Faldillas antisalpicaduras

Me han llegado las faldillas/guardabarros. Al final, y gracias el excelente tuto_brico de @TheShadow, y del resto de post´s, claro; he comprado estas:

Por si aporta, ya que mi coche es del 2024, me ha llamado la atención que encajan muy bien. Incluso sobrepuestas, los huecos para las molduras inferiores encajan (en las fotos del post de cabecera se ve lo que digo). He tenido que dar un tirón para desencajarlas.

En principio No voy a taladrar (los tiempos cambian). En todo caso usaré o bien cinta doble cara, o algún "invento" tipo rellenar posibles huecos; y si veo que quedan holgadas, vibren o así. O le pongo goma EVA con cinta doble cara., o estoy valorando alguna solución tipo "sellador".

Tengo la duda de si los clip´s originales serán lo suficientemente largos. Tendrían que abarcar el ancho que sumen los guardabarros (delanteros), más 1 ó 2 mm de relleno. Aunque este relleno sería en la zona "exterior". Aprovecho una de las foto de @TheShadow,,, 👍

faldilla.jpg

Última edición:
Ya contarás cuando las tengas puestas y pon unas fotos a ver que tal quedan.
:giggle:
Es un accesorio que no me llama la atención, no creo que se ensucie mucho por salpicaduras, ya veremos cuando entre el invierno, lo que si creo es que empeora el CX

... lo que si creo es que empeora el CX

Hombreee, no me digas esas cosas♫♪,,, no ves que anda uno ya en las edades esas de la sensibilidad a flor de piel?¿,,, 👴 => 👨‍🦲🍼,,, hombreee,,,!!!

N/A.- Pondré fotos,,, I promise you,,, 🤞,,, aggghhtt_put,,,!!!

Ya están puestos los míos. Tengo de todo tipo de herramientas para desmontar clips, de metal y de plástico, pero he usado sencillo destornillador plano ("fino"), de 4 x 80 mm o así. Los cilps salen con mucha facilidad. Al volver a ponerlos hay que ejercer cierta presión, sobre todo en los delanteros (por el mayor espesor que tienen que absorber). Pero tienen suficiente tolerancia como para volver a apretar con el espesor añadido; y no quedan "reventones" (por hablar pronto).

Tiempo de colocación unos 10 minutos; contando con que ya había "preparado" con cinta y goma EVA los delanteros. Porque es totalmente cierto (gracias @TheShadow). O se taladra, o se rellenan/sujetan las holguras de los delanteros, que son grandes. Sin algo de brico_manitas no quedarían bien.
Trasero Izq.jpg
Delantero Izq.jpg
Un clip ha salido con falla; el delantero izquierdo inferior. Una de las cuatro patitas está como renca (por un decir). Es algo más fina que las otras. Nada más tantear el clip para ver si las ranuras me eran coincidentes, para mejor sacar el cuerpo de apriete y tal, me he dado cuenta de que algo no estaba como en los otros 7.

De todas formas ha quedado grimpado, pero no me gusta. Por si hubiese alguien en la misma situación, o a futuro, he pedido unos que son de la misma medida, y con un código que he rastreado y me parece coincidente. También haré una visita a varias tiendas de repuestos a ver si los tienen; eso si no voy a Mazda directamente. Pero se me ha pasado por alto, por la hora, de tomar siquiera una foto; no he querido trstastearlo más por si se rompía.

N/A.- A ver si le hago una foto en plano general; para que se pueda apreciar en conjunto y eso,,, 😎

EDITADO.- Que las webs desaparecen, pero lo escrito queda; el código (de Mazda), para los clips es: B45A-56-146A (B45A56146A).

Confirmado el código de los clips:

Código clip.jpg

Última edición:
Hola, cuando circulas con lluvia o sobre asfalto muy mojado, la luneta trasera se llena del propio agua que levanta el coche y hay que utilizar el limpia para mantener la visibilidad. Los que habéis colocado faldillas traseras ¿habeis notado alguna mejora en este sentido? ¿O solamente sirven para mantener un poco más limpia la zona del paragolpes justo detrás de las ruedas?

Hola, cuando circulas con lluvia o sobre asfalto muy mojado, la luneta trasera se llena del propio agua que levanta el coche y hay que utilizar el limpia para mantener la visibilidad. Los que habéis colocado faldillas traseras ¿habeis notado alguna mejora en este sentido? ¿O solamente sirven para mantener un poco más limpia la zona del paragolpes justo detrás de las ruedas?
Nop, las faldillas son para no rebozar de barro la parte que comentas del plástico negro, te ayudan a que se ensucie menos, especialmente si tienes un AWD. Si no es tu caso, quizá no te interese.
Saludos

Yo lo dejo como esta ,cuestion de estetica .

Hola, cuando circulas con lluvia o sobre asfalto muy mojado, ...

No los he probado; la poca lluvia que he encontrado la he "pasado" a coche parado.

Lo que sí puedo decir es que en cuanto a ruidos/vibraciones, no he notado gran diferencia entre llevarlos y no. Pocos km sin ellos puestos como para poder apreciar al diferencia. Quién los ponga llevando ya muchos km sin ellos, igual puede dar una opinión más objetiva.

Volver