos 13 meses...o es otra milonga del vendedor y puedo cancelarlo antes sin consecuencias?

(por cierto, os cuento que me cancelaron el seguro y me han quitado del contrato 70€ menos de los que costaba, cosa que he reclamado, a pesar de haberlo cancelado solo 4 dias después de la firma del préstamo y que venía detallado en el mismo que si se cancelaba el seguro, la cantidad integra de su coste se me descontaba del total del préstamo)

Os agradezco mucho vuestra ayuda, porque me siento engañado la verdad.
Pues siento decirte que si pueden ponerte esa cláusula. Los comerciales te la van a colar siempre que puedan.
 

DavidMG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Pero es que no tengo esa cláusula, no tengo documento alguno que me obligue y en el contrato de financiación no dice nada de ello.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo firmé un contrato anexo, que me obligaba a mantener el prestamo almenos 18 meses, el prestamo era a 2 años, que se cumpliran el proximo 15 de noviembre. Al poco de firmar saqué el seguro, segun el vendedor no podia y lo habia firmado, intervino Mazda España y saque el seguro sin penalizacion alguna, Tengo un post al respecto, y en mayo liquidé el prestamo y luego tuve que pagar, no es mucho para levantrar la reserva de dominio1698343130679.png
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola! Quería hacer una consulta para quien me pueda ayudar.

Os pongo en contexto. Muy recientemente he comprado el CX 30 y el vendedor me "endosó" la finaciación con el contrato "Flexiopción" asegurándome que me ahorraría algo de dinero, poco, pero algo... Haciendo números me he dado cuenta que era una milonga total y voy a pagar prácticamente lo mismo que si lo hubiera pagado de una vez. Encima, me hubiera ahorrado los dolores de cabeza de cancelar el seguro -que nunca pedí, ni me preguntaron si lo quería o no...- y la cancelación posterior del préstamo más la dichosa cancelación de la "reserva de dominio" ..que conlleva un coste también!
Dicho todo lo anterior, mi consulta es la siguiente:
El vendedor me dijo que tenía que mantener "vivo" el préstamo al menos 13 meses porque sino Santander Consumer (SC) les reclamaría los descuentos que me había aplicado el concesionario a mi y que se supone habían aportado SC. Si eso sucedia, el concesionario me reclamaría a mi esos importes...
He revisado el contrato de cabo a rabo y no he encontrado ninguna cláusula que me obligue a mantener el crédito esos 13 meses, ni he firmado compromiso alguno de hacerlo, más allá de la palabra del vendedor, no tengo documento alguno que confirme dicha obligación.
¿Podríais decirme si esto es común y si tengo que mantener la financiación esos 13 meses?...¿O es otra milonga del vendedor y puedo cancelarlo antes sin consecuencias?

(por cierto, os cuento que me cancelaron el seguro y me han quitado del contrato 70€ menos de los que costaba, cosa que he reclamado, a pesar de haberlo cancelado solo 4 dias después de la firma del préstamo y que venía detallado en el mismo que si se cancelaba el seguro, la cantidad integra de su coste se me descontaba del total del préstamo)

Os agradezco mucho vuestra ayuda, porque me siento engañado la verdad.
Con la flexi, en definitiva, financias el descuento,.
 

JorgeG

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Buenas noches, lo que te puedo decir es que por Flexiopción es más económico. Los problemas son otros, yo por fin después de 4 años y 30.500 KM lo he vendido por 20.000€. Un Mazda CX-30 Skyactive 180kw Zenith Safety Jet Black que me ha decepcionado bastante y mucho. Primero la radio dejaba de funcionar, a veces lo encendía y no iba hasta que lo apagaba y encendía un par de veces, luego vino una actualización de software para que no se frenara solo, desde el Ministerio del Interior, luego siendo un motor de aspiración y 180kw no tenía buena salida, las emisoras de radio no tenían la
típica imagen del logo, por no decir de los comandos por voz y el navegador que eran de lo mas pésimo. Si hablamos de consumo solo a 80km/h conseguí llegar a 4,7. No hace mucho lo tuve entendido 55 minutos, bueno solo la radio mientras lo secaba después de un lavado y me quede sin batería. Justo hace poco me llegó otra carta del Ministerio para una revisión de radiador para comprobar el consumo, siendo un coche ECO, y viendo en diagonal el hilo ya empezaba a oír ruidos de encaje de plástico en el salpicadero. Todo esto por 28.700€ que me costó viniendo de 30.000€. En una palabra DECEPCIONANTE.
El viaje más largo fue de BCN a Andorra no le llegue a sacar provecho, eso si, silencioso era, mucho.
No lo recomiendo a nadie en absoluto y a los que lo tenéis os deseo mucha mucha suerte.
En verdad me enamoré del Mazda 3 pero en el ultimo momento en el concesionario solo porque la parte de atrás interior era baja cambié de opinión, no se que hubiera pasado. Bueno lo que más cómodo era el maletero que se abría y cerraba desde el interior.
En fin, mañana recojo un Toyota Corolla Style Edition 140H, ni mejor ni peor, diferente, seguro que tendrá sus cosas y viviré nuevas experiencias, igual me paso por aquí y os cuento.
Lo dicho suerte!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @JorgeG, lamento que la experiencia con tu Mazda no haya sido satisfactoria. Yo también lo tengo desde hace casi cuatro años y solo puedo hablar bondades del coche. Espero que con el Toyota te vaya mejor. Aquí serás siempre bienvenido. Ya nos contarás, un saludo y mucha suerte.
 

DavidMG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Gracias por vuestras respuestas.

Pero insisto en deciros que igual que LUGE firmo un compromiso...yo no he firmado nada de nada, más allá que el contrato de financiación... No tengo un documento que me obligue contractualmente a nada. Es más, el vendedor me dijo que no diera de baja el seguro hasta pasados 9 días de la firma del contrato, que podría la financiera retrotraer la operación...y yo lo cancelé a los 4 días.

Por esto y porque he echado cuentas y prácticamente no me ahorro un céntimo, me dan unas ganas locas de cancelarlo, tal vez no este mes...pero dentro de no mucho tiempo...
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por vuestras respuestas.

Pero insisto en deciros que igual que LUGE firmo un compromiso...yo no he firmado nada de nada, más allá que el contrato de financiación... No tengo un documento que me obligue contractualmente a nada. Es más, el vendedor me dijo que no diera de baja el seguro hasta pasados 9 días de la firma del contrato, que podría la financiera retrotraer la operación...y yo lo cancelé a los 4 días.

Por esto y porque he echado cuentas y prácticamente no me ahorro un céntimo, me dan unas ganas locas de cancelarlo, tal vez no este mes...pero dentro de no mucho tiempo...
Buenos días @DavidMG . Si tienes la absoluta certeza que no has firmado ningún anexo que te obligue a mantener la financiación un tiempo determinado o el seguro de amortización, nada podrán reclamarte desde el concesionario. No obstante, si te digo que al amortizar anticipadamente la flexiopción, el SCH te va a cobrar la comisión por cancelación anticipada, que eso si que has firmado en el contrato de financiación. De igual manera, una vez cancelas el seguro te dan otra tabla de amortización con las nuevas cuotas mensuales. Y por último, nunca, jamás, una financiación es mas barata económicamente que el pago al contado, ten den los valores añadidos que quieran, en forma de mantenimientos, seguro del coche, etc. Las financiaciones tipo flexiopción tienen otras ventajas si el coche te da pegas o no puedes/quieres descapitalizarte. Ya sabes que la banca nunca pierde. Saludos.
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ojo, que yo iba a cancelar ahora el mes 37 la financiación (tradicional) y ha aparecido un anexo donde pone q si cancelo pierdo los 2 mantenimientos gratis que me quedan. Anexos que no me informó el vendedor y no me facilitó antes de la firma del mismo. Lo mejor es hacer escrito a la financiera pidiendo que te faciliten TODOS los documentos del contrato.
 

DavidMG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

@PGM, Michas gracias. esde luego Te garantizo que jamas firme compromiso alguno de mantener el préstamo “Flexiopción” los 13 meses que el vendedor me dijo que tenía que mantenerlo…solo me lo dijo de palabra. (Sé que desde luego pecamos de ingenuos al comprar el coche financiando), lo único es que Santander consumer no me ha mandado el contrato que firme, sólo tengo el borrador que generó el sistema al concesionario el mismo día de la firma, que se supone idéntico a lo que firme y en él no figura compromiso alguno de permanencia mínima con el préstamo. Les he pedido la copia del firmado hoy por si hubiera alguna “sorpresa” que no había en el borrador, pero no debiera …
Respecto al seguro “Voluntario” ya lo cancele, pero es otra que me colaron porque jamás me
preguntaron si lo quería contratar o no…me dijeron “ahí lo tienes, si quieres puedes cancelarlo…” eso hice, como conté, a los 4 días en lugar de los 9 que me dijo… pero al cancelarlo la financiera me a hecho el lío no quitando el importe íntegro sino generando una amortización cel 90% aprox del importe del seguro y el resto dividiéndolo entre los 36 plazos de la duración del préstamo, que como no los voy a cumplir porque cancelaré antes, pues al final se quedan con dinero… un engaño en definitiva. Ya he reclamado a la compañía este engaño porque no lo han hecho tal y como venía en el contrato especificado en caso de cancelación. Una vez me manden el contrato miraré si hay trampa oculta, pero presiento que el vendedor me puso una condición sin fundamento tangible…solo me “advirtió” que en caso de que cancelara antes, el concesionario me reclamaría los descuentos de campaña.
en el
Presupuesto si pone dos o tres ítems “descuento asociado a campaña flexiopcion” pero nada más y echando cuentas los intereses de esos 13 meses en los que supuestamente quedó atado son inferiores a el dinero “supuestamente” aportado por la financiera para el descuento financiero … así que trampa hay por algún lado …
mhe147 me has confirmado lo que me dijo mi mujer (y recordado) al leerte escribí inmediatamente a Santander C pidiendo el contrato…con tablas actualizadas ya sin el TIMOSeguro para ver si se esconde algo … pero desde luego en el borrador que tengo queda claro que puedo liquidar el préstamo con un 0,5%/1% de penalización
LUGE, gracias también. No tengo nada en mi poder ni me he firmado nada de eso…
 
Arriba