Este adaptador inalámbrico de Android Auto y CarPlay le permite transmitir vídeos a su automóvil.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este adaptador inalámbrico de Android Auto y CarPlay le permite transmitir vídeos a su automóvil
Publicado:20 de abril de 2024, 15:13 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

El adaptador es compatible con Android Auto, CarPlay y AirPlay
Foto de : Indiegogo
Seamos honestos: los adaptadores de Android Auto y CarPlay existen desde hace muchos años, pero AAWireless llevó esta categoría de productos a un nuevo nivel, haciendo que la conversión de cables a inalámbricos sea tan fácil como 1-2-3.
AAWireless también trajo este enfoque al mundo de Android Auto, allanando el camino para un nuevo tipo de dispositivo que desde entonces se ha vuelto increíblemente popular.

Como usuario inalámbrico de Android Auto, aunque no uso un adaptador porque mi automóvil viene con soporte inalámbrico listo para usar, los beneficios de deshacerse de los cables son obvios. Además de la comodidad adicional que obtienen los usuarios al no tener más cables dentro de la cabina, la conexión inalámbrica también ofrece estabilidad y confiabilidad mejoradas. Los cables suelen ser los culpables de los principales problemas de conexión , y estoy seguro de que los usuarios de Android Auto ya están familiarizados con lo que quiero decir.

Un nuevo dispositivo que recientemente llegó a Indiegogo para soporte de crowdsourcing propone una combinación de características que mejoran significativamente las capacidades de información y entretenimiento de su automóvil.

El nuevo adaptador
Foto de : Indiegogo

Llamado Otox, el adaptador ofrece soporte para Android Auto y CarPlay y promete un extra que encantará a los usuarios de Apple. Ofrece integración AirPlay, lo que significa que los usuarios pueden transmitir vídeos, fotos y juegos a la pantalla de infoentretenimiento de la cabina. Con AirPlay, los usuarios también pueden reflejar el iPhone en la pantalla del tablero, para poder transmitir cualquier aplicación al automóvil, incluido el software no compatible con Android Auto y CarPlay.

Como la mayoría de los adaptadores inalámbricos de Android Auto y CarPlay , Otox se conecta a su automóvil mediante el puerto USB que normalmente usa para ejecutar estas dos aplicaciones con un cable. Una vez establecida la conexión entre el adaptador y el vehículo, deberás vincularlo con tu dispositivo móvil vía Bluetooth. Android Auto y CarPlay (según el sistema operativo de tu móvil) pueden funcionar de forma inalámbrica en tu coche cuando todo esté listo.

Otox puede permanecer enchufado permanentemente, por lo que la próxima vez que arranque el motor, la conexión con el vehículo y el teléfono móvil se restablece automáticamente. Android Auto y CarPlay deberían iniciarse automáticamente para que puedas dejar el teléfono en tu bolsillo o mochila.

El nuevo adaptador
Foto de : Indiegogo

Otox también integra un botón físico que permite a los usuarios alternar entre dispositivos emparejados. Por ejemplo, si tu esposa tiene un dispositivo Android y tú usas un iPhone, no es necesario que reinicies el adaptador cada vez que arrancas el motor. Puede emparejar el adaptador con ambos teléfonos una vez y cambiar entre perfiles usando el botón dedicado.

La característica adicional es la integración de AirPlay. Con AirPlay, los usuarios de Apple pueden transmitir contenido a la pantalla de infoentretenimiento, incluidas aplicaciones no compatibles con Android Auto y CarPlay. Por ejemplo, el vídeo de demostración muestra TikTok transmitido a la pantalla del coche, para que puedas disfrutar de más contenido que de otro modo no estaría disponible en la cabina. Sólo espero que los conductores utilicen esta función de manera responsable, ya que no parece que Otox venga con restricciones de conducción para bloquear la duplicación de pantalla cuando el vehículo está en movimiento.

Otox aterrizó en Indiegogo no hace mucho, pero faltando menos de dos días para que finalice la campaña, parece que el dispositivo no alcanzará su objetivo de financiación de 20.000 dólares. El proyecto recibió sólo la mitad del presupuesto para entrar en producción en masa, y la empresa matriz afirmó que quería construir las primeras unidades el próximo mes.

Mientras tanto, puedes conseguir el paquete Super Early Bird con una donación de $149. El paquete incluye el adaptador y dos cables (USB-C a USB-C y USB-C a USB-A para que puedas utilizar el dispositivo en la mayoría de los coches de carretera, independientemente del puerto USB). El paquete más caro cuesta $639 e incluye cuatro adaptadores separados. Incluye un descuento del 23%, aunque no veo ninguna razón por la que alguien obtenga este paquete, considerando que el precio por dispositivo es de $160, más de lo que los clientes tendrían que pagar por el paquete estándar.

El nuevo adaptador
Foto de : Indiegogo

La competencia en el adaptador inalámbrico Android Auto y CarPlay se está volviendo más intensa, especialmente a medida que más empresas entran en la batalla. AAWireless también recibirá soporte para CarPlay cuando el modelo de segunda generación esté disponible. La empresa matriz ya ha agregado la integración de CarPlay en versión beta en ciertos modelos, pero una vez que se lance el nuevo dispositivo, los usuarios de Apple podrán convertir una conexión por cable en inalámbrica sin la necesidad de instalar otro software.

Motorola también es un actor clave en el mercado de adaptadores inalámbricos para Android Auto , aunque la compañía no parece interesada en unirse al mundo CarPlay. El dispositivo de Motorola se lanzó con la participación de Google, por lo que no es difícil ver por qué la compañía no explorará el mundo de Apple. Tampoco está claro si Motorola está trabajando en un adaptador inalámbrico Android Auto de segunda generación.

Si la campaña Otox tiene éxito, lo que parece poco probable teniendo en cuenta que la campaña sólo está al 50%, y los libros de donaciones se cerrarán en 40 horas, las primeras unidades deberían llegar a manos de los patrocinadores en julio de este año.
 
Arriba