El jueves por fin me entregaron mi nuevo CX-30.
Es una pasada de coche: me gusta mucho como viene por dentro, el equipamiento, la insonorización, etc. Por fuera es muy bonito también y el color Platinum Quartz queda genial.
Consumo: primeros 180 kilómetros y el ordenador muestra 7,1 l/100km. Han sido la mayoría en carretera, a velocidades legales y partiendo de los 19,5 l/100km que marcaba cuando me lo dieron. Llegué a ver los 6,9 litros/100km. Confío en que baje con el paso del tiempo.
Sensaciones de conducción:
- Puesto de conducción, perfecto.
- Cambio, maravilloso. Te tienes que acostumbrar a cambiar en las cuestas, pero por lo demás muy bien. En 6º en ciudad siempre que puedo. Muy pendiente de la marcha que va sugiriendo el coche. Al coche, si le pides potencia, te la da y mucha. Pero tarda en ello. No es tan rápido en subir de vueltas como me esperaba (186 CV !). Tengo que acostumbrarme.
- Muy buen agarre en curva. La dirección me encanta.
- Suspensión muy cómoda.
- Climatización, genial.
- Luces de carretera. Me esperaba algo más. No he detectado que se adapten en curvas con el giro.
- Lo de los asientos calefactados ha sido todo un descubrimiento (sobre todo para una que yo me sé).
Dudas:
- ¿Alguna recomendación para hacer un buen rodaje en los primeros kilómetros o no hay que hacer nada en especial?
- ¿Es conveniente estar pendiente de las marchas que te sugiere el vehículo, en el sentido de que se optimice así el consumo?
- Me da la impresión de que la carga inalámbrica de mi Samsung A53 no funciona o funciona muy lenta. ¿Alguien con el mismo problema?
- ¿Alguien se ha leído las más de 700 páginas del manual de usuario?¿Hay algo que sea de obligada lectura?
Feliz 2024 !