Falla Ventanas Puertas CX30

Jesus Sol

Forero Novato
Hola, van 2 ocasiones en las que las ventanas del copiloto y las 2 traseras, dejan de funcionar. no Bajan, ano suben, se quedan atoradas. La primera vez use la función de verano, se abrieron las 4 ventanas, pero ya solo se pudo cerrar la del piloto. Las otras 3 se quedaron completamente abiertas. Fui a la agencia y no se que hicieron para resetear y volvieron a funcionar. Ahora en esta ocasión las 3 ventanas no bajan (solo la del piloto), alguien a tenido el mismo problema? Cómo lo soluciono?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jesus Sol, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En cuanto al tema que comentas, el coche tiene una opción para bloquear las ventanillas del resto de pasajeros y que no puedan activarse como sistema de seguridad por si se viaja con niños, etc. Ahora mismo no sé la combinación de teclas que la activa y desactiva pero es sencillo y seguro que algún compañero puede explicártelo aunque seguro que aparece en el manual. En cuanto puedas, pásate por la sección 'Preséntate', gracias, un saludo.
 

Jesus Sol

Forero Novato
Hola @Jandro ya me presenté en la sección que dices, en cuanto a la falla, mañana Lunes voy a ir a la agencia, para que me arreglen está situación, ya que las ventanas se quedaron abiertas aprox 7 cm. No creo que sea un tema del seguro de niños de las ventanas, creo que es más bien el módulo que controla las ventanas tiene una falla intermitente. Está es la 2nda ocasión que lo hace. Se pueden bajar todas las ventanas con la función de verano, pero no se pueden subir las ventanas ni con los propios botones de la puerta no del piloto, ni la de cada puerta. Solo sube y baja la ventana del piloto, las otras 3 están fuera, no se pueden subir, ni bajar con los botones. Solo se puede bajar con el control remoto, pero ahorita no voy a bajarlos más para que no se queden abiertos por completo, hasta que vaya a la agencia. espero alguien me pueda dar alguna otra idea, pero en mi lógica, no está mal, ni los motores, ni los botones de las ventanas, ni los sensores (esto no estoy completamente seguro), ya que se pueden bajar con el control remoto, pero no los puedo volver a subir, es algo de ese módulo la falla.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @Jandro ya me presenté en la sección que dices, en cuanto a la falla, mañana Lunes voy a ir a la agencia, para que me arreglen está situación, ya que las ventanas se quedaron abiertas aprox 7 cm. No creo que sea un tema del seguro de niños de las ventanas, creo que es más bien el módulo que controla las ventanas tiene una falla intermitente. Está es la 2nda ocasión que lo hace. Se pueden bajar todas las ventanas con la función de verano, pero no se pueden subir las ventanas ni con los propios botones de la puerta no del piloto, ni la de cada puerta. Solo sube y baja la ventana del piloto, las otras 3 están fuera, no se pueden subir, ni bajar con los botones. Solo se puede bajar con el control remoto, pero ahorita no voy a bajarlos más para que no se queden abiertos por completo, hasta que vaya a la agencia. espero alguien me pueda dar alguna otra idea, pero en mi lógica, no está mal, ni los motores, ni los botones de las ventanas, ni los sensores (esto no estoy completamente seguro), ya que se pueden bajar con el control remoto, pero no los puedo volver a subir, es algo de ese módulo la falla.
Bajar las ventanillas con el control remoto en un CX-30?.
 

Jesus Sol

Forero Novato
@lluisdj si, se llama, función de verano, está en el manual, la CX30 puedes bajar las 4 ventanas con apretar 4 veces el control remoto la apertura de puertas en menos de unos segundos y sostienes el botón en el último toque y se empiezan a abrir las ventanas hasta donde sueltes el botón, hasta ahí se abren, si lo dejas presionado todo el tiempo se abren por completo. Solo considera que no existe la función de cerrar las ventanas con el control remoto, eso ya se hace con los botones de las puertas.
 

Jesus Sol

Forero Novato
Ya lo arregle, una disculpa de lo que poste aqui, pero igual le puede servir a alguien, mas es imperceptible, pero estaba apretado el boton de seguro de niños que no permite que bajen los vidrios del copiloto y los traseros, fue muy extraño, yo nunca aprete el boton, pero creo que se debio apretar por accidente y se quedo activo el control de seguridad. Ya pude subir y bajar los vidrios de la camioneta, ahi me di cuenta que ese boton, anula por completo incluso los botones de subir las ventanas del piloto, cosa extraña que yo pensaba que ese boton, solo anularia los botones de bajar los vidrios de las puertas del copiloto y traseras.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jesus Sol, me alegro de que no haya sido avería, tan solo una falsa alarma. Eso es lo que tiene la tecnología. Un saludo.
 

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Este sábado pasado por primera vez me ocurrió lo mismo, las venta de copiloto y las traseras no me iban, a los 5 minutos de toquetear funcionaron. Haver si no vuelve a ocurrir!
Saludos!!
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
@lluisdj si, se llama, función de verano, está en el manual, la CX30 puedes bajar las 4 ventanas con apretar 4 veces el control remoto la apertura de puertas en menos de unos segundos y sostienes el botón en el último toque y se empiezan a abrir las ventanas hasta donde sueltes el botón, hasta ahí se abren, si lo dejas presionado todo el tiempo se abren por completo. Solo considera que no existe la función de cerrar las ventanas con el control remoto, eso ya se hace con los botones de las puertas.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Y al contrario sabemos algo.????
Como cierro las ventanas con el mando .
No lo he conseguido nunca .
Hasta mi viejo vehículo llevaba esta función.
En Mazda me dijeron que por seguridad no se podía.
 
Arriba