falla en mi cx-30

VALMONT787

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
hola buenas noches , solo quiero saber si en este foro hay alguien que sepa de alguna falla en el sistema de estabilidad de la cx-30, año 2020 , ya que la adquirí el pasado marzo y todo parecía fantástico pero en tres ocaciones la camioneta se me vira de lado al pasar una curva o cuando paso por pavimento mojado a baja velocidad de colea y es muy inestable .
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Valmont787, tengo un CX30 180cv desde hace un año y va genial, he jugado con el coche en carreteras de montaña y apretando un poco y se agarra muy bien, no balancea, es super estable, incluso he llegado a notar la entrada en funcionamiento del G-Vectoring Control sobre las ruedas y dibujar la curva con perfeccion. Sobre mojado soy mas prudente pero tambien estable y transmite seguridad.
Un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo creo que sobre mojado (y tambiénen menor medida en seco), el echo que la suspensión trasera sea de barra de torsión y no de suspensión independiente le resta mucho al coche. Lo suple bastante con todas las ayudas que lleva como el G-Vectroring y demás, pero el aplomo que da un vehículo con suspensión trasera independiente nunca lo dará uno con barra de torsión poreque a fin de cuentas una rueda está bastante condicionada con la reacción de la otra.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo discrepo. No soy un experto en suspensiones, ni tampoco en automoción puesto que no estoy a la última de cada detalle pero después de llevar un historial más o menos considerable de vehiculos para mí el balanceo si es importante. Si bien es cierto que no pierde estabilidad pero ...tanto en el coche como en la conducción se nota, aunque por otro lado se lo nota cierta agilidad comparado con otro SUV y similares que no consiguen de la misma manera.
 
Arriba