Duración pastillas frenos delanteros

AntonioFyQ

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Buenos días.

¿Pensáis que es normal tener que cambiarle las pastillas de freno a los 38000 km? Yo pensé que duraban hasta los 60000 mas o menos. Es cierto que muchos de los kilómetros son en ciudad, pero aún así me resulta extraño. Gracias por adelantado
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Depende del uso. Yo en mi caso con 12000 km les quedaba el 70% a las pastillas, que me parece lógico teniendo en cuenta el uso en ciudad y que es automático.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días.

¿Pensáis que es normal tener que cambiarle las pastillas de freno a los 38000 km? Yo pensé que duraban hasta los 60000 mas o menos. Es cierto que muchos de los kilómetros son en ciudad, pero aún así me resulta extraño. Gracias por adelantado
Depende de la condución que hagas, pero si puede ser, si casi todo lo haces por ciudad puede ser perfectamente.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues en mi caso, con 40.000 Km, en la tercera revisión me dijeron que los discos de freno están ya muy gastados.
Les expliqué que en la revisión anterior cambiaron pastillas y rectificaron los discos porque se habían deformado (defecto que han tenido muchísimos modelos como el mío).
La explicación del taller es que al cambiarle las pastillas (las pusieron más duras) desgasta más el disco. Pero se da la circunstancia que la explicación que me dieron cuando se deformaron los discos y los rectificaron fue que las pastillas eran demasiado duras y por eso se habían deformado los discos, de ahí que los rectificaran y pusieran pastillas más blandas (es decir, donde dije digo, digo Diego).
Me parece a mi que las explicaciones van en función de lo que les interesa contar
Me temo que, o rectificaron demasiado los discos o las pastillas que pusieron son de acero.
No me parece que con 40.000 Km. los discos se desgasten de esa manera, como para ir pensando ya en cambiarlos...
 
Última edición:

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Este fin de semana las revisare , por qué líquido bajo y 67774...igual tengo que cambiarlas pero la última revisión ni MUUUUU, que feliz soy y que culito tiene mi Mazda
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi viejo Mazda 3 le cambie discos y pastillas con 160.000 km y siendo dos conductores con distinta forma de frenar y conducir; espero hacer un kilometraje parecido con el CX30.
También conducimos los dos indistintamente.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto el Mazda 3 va por los 294.000km y con esos frenos.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Estaban al 50% pero que ya teniendolas desmontadas.... y yo creo que el que frena mas es el propio coche , se suele asustar con los camiones (con el cruise adaptativo) ...al entrar de culo en el parking algún frenazo me ha dado ...Yo creo que hay un duende dentro que trata de asustarme . :eek::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El duende existe : alguna vez he visto el aviso de FRENAR en el velocímetro y no pasaba nada.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Pero que hacéis con el freno ,,,,??? Eso tiene que ser la ciudad ......en mi caso 40.000 k y 70 % de vida les quedan. acabo de cambiar las ruedas delanteras, aún les quedaban 2 mm para llegar a los testigos del límite .
 
Arriba