Dudas varias: guardar configuración, parpadeo de faros adaptativos...

romancito

Forero Novato
Hola a todos,

ya son 2 meses con el coche. Lo compré a un concesionario con 8000Km, y eso hace que ante pequeños comportamientos extraños me ralle un poco y me plantée si no me han timado y venía con alguna tara.

El coche en si va bien, pero hay algunos detalles que me descolocan:
- Si edito la configuración, en cuanto apago el contacto y vuelvo a encenderlo, vuelve a la configuración por defecto. Concretamente hablo de desactivar el frenado automático en velocidad de crucero, ya que me frena a la mínima con los que van en autovía a 100/110, y encima en cuanto me cambio de carril para adelantarles parece que baje tres marchas de golpe para recuperar 10-15 Km/h de nada. Pues es apagar el contacto, y vuelve a activarse. ¿Esto es normal, o hay una forma de guardar los cambios que desconozco?
- Hay algunas veces en las que intento activar la velocidad de crucero, y no se activa. Desconozco el motivo, y la frecuencia (ya que tiendo a activarla poco por el problema anterior).
- El otro día no me funcionaba el sonido de la radio. Al arrancar de nuevo, sin problema.
- Lo de los faros adaptativos puedo entender que no sean perfectos, y que vayan variando al potencia si creen que se encuentran a otro coche de frente y demás... pero yendo solo por la noche en carretera he notado que el faro izquierdo parpadeaba, en tanto que cada 4-5 segundos se quitaba la luz larga y luego volvía a ponerla, sin haberme cruzado con nadie. Esto lo observé sobretodo el primer mes, ahora hace tiempo que no lo noto, al menos no de una forma tan evidente... ¿A alguien le pasa esto? No he encontrado referencias a este problema por el foro. También noto que el haz de luz dibujado sobre el suelo, o una pared, no es redondo, sino que hace como un escalón. Como una zeta al revés por la izquierda. Podría ser por la distrbución de los LEDS, pero no sé si es normal o síntoma de algo raro.
- A veces no me abre poniendo la mano en la manilla de la puerta. Me ha pasado ya unas cuantas veces en sitios diferentes como para descartar que sea por aparcar cerca de una comisaría, por ejemplo.
- Esta mañana al cogerlo para ir a trabajar, ya me ha dado el susto definitivo: "Se ha producido una avería crítica en el vehículo". Le doy a ver y se queja del istop, y "Funcionamiento incorrecto del sistema de carga: el uso del vehículo en estas condiciones podría provocar una avería". No tengo claro si es el mismo problema de que el istop deja de funcionar que han reportado otros usuarios en este foro. Lo paré y volvi a arrancar, y cero problemas o avisos. Veremos cuando vuelva a casa.

¿Qué pensáis? ¿Me han colado una unidad chunga? ¿O me estoy poniendo un poquito paranoico?
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, mi coche actualmente tiene los mismos kms. En mi caso de todos los problemas que has percibido el único que comparto contigo es el de apertura de puertas con la maneta, funciona cuando le da la gana, lo mismo va bien 10 veces seguidas que en un día me falla 3 veces, idem con el cierre automático. Lo de la radio hay varios foreros que han experimentado problemas, parece ser tema de actualización software.
Lo de avería en el sistema de carga es la primera vez que lo escucho, algunos se quejan de que alguna vez se han quedado tirados por quedarse sin batería y el dichoso aviso de baja carga de la batería que sale si estás con el coche abierto unos 20 min.
Y por último yo personalmente no he detectado ningún problema de luces, aprovecha y que te arreglen absolutamente todo que para eso está en garantía.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos,

ya son 2 meses con el coche. Lo compré a un concesionario con 8000Km, y eso hace que ante pequeños comportamientos extraños me ralle un poco y me plantée si no me han timado y venía con alguna tara.

El coche en si va bien, pero hay algunos detalles que me descolocan:
- Si edito la configuración, en cuanto apago el contacto y vuelvo a encenderlo, vuelve a la configuración por defecto. Concretamente hablo de desactivar el frenado automático en velocidad de crucero, ya que me frena a la mínima con los que van en autovía a 100/110, y encima en cuanto me cambio de carril para adelantarles parece que baje tres marchas de golpe para recuperar 10-15 Km/h de nada. Pues es apagar el contacto, y vuelve a activarse. ¿Esto es normal, o hay una forma de guardar los cambios que desconozco?
AL MENOS EN MI VW ES IGUAL, SE CONECTA TODO POR DEFECTO CADA VEZ QUE LO ARRANCO, AL IGUAL QUE EL ISTOP, O LO DEL ASISTENTE DE CARRIL, LEYENDO UN POCO LAS INSTRUCCIONES PARECE QUE ES ASI
- Hay algunas veces en las que intento activar la velocidad de crucero, y no se activa. Desconozco el motivo, y la frecuencia (ya que tiendo a activarla poco por el problema anterior).
- El otro día no me funcionaba el sonido de la radio. Al arrancar de nuevo, sin problema.
ES UN DEFECTO CONOCIDO, MIRA A VER SI LLEVAS LA ULTIMA ACTUALIZACION DEL MAZDA CONECT, PARECE QUE PASA MENOS EN LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES, A MI YA ME LO HACIA EL EL CX5 DE 2016, Y EN EL ACTUAL CX3 2018, AHORA HACE MUCHO QUE NO ME PASA, PERO NO TENGO NI IDEA PORQUE ES
- Lo de los faros adaptativos puedo entender que no sean perfectos, y que vayan variando al potencia si creen que se encuentran a otro coche de frente y demás... pero yendo solo por la noche en carretera he notado que el faro izquierdo parpadeaba, en tanto que cada 4-5 segundos se quitaba la luz larga y luego volvía a ponerla, sin haberme cruzado con nadie. Esto lo observé sobretodo el primer mes, ahora hace tiempo que no lo noto, al menos no de una forma tan evidente... ¿A alguien le pasa esto? No he encontrado referencias a este problema por el foro. También noto que el haz de luz dibujado sobre el suelo, o una pared, no es redondo, sino que hace como un escalón. Como una zeta al revés por la izquierda. Podría ser por la distrbución de los LEDS, pero no sé si es normal o síntoma de algo raro.

FIAJETE SI LO HACE AL CRUZAR CON SEÑALES, TANTO VERTICALES A LOS LADOS DE LA CARRETERA, COMO DE LOS HITOS ESTOS DE PLASTICOS O DE LOS CARTELES SUPERIORES, LLEVAN REFLECTANTE, Y SI ENFOCA A UNO DE LOS LADOS CON PALOTES DE ESTOS BLANCOS Y LA CUNETA ES ESTRECHA, ES POSIBLE QUE SE TE APAGUE LA LARGA DE EL LADO DERECHO O DE LOS DOS, MUY NORMAL EN AUTOPISTA, ME HA PASADO EN VARIOS COCHES DE VARIAS MARCAS QUE TIENEN EL CAMBIO DE CORTAS A LARGAS AUTOMATICO, QUITALE EL AUTOMATICO Y COMPRUEBA POR ALGUN SITIO DONDE TE LO HAGA SI LO SIGUE HACIENDO, SI NO LO HACE EN MANUAL, YA TIENES LA RESPUESTA, REFLEJOS, MIRA TAMBIEN DE LLEVAR SIEMPRE EL DETECTOR DE LUZ DE EL CENTRO DEL PARABRISAS LIMPIO, SI ESTA SUCIO, HACE TONTERIAS
- A veces no me abre poniendo la mano en la manilla de la puerta. Me ha pasado ya unas cuantas veces en sitios diferentes como para descartar que sea por aparcar cerca de una comisaría, por ejemplo.
DE ESTO NO TE PUEDO DECIR NADA, YO LO LLEVO EN TRES MAZDAS Y FUNCIONAN BIEN, NUNCA ME HAN FALLADO PERO EL SISTEMA ERA EL DEL BOTONCITO EN EL AGARRADOR, ESTE NUEVO CREO QUE ES LECTOR DE HUELLA TIPO TELEFONO, NO PUEDO DECIRTE NADA MAS
- Esta mañana al cogerlo para ir a trabajar, ya me ha dado el susto definitivo: "Se ha producido una avería crítica en el vehículo". Le doy a ver y se queja del istop, y "Funcionamiento incorrecto del sistema de carga: el uso del vehículo en estas condiciones podría provocar una avería". No tengo claro si es el mismo problema de que el istop deja de funcionar que han reportado otros usuarios en este foro. Lo paré y volvi a arrancar, y cero problemas o avisos. Veremos cuando vuelva a casa.
MUCHOS SENSORES PARA HACER FUNCIONAR ESTAS VIRGUERIAS QUE TIENEN MAS DE BUENAS QUE DE MALAS, PERO QUE TIENEN SUS PARTICULARIDADES, COMO CUALQUIER ORDENADOR QUE SE QUEDA DISTRAIDO O UN MOVIL QUE TIENES QUE REINICIAR PORQUE SE QUEDA COLGADO, ESTOS COCHES LLEVAN DE MEDIA ENTRE 8 Y 10 CDI (SISTEMAS INFORMATICOS CON MICROCHIPS)

¿Qué pensáis? ¿Me han colado una unidad chunga? ¿O me estoy poniendo un poquito paranoico?

NO LO CREO, SE TRATA MAS DE HABITUARTE A UN COCHE CON UNA TECNOLOGIA QUE SE ASEMEJA MAS A UNA TABLET EN CUANTO A SISTEMAS, QUE A CUALQUIER COCHE CON RELES ANTIGUO, HAY QUE ACOSTUMBRARSE, ES LO QUE TIENEN ESTOS SISTEMAS, CHULOS PERO COMPLEJOS, LA FAMA CUESTA, Y PARA ALCANZARLA HAY QUE PAGAR POR ELLA YA LO DECIAN ASI EN LOS 80 JEJEJEJE

UN SALUDO Y DISFRUTA DE TU COCHE, MARCA GALARDONADA DURANTE LOS ULTIMOS 7 AÑOS COMO LA MARCA MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS A NIVEL MUNDIAL
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @romancito, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En cuanto a los temas que comentas, estoy totalmente de acuerdo con lo que te indican los compañeros (muy detalladas y completas las aclaraciones de @CHUKI). A mi también me costó al principio adaptarme a la tecnología y sistemas del vehículo, y ahora no podría estar sin ellos. No obstante, si ves que reitera algún mensaje o aviso de error, no dudes en llevarlo al taller y que lo revisen. Cuando puedas, pásate por favor por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo y bienvenido de nuevo.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Desconecta el negativo de la batería 2 minutos; es mano de santo.
 

romancito

Forero Novato
Os agradezco mucho los mensajes aclaratorios... de momento no ha vuelto a salir el mensaje de error.

¿Cómo puedo ver la versión de software instalada? Imagino que para actualizar eso hay que ir a taller, ¿no?

Sea como sea, se me hace raro que no me guarde las preferencias de configuración. Tiene una opción de restaurar de fábrica: ¿para qué demonios sirve, si ya lo hace aparentemente él solito cada vez que arranco de nuevo?
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Os agradezco mucho los mensajes aclaratorios... de momento no ha vuelto a salir el mensaje de error.

¿Cómo puedo ver la versión de software instalada? Imagino que para actualizar eso hay que ir a taller, ¿no?

Sea como sea, se me hace raro que no me guarde las preferencias de configuración. Tiene una opción de restaurar de fábrica: ¿para qué demonios sirve, si ya lo hace aparentemente él solito cada vez que arranco de nuevo?
Hola! Las preferencias de configuración sí que debería guardártelas, excepto la del radar activado en el control de crucero, que aunque lo quites, cuando paras y vuelves a arrancar se activa de nuevo, una cuestión de seguridad (aunque te cueste un poco al principio, luego te aseguro que es lo más cómodo del mundo cuando vas, sobre todo, con tráfico denso)
Para lo de la versión actualización del software, hay hilos donde viene bien explicado y es muy fácil, yo lo hice en su momento sin ningún problema.
Un saludo!
 
Arriba