Espera alargada

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, lo que en principio me estimaron la entrega del CX30 para finales de enero ( es decir: ya) se ha alargado hasta finales de marzo ... menudo cabreo.
He hablado hoy por teléfono con el concesionario aquí en Madrid y según me han dicho los están recibiendo con muchísimo retraso, así que a jod...y aguantarse. Lo que si me han dado es el VIN y mirando los códigos hay un detalle que me ha extrañado, y es el lugar de fabricación. Esperaba que fuera Hiroshima y no, me sale como factoría la de Hofu.
He estado indagando y no aparece que en fábrica se produzca el CX30. El resto de letras y códigos si corresponden con el modelo que pedí.
No sé, entiendo que la numeración que me han dado es correcta, aún así seguiré investigando. Perdonad el tostón que os he metido pero quería compartirlo por si alguien está mejor informado.
Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Que se fabrique en Hofu (Yamaguchi) o Hiroshima, debería dar igual, ambas factorías se encuentran en Japón a unos 100 km en línea recta y la de Hofu es más moderna, se terminó en 1982. Ver noticia
 
Última edición:

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que se fabrique en Hofu (Yamaguchi) o Hiroshima, debería dar igual, ambas factorías se encuentran en Japón a unos 100 km en línea recta y la de Hofu es más moderna, se terminó en 1982. Ver noticia
Si, realmente da igual, sólo que me ha extrañado porque por lo que había leído nuestro modelo solo se fabricaba en Hiroshima, no pensaba que también en otra factoría.
Gracias por responder, un saludo
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas noches @pacomora, vaya fastidio que no se cumpla el plazo. ¿Qué plazo te dieron? Porque lo normal está siendo de 5 a 6 meses, no sé si se habrá columpiado el concesionario o viene de fábrica el retraso. En Barcelona también está el tema atascado y es otro de los motivos de que se retrasen. 4 meses era lo normal antes de la pandemia, escasez de.microchips, etc... Entiendo el cabreo, espero que se cumpla este otro plazo, ánimo☝
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @pacomora, vaya fastidio que no se cumpla el plazo. ¿Qué plazo te dieron? Porque lo normal está siendo de 5 a 6 meses, no sé si se habrá columpiado el concesionario o viene de fábrica el retraso. En Barcelona también está el tema atascado y es otro de los motivos de que se retrasen. 4 meses era lo normal antes de la pandemia, escasez de.microchips, etc... Entiendo el cabreo, espero que se cumpla este otro plazo, ánimo☝
Pues lo encargué a últimos de noviembre, según me dijo el comercial el coche lo recibiría para ahora, finales de enero. La sorpresa ha sido hoy al llamar por teléfono cuando me han dicho que para finales de marzo. Según el por la demora de los pedidos desde Japón más el atasco que hay en la campa de Barcelona porque hay escasez de camiones transporta coches. Así que...a esperar.
Tenía un Volkswagen Touran que ya vendí y que ocupará su lugar el CX30, de momento estoy apañado porque tengo también un Peugeot 208, así que es un mal menor el retraso del nuevo. La verdad que esto es como los niños cuando esperan un juguete nuevo que lo quieren ya, pues así estoy, pero ajo y agua.
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El mío es mejicano...
No tiene por qué ser un problema el que esté fabricado en Méjico, los controles de calidad serán o son idénticos a los fabricados en Japón. Los distribuidos en Estados Unidos proceden de la fábrica de Méjico, y por lo que he leído las opiniones son buenas.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo creo que da igual que esté fabricado en un sitio o en otro. Mazda es una marca quasi premium y sus estándares de calidad son altos en cualquier punto; y de mantener esos estándares se ocupan los controles de calidad, (las inspecciones y auditorías). Otra cosa es que por la crisis que vivimos se haya visto recortado el aprovisionamiento de materiales y se esté retrasando la producción. No sé si contigo hablaron del tema, en mi caso, mi CX-30 en polymetal grey me tardaba 2 meses largos, pero me ofrecieron uno en Grey Machine que acababa de llegar a la campa de Barcelona, me gustó, y me lo dieron en 1 semana. Saludos
 

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi me caduca la Flexiopción en marzo, me llamaron en noviembre para preguntar si me lo quedaba o lo entregaba para cambiarlo por otro.
Yo opté por entregarlo, me han hecho todas las operaciones burocráticas reglamentarias y ya lo tienen en Mataró (Barcelona), y según me informó el vendedor me lo entregan el viernes.
Ha ido muy rápido todo el proceso, por eso no entiendo los retardos en algunos casos.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @pacomora , vaya faena y más cuando ves tan cerca la fecha de entrega, bueno paciencia, que de bien seguro valdrá la pena. Con respecto a la procedencia del coche, según mi VIN es 3W que si no tengo mal entendido es fabricación en Méjico, pero que como dicen los compañeros no creo que deba ser un problema de cara a la calidad del coche. Ánimos y que la espera se te haga leve. Saludos desde Barcelona.
 
Arriba