El MX-30 R-EV que se lanzará en Europa tendrá una autonomía de "600 km o más"?

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El MX-30 R-EV que se lanzará en Europa tendrá una autonomía de "600 km o más"?
b40834a0.jpg

2022.09.11 (domingo) 13:04
El icónico motor rotativo de Mazda
Pronto revivirá como una de las tecnologías de electrificación, pero la autonomía es una preocupación.

La fuente de la información es Youtube.
Aquí, el presidente a cargo de las comunicaciones de Mazda Europa (¿el Sr. Matthias Sillegem?) es entrevistado y habla sobre la tecnología de electrificación de motores rotativos instalada en el "MX-30".

• Planes para introducir tecnología de electrificación usando tecnología rotativa
  • El motor rotativo es "para generación de energía" y no transmite energía directamente al automóvil.
  • Este vehículo tiene una autonomía total de " más de 600 km "
  • Destinado a usuarios con un kilometraje de 80 km por día
No entiendo nada de francés, así que uso la traducción automática para entender el contenido. Lo siento si me equivoco.
Es un contenido muy curioso.
Aunque es un coche EV, es maravilloso que el kilometraje sea de "600 km" o más. El MX-30 EV actualmente a la venta tiene un rango de crucero corto de aproximadamente 256 km.
Ahora que lo pienso, solía decir que mi objetivo era 400 km.
Mazda establece el objetivo de rango de crucero a "400 km" con el extensor de rango giratorio EV
Si el contenido de la entrevista en video es cierto, será una gran mejora. Espero con ansias la nueva tecnología con "R" que se anunciará pronto.
Fuente

Esa autonomía (600 km), si finalmente es así, sería digna de tener en cuenta para un vehículo eléctrico. Por otro lado está el nuevo precio de ese modelo. Ya veremos.

La pena es que no hagan un cx-30 así, que es mucho mas bonito. A mi el motor rotativo, aunque solo sea para generar electricidad, no me da buena espina.. Habra que dejar que otros se la jueguen.

Volver