Casi un mes de espera ...

Jose E.

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Buenas a todos !

Espero tener mi nuevo CX30 la semana que viene, un Homura manual de 186 CV. A priori, leyendo algunos comentarios en el foro, me preocupa el consumo. Acabo de dejar un diesel con 120CV y un consumo en carretera a velocidad legal de 5,5 l. En ciudad, sobre los 6,5 l. En fin, a ver qué pasa. Desde luego, el CX30 es uno de los coches que más me gustan.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jose E., bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que está a punto de llegar y espero disfrutes mucho. Ya nos irás comentando. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido @Jose E., yo con el X 180 automático estoy +/- en esos consumos y se supone que el manual consume medio litro menos y el 186 otro medio litro menos que el 180, por tanto un litro menos. Estoy en una media de 6.9 l/100 km haciendo muuuucho pueblo y bastante ciudad.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Jose E., buen regalo de Papá Noel, ya nos contarás como va la entrega y primeras impresiones, un saludo 🙋‍♂️
 

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena, un e-X manual es una gozada de máquina para hacer km ya lo verás. De consumos a mi me marca 6.5 haciendo igual ciudad que autovía de momento, llevo un mes justo con el coche y soy un poco de pie pesado creo yo.

Aún tengo pendiente alguna salida de al menos 500 km para ver si en velocidades legales consigo bajar de 6...
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas a todos !

Espero tener mi nuevo CX30 la semana que viene, un Homura manual de 186 CV. A priori, leyendo algunos comentarios en el foro, me preocupa el consumo. Acabo de dejar un diesel con 120CV y un consumo en carretera a velocidad legal de 5,5 l. En ciudad, sobre los 6,5 l. En fin, a ver qué pasa. Desde luego, el CX30 es uno de los coches que más me gustan.
Genial...que no se retrase 👍.Cuando lo pediste? por hacerme idea de lo que tardara el mio 😉.
Saludos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,
Bienvenido y enhorabuena. Ya nos contarás que te parece el consumo.
Un saludo.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
A primeros de diciembre. Espero que me lo entreguen la semana que viene !
Ostras, eso es que lo tenian y no lo traen de fabrica.
Pues enhorabuena porque para coche nuevo es un plazo muy corto. Entiendo. Me alegro por ti.
Realmente mi pedido es algo mas complicado por ser Automatico y AWD.
 

Jose E.

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Enhorabuena, un e-X manual es una gozada de máquina para hacer km ya lo verás. De consumos a mi me marca 6.5 haciendo igual ciudad que autovía de momento, llevo un mes justo con el coche y soy un poco de pie pesado creo yo.

Aún tengo pendiente alguna salida de al menos 500 km para ver si en velocidades legales consigo bajar de 6...
Pues esa es una buena referencia. A mi también me pesa el pie de vez en cuando ...
 

Jose E.

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Bienvenido @Jose E., yo con el X 180 automático estoy +/- en esos consumos y se supone que el manual consume medio litro menos y el 186 otro medio litro menos que el 180, por tanto un litro menos. Estoy en una media de 6.9 l/100 km haciendo muuuucho pueblo y bastante ciudad.
Ya os contaré. Supongo que el coche debe rodar unos cuanto miles de km para que se estabilice el consumo. Yo tengo previsto hacer unos 40 o 50 km diarios de autovia con bastante tráfico y algo de ciudad.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido y enhorabuena por el coche, la verdad que los consumos que comentáis, me parecen muy buenos, yo al mío haciendo ciudad (vivo en barcelona) no me baja de los 8-8,5. Si hago autopista o autovía entonces si logro rebajarlo a los 6,5 más o menos. Ya nos contarás y que lo disfrutes mucho.
 

Jose E.

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
El jueves por fin me entregaron mi nuevo CX-30.

Es una pasada de coche: me gusta mucho como viene por dentro, el equipamiento, la insonorización, etc. Por fuera es muy bonito también y el color Platinum Quartz queda genial.

Consumo: primeros 180 kilómetros y el ordenador muestra 7,1 l/100km. Han sido la mayoría en carretera, a velocidades legales y partiendo de los 19,5 l/100km que marcaba cuando me lo dieron. Llegué a ver los 6,9 litros/100km. Confío en que baje con el paso del tiempo.

Sensaciones de conducción:

- Puesto de conducción, perfecto.
- Cambio, maravilloso. Te tienes que acostumbrar a cambiar en las cuestas, pero por lo demás muy bien. En 6º en ciudad siempre que puedo. Muy pendiente de la marcha que va sugiriendo el coche. Al coche, si le pides potencia, te la da y mucha. Pero tarda en ello. No es tan rápido en subir de vueltas como me esperaba (186 CV !). Tengo que acostumbrarme.
- Muy buen agarre en curva. La dirección me encanta.
- Suspensión muy cómoda.
- Climatización, genial.
- Luces de carretera. Me esperaba algo más. No he detectado que se adapten en curvas con el giro.
- Lo de los asientos calefactados ha sido todo un descubrimiento (sobre todo para una que yo me sé).

Dudas:

- ¿Alguna recomendación para hacer un buen rodaje en los primeros kilómetros o no hay que hacer nada en especial?
- ¿Es conveniente estar pendiente de las marchas que te sugiere el vehículo, en el sentido de que se optimice así el consumo?
- Me da la impresión de que la carga inalámbrica de mi Samsung A53 no funciona o funciona muy lenta. ¿Alguien con el mismo problema?
- ¿Alguien se ha leído las más de 700 páginas del manual de usuario?¿Hay algo que sea de obligada lectura?

Feliz 2024 !

WhatsApp Image 2023-12-30 at 20.28.50.jpeg
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pues enhorabuena x el recien llegado. De los consumos como dependen mucho de varios factores no puedo opinar. Del manual aunque me faltan meses para tener el coche me lo descargue al tablet y voy leyendo cosas. Es un tocho, cierto. Pero los apartados antes de conducir...rodaje...controles son básicos. Algo te habran dicho en el conce.
Por mi experiencia de casi 50 años conduciendo, el rodaje suave, progresivo, ni bajo ni alto de r.p.m. y sin llevar en llano o de continuo la misma velocidad, pequeñas cargas para que sea elastico. Control de niveles...que nunca se sabe. A partir de los 1000/1500 darle subidas de r.p.m. al 66% del màximo total...para que no acumule carbonilla ( es in decir - modo broma ON- . Y tu lo iras notando como se suelta, supongo, apunta kms.y litros para llevar tu cuenta. Y pasar por el servicio oficial cuando hayan dicho, obvio.
Buen año, y buen coche a disfrutar de ambos.
Salud
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Ahhh. se me olvido hay bastantes tutos en youtube en castellano sobre manejo/controles/botones... y pueden ser ilustrativos.
 
Arriba