Dudas consumo combustible

pedrolas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos compañeros gracias por la aceptacion en este foro.tengo la intencion de adquidir un mazda cx30 g 122cv.para cambiar mi viejo turbodiesel.pero me surge la duda del consumo en autopista digamos que 120.130.el tema del consumo en ciudad no me preocupa por que apenas la pisaria.me gustaria conocer vuestros consumos mas o memos con el motor 122cv.en vias rapidas.muchas gracias de antemano.saludos

Saludos compañeros gracias por la aceptacion en este foro.tengo la intencion de adquidir un mazda cx30 g 122cv.para cambiar mi viejo turbodiesel.pero me surge la duda del consumo en autopista digamos que 120.130.el tema del consumo en ciudad no me preocupa por que apenas la pisaria.me gustaria conocer vuestros consumos mas o memos con el motor 122cv.en vias rapidas.muchas gracias de antemano.saludos

Hago autopista al 80% casi todas las semanas, tengo 60.000kms aprox y mi media es 6,5l sin resetear desde el primer dia

Última edición:
a mi en un viaje madrid valencia madrid a 130 no me baja de 7 L, estoy muy decepcionado la verdad. con el diesel lo hacia en 4.5L. Voy yo solo en el coche y con el control de crucero. Mi coche es manual. No quero ni pensar en verano si pongo el a/c.
a 90 km/h le saco 5.5L

Hola @pedrolas, bienvenido al foro, espero que te ayude a decidirte en uno u otro sentido respecto a la compra de vehículo. El tema consumos con estos coches depende mucho de las condiciones de la vía y la forma de conducirlo. En mi caso, para un mismo recorrido en carretera, he tenido diferencias de más de un litro y medio a los 100, con solo tener el viento a favor o en contra. Lo bueno es que se puede ir aprendiendo con el tiempo y ajustando los parámetros y forma de conducir. No obstante, es más un coche para disfrutar de la conducción y del viaje que para consumos ajustados, si esa es tu intención. Puedes consultar varios hilos en el foro que tratan el tema. También te dejo enlace a las
Ya nos contarás, un saludo.

a mi en un viaje madrid valencia madrid a 130 no me baja de 7 L, estoy muy decepcionado la verdad. con el diesel lo hacia en 4.5L. Voy yo solo en el coche y con el control de crucero. Mi coche es manual. No quero ni pensar en verano si pongo el a/c.
a 90 km/h le saco 5.5L
El G es muy tragon, ya se sabe....Y como encima sea un CX30 y automatico...ya se dispara.

6,4 litros sin resetear el consumo desde el primer día, 13 meses y 19.000.-Km. El 90% por autopista y autovía.

Buenas noches @pedrolas, el mío es también el G. La verdad que hasta ahora encantado con él. A nivel de consumos va sobre los 6,7-7lts a los 100. También es cierto que yo hago autopista y carretera, los fines de semana. Yo también venía de un turbo diésel. Por lo que el consumo es aceptable, teniendo en cuenta que es un motor gasolina y atmosférico. Y sobretodo el G de 122Cv, que lo tienes que llevar alto de RPM…dicho esto, es un gran coche, que no creo que te decepcione. Saludos

Volver