Este nuevo adaptador convierte Android Auto y CarPlay en Android completo

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este nuevo adaptador convierte Android Auto y CarPlay en Android completo
Los adaptadores de Android Auto y CarPlay se han vuelto cada vez más populares últimamente, lo que permite a los conductores convertir una conexión por cable típica en una experiencia inalámbrica.
El dispositivo convierte Android Auto y CarPlay a CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Indiegogo
Carluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex Pro

El beneficio es obvio, ya que los usuarios ya no tienen que depender de cables para ejecutar Android Auto y CarPlay, por lo que basta con guardar el teléfono en una mochila o en el bolsillo para que la experiencia del automóvil se cargue en la pantalla.

No hace mucho os hablé de un dispositivo llamado CARLUEX, cuyo objetivo era más ambicioso. Utilizaba una conexión CarPlay estándar para ejecutar Android completo en la pantalla de infoentretenimiento. Ya revisé el dispositivo y descubrí que todo funciona según lo prometido, menos el sobrecalentamiento ocasional y las desaceleraciones que ocurren cada vez que le lanzas tareas más exigentes (como reproducir videos 4K).

Un nuevo dispositivo similar llegó a Indiegogo a principios de esta semana con una promesa similar.

Ziro DriveSync dice que convierte Android Auto y CarPlay en Android completo, para que puedas tener una computadora completa en tu pantalla de infoentretenimiento.

El dispositivo se parece a CARLUEX y, para ser honesto, apenas puedo detectar ninguna diferencia importante entre los dos dispositivos. Es un clon que promete lo mismo, además incluye una ranura para tarjeta SIM para acceder a Internet sin la necesidad de convertir el teléfono en un punto de acceso. Cuenta con Bluetooth 5.0, Wi-Fi, una ranura para tarjetas para almacenamiento adicional y utiliza un chip Qualcomm Snapdragon SDM6125.

El dispositivo ejecuta Android 10, que no es la versión más reciente del sistema operativo de Google, pero debería ser suficiente para el conductor típico que desea iniciar Google Maps, Spotify, Waze y algunas otras aplicaciones.

El principal atractivo de venta de este tipo de dispositivo es el Android completo. En comparación con Android Auto y CarPlay, que tienen varias restricciones por razones de seguridad (por ejemplo, no puedes ver videos de Netflix y YouTube a menos que los desbloquees usando métodos más complejos), un dispositivo Android completo elimina cualquier restricción de aplicación. Puede instalar cualquier cosa en Google Play Store o disponible como APK, incluidas aplicaciones de vídeo, juegos, etc.

Durante mi tiempo con CARLUEX, noté que estos dispositivos también carecen de restricciones de seguridad cuando el vehículo comienza a moverse, permitiendo que aplicaciones como YouTube continúen con la reproducción del video. Es una fuente de distracción importante, ya que los conductores se sentirían tentados a mirar la pantalla, sin mencionar que reproducir un video en la pantalla por la noche podría dejarlo ciego temporalmente, impidiendo que el conductor vea parte de la carretera de enfrente.

A pesar de parecer un clon, Ziro parece intrigante, pero sigo creyendo que debes tomar sus promesas con una pizca de sal. El dispositivo busca apoyo de financiación colectiva en Indiegogo, y cualquiera puede conseguirlo con una donación de 130 euros. El dispositivo debería comenzar a enviarse en enero del próximo año.
 
Arriba