Entrega de vehículo usado

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Cuando lo reciba entregaré mi vehículo actual ( no es para achatarramiento), y quisiera saber que documentación han de darme justificando que lo entrego y deja de ser de mi propiedad, ya que debo justificar su venta para darlo de baja en el acceso municipal a mi zona de residencia y dar de alta el nuevo.
¿Es una simple venta? ¿ se transfiere directamente al concesionario?¿tengo responsabilidad ante otro futuro comprados durante un año por el vehículo entregado?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente, tienen que darte un documento con el cambio de propietario, para asegurarte que no te lleguen impuestos municipales ni posibles problemas de tráfico.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Pero es una compraventa. ¿No?
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Depende Mildium. Hay conces que son a la vez tienda de vehículos usados , en cuyo caso tú "viejo" coche pasaría a estar a nombre del concesionario. Otros trabajan con compraventas y les pasan a ellos todos los coches usados que entran , en cuyo caso el coche que dejas pasará a estar a nombre del compraventa .
Con independencia de que tu coche termine en uno o en otro, tu deberás recibir ,si lo hacen bien ,porque no es obligatorio , un contrato de compraventa entre ambas partes ( no es más que un documento estándar que puedes ver en internet ) y tendrás que firmar los impresos de tráfico correspondientes para facilitar el cambio de nombre
 
Arriba