Escuchar videos conduciendo (Ver?)

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas.

Ayer me sucedió una cosa curiosa. Como seguramente muchos sabéis, en un pincho USB se pueden meter vídeos y verlos cuando el coche está parado. Básicamente aparece una carpeta de videos y otra de música.

Aprovechando que metía música al pendrive nuevo, se me ocurrió al ver de pasada un festival de música en videoclip que tenía, el meterlo y probarlo. La imagen no está del todo mal, aunque no parece muy útil. En parte, ya sabemos que esto está prohibido por seguridad.

Sin embargo lo que me sorprendió que me pasó después, es que estaba conduciendo y pulse en el volante el botón de source y empecé a ver el videoclip y escuchar la música. Dió la casualidad de que estaba en un semáforo pero lo dejé, y pude apreciar que cuando me movía la imagen se bloqueaba aunque el sonido no. Más adelante, al volver a parar más de lo mismo. La imagen además no desaparece de inmediato y tengo pendiente ver en qué velocidad aparece y desaparece o sacar alguna conclusión más.

Lo cierto, es que mi conclusión inicial es que la música en videoclip es una alternativa para cuando paras en semáforos, al menos entretienes algo la mirada pero incluso si lo pienso de cara a retenciones en grandes ciudades donde paras y arrancas muy despacio, estoy casi convencido de que podrías incluso ver algún capítulo corto de algo o algo más interesante que un videoclip.

Evidentemente es algo poco recomendable e incluso lo veo un fallo ya que el menú como tal no sale, simplemente que en la función del source no han suprimido el salto por el vídeo en conducción.

Por supuesto como muchos sabéis, de primeras esto está prohibido por seguridad y otros motivos y si os ve un policía, la factura estará prácticamente asegurada. Pero que sepáis que esa función es posible, incluso para que no os ocurra al revés, que justo pulseis en source cuando se acerca el guardia civil o un policía y os salte el vídeo...
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Héctor. Unas apreciaciones al respecto: Personalmente no lo veo útil para ver segundos de video durante la parada en un semáforo. Le veo más utilidad para un viaje largo, para que el acompañante o los pasajeros de atrás se entretengan con una peli o, como dices, viendo videoclips. No creo que reproducir un video en dicha pantalla sea motivo de multa (aunque podría estar equivocado). Es una restricción que ha puesto Mazda por seguridad, pero que obviamente se limita, a mi juicio, al conductor. Y sería muy, pero que muy interesante, que alguien intrépido y con conocimientos le metiera mano a la configuración del Mazda Connect para quitar dicha limitación. Al fín y al cabo, sería como una pantalla de tv o tablet, que yo mismo he utilizado durante años, y nunca me ha generado ningún problema.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hasta dónde yo tengo entendido, llevar algo de ese estilo conduciendo es ilegal. Si el conductor, por la posición o lo que sea, no puede visualizarlo no hay problema.

También te digo que hay muchas cosas que los guardias pasan por alto y muchas multas que parece que no ponen, aunque luego lo mismo si y resulta que uno no se entera porque son menos habituales. De esas me sé unas cuantas pero no voy a entrar en ese terreno.

Al margen de esto, que yo sepa tampoco es cuestión de seguridad Mazda, eso seguro. Hay muchos coches que tienen esa posibilidad capada y muchos usuarios que la han desbloqueado a través de Android Auto.

En fin, que está esa posibilidad en nuestro coche y capada a gusto o no de unos y otros, eso (al menos en mi coche) funciona así.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Héctor. Unas apreciaciones al respecto: Personalmente no lo veo útil para ver segundos de video durante la parada en un semáforo. Le veo más utilidad para un viaje largo, para que el acompañante o los pasajeros de atrás se entretengan con una peli o, como dices, viendo videoclips. No creo que reproducir un video en dicha pantalla sea motivo de multa (aunque podría estar equivocado). Es una restricción que ha puesto Mazda por seguridad, pero que obviamente se limita, a mi juicio, al conductor. Y sería muy, pero que muy interesante, que alguien intrépido y con conocimientos le metiera mano a la configuración del Mazda Connect para quitar dicha limitación. Al fín y al cabo, sería como una pantalla de tv o tablet, que yo mismo he utilizado durante años, y nunca me ha generado ningún problema.
Hola Marazul. Si te pillan viendo un vídeo en la pantalla del coche mientras conduces, te multan sí o sí. Creo que con la nueva normativa que va a entrar en vigor en 2021 son 6 puntos menos, pero no estoy seguro (si me entero lo pongo por aquí). De todas formas, es una cuestión de seguridad vial y personal. No es sólo que no le vea ninguna utilidad real, sino que me parece una temeridad ver un vídeo mientras conduces, un segundo de distracción te lleva a un accidente. Otra cosa es que, por curiosidad, quieras trastear el sistema Connect para quitarle esa restricción... pero ya te digo, es una limitación impuesta por la normativa, no va a juicio del conductor. Es como llevar un detector de radares: lo puedes tener puesto, pero no es legal.
Saludos y a cuidarse!
 
Arriba