Fallo Android auto al leer mensajes

danito81

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Hola!!

Necesito de vuestra amable ayuda.

No se si al actualizar mi Android en el teléfono o que habrá pasado, el caso es que llevando conectado el Android Auto y el tlf todo sin problema, antes al recibir un mensaje de audio o texto de Whatsapp le daba a leer en alto y lo leía, pues ahora no.

El caso es que no se donde ir a tocar para solventar el problema.

Un saludo.

...
No se si al actualizar mi Android en el teléfono o que habrá pasado, ...

Yo ya es que sé qué decirte; más bien vengo a soltar y contar mis penas. A ver si así, con mal de muchos...

Desde la última actualización de Android Auto (o esa es la impresión que tengo), también me está haciendo el coche cosas rarunas que antes no hacía. Ahora se queda la pantalla en negro cada 2x3 al poner el coche en marcha. Y le da igual si ya lo he usado antes, en poco rato, o lo pille de buena mañana. Ni Mazda Connect ni su_pu.

Ya es que no sé ni qué relación tendrá una cosa con la otra, pero también he notado que ahora las señales se las pasa por las entrecachas. Mi coche reconoce las señales aunque no lleve la SD insertada, lo he comprobado, pero es que últimamente vengo notando que lee/interpreta las señales como le da la gana; sobre todo las de velocidad. Pilla las de fuera de la carretera?¿ Se trabuca y me saca señales de limite a 20 Km/h?¿ Incluso ve los coches del carril de aceleración (mi derecha), como si los tuviese delante?¿

Mira que ya tengo cuasi olvidado, por asumido, el tema de las ventanillas; incluso hasta "la recirculación del A/A", pero es que no me da tregua el mierda culo_pollo este. Me tiene hasta los mismísimos; hombre ya. La semana que viene me encalomo en e taller a voy a montar una de esas de acabar en los periódicos. Hombre ya con la mierda elecrtrónica/informática o lo que rejones sea.

Última edición:
Yo ya es que sé qué decirte; más bien vengo a soltar y contar mis penas. A ver si así, con mal de muchos...

Desde la última actualización de Android Auto (o esa es la impresión que tengo), también me está haciendo el coche cosas rarunas que antes no hacía. Ahora se queda la pantalla en negro cada 2x3 al poner el coche en marcha. Y le da igual si ya lo he usado antes, en poco rato, o lo pille de buena mañana. Ni Mazda Connect ni su_pu.

Ya es que no sé ni qué relación tendrá una cosa con la otra, pero también he notado que ahora las señales se las pasa por las entrecachas. Mi coche reconoce las señales aunque no lleve la SD insertada, lo he comprobado, pero es que últimamente vengo notando que lee/interpreta las señales como le da la gana; sobre todo las de velocidad. Pilla las de fuera de la carretera?¿ Se trabuca y me saca señales de limite a 20 Km/h?¿ Incluso ve los coches del carril de aceleración (mi derecha), como si los tuviese delante?¿

Mira que ya tengo cuasi olvidado, por asumido, el tema de las ventanillas; incluso hasta "la recirculación del A/A", pero es que no me da tregua el mierda culo_pollo este. Me tiene hasta los mismísimos; hombre ya. La semana que viene me encalomo en e taller a voy a montar una de esas de acabar en los periódicos. Hombre ya con la mierda elecrtrónica/informática o lo que rejones sea.

Jajaja, nótese cabreo en tu comentario ..., pues lo de las señales no lo había detectado la verdad, pero esto si que me toca más los co.......s, probaré a desconectar y volverlo a conectar de nuevo a ver que pasa, porque me salta una locución de algo de permisos en el móvil cuando yo no he tocado nada. En fin a ver que pasa, lo que esta claro que a nivel conectividad/informática no es de los mejores coches para comprarse.

Mil disculpas @danito81, te ruego disimules mi vehemencia. Con eso de la confianza de que somos "coetáneos/sufridores" de entrega del coche, me he dejado llevar y te he dejado el hilo hecho unos zorros. Ya sabes que se suele decir aquello de que donde hay confianza...

Edito mi post y pongo en "spoiler". Si te parece pues haz lo mismo y así no te espanto los aportes.

Mil disculpas @danito81, te ruego disimules mi vehemencia. Con eso de la confianza de que somos "coetáneos/sufridores" de entrega del coche, me he dejado llevar y te he dejado el hilo hecho unos zorros. Ya sabes que se suele decir aquello de que donde hay confianza...

Edito mi post y pongo en "spoiler". Si te parece pues haz lo mismo y así no te espanto los aportes.

No había problema en absoluto, no me lo he tomado a mal, ni tampoco había pensado en que ensuciabas el post. Vamos que yo el primero que podía haber puesto exactamente lo mismo.

Intentaré hacer algo a ver si lo arreglo y cuento como va la situación.

Es bastante habitual que después de una actualización del Android auto falle algo por ahí :LOL:podeis probar a volver a una actualización anterior
Aunque muchas veces se arregla con la siguiente.
También podéis borar los datos de la aplicación, borrar predeterminados o darle una vuelta a los permisos, que con las actualizaciones siempre pueden hacer cosas raras.
A ver si os sirve de algo.

Lo hice @alemaz, mil gracias,,, (y),,, Y hasta borrar caché y datos almacenados; inclusive reconexión.

Lo que pasa al desinstalar, es que te devuelve, por un decir, a la app base. Y como, la verdad, no me gusta ir a aquellos sitios de terceros y tal, pues al volver a actualizar te pone la última Sì ò Sì,,, 🙄

Lo hice @alemaz, mil gracias,,, (y),,, Y hasta borrar caché y datos almacenados; inclusive reconexión.

Lo que pasa al desinstalar, es que te devuelve, por un decir, a la app base. Y como, la verdad, no me gusta ir a aquellos sitios de terceros y tal, pues al volver a actualizar te pone la última Sì ò Sì,,, 🙄
La verdad que es un rollo esto de la electrónica. Ayuda pero da problemas también. Lo peor es que no creo que consigas nada en el taller. Pero el derecho al pataleo es a veces lo único que nos queda.
Un saludo

Buenas tardes, la verdad que es una coña cuando empiezan estos problemas, muchos de ellos sin duda, debido a actualizaciones, yo probaría dos cosas, una de ellas sería ir a ajustes del teléfono, aplicaciones, android auto y mirar de borrar la memoria caché (en ocasiones esta memoria llena hace que la aplicación falle.) La otra sería acceder a los permisos de la App y ver si están concedidos, hay veces que al actualizarse, estos permisos vuelven a parámetros de serie. Ya nos contaréis como se soluciona la cosa. Saludos

Bueno de momento he todo lo que proponéis y no hay manera, como mucho recurrir a terceros y bajarse la aplicación justo anterior a la actual. Adjunto un archivo *.rar con un video del mensaje que dice al intentar usar el audio para enviar un Whatsapp o lo que decía leer un mensaje en alto. En eso que dice no se adonde ir a tocar ajustes ...

Adjuntos

Bueno de momento he todo lo que proponéis y no hay manera, como mucho recurrir a terceros y bajarse la aplicación justo anterior a la actual. Adjunto un archivo *.rar con un video del mensaje que dice al intentar usar el audio para enviar un Whatsapp o lo que decía leer un mensaje en alto. En eso que dice no se adonde ir a tocar ajustes ...
Lo que indica el audio lo puedes comprobar en: "Ajustes", "Google (Servicios de Google)", "Buscador, asistente y voz", "Asistente de Google" y "Resultados personales". Ahí deberías tener activada la opcion de "Resultados personales"

Puede que dependiendo de la versión de android que tengas, la ruta que indico pueda variar.
google.jpg

A ver si es eso...

Última edición:
Lo que indica el audio lo puedes comprobar en: "Ajustes", "Google (Servicios de Google)", ...

Cierto es @algavre,,, (y),,, Incluso he leído info en la que también se sugiere una "limpieza" de "Google"; justo venía a postearlo.

Aunque en mi caso, estoy casi convencido, el problema está en el coche. La pantalla negra me habían salido alguna vez, pero ahora es que "se queda en negro" hasta que le ando toqueteando.

Primero tengo que ir a la tecla "Audio", luego, y si aparece la emisora que tenga guardada, a veces con el "Home" suele encenderse la pantalla. Si aparece de primeras la emisora, tengo que pulsar o "Navegador", y luego "Retroceso", o ya ir pulsando compulsivamente cualquiera de las 4 teclas. Frito me tiene el tema.

1740647663177.png

EDITADO.- Que por cierto @algavre... Que vivan los ELePé´s, sus bujías caro/rarunas y su motor cuasi desaparecidito,,, PedaÇo de buga que me gastas,,, (y)👌👏🤝🥳😇

Cierto es @algavre,,, (y),,, Incluso he leído info en la que también se sugiere una "limpieza" de "Google"; justo venía a postearlo.

Aunque en mi caso, estoy casi convencido, el problema está en el coche. La pantalla negra me habían salido alguna vez, pero ahora es que "se queda en negro" hasta que le ando toqueteando.

Primero tengo que ir a la tecla "Audio", luego, y si aparece la emisora que tenga guardada, a veces con el "Home" suele encenderse la pantalla. Si aparece de primeras la emisora, tengo que pulsar o "Navegador", y luego "Retroceso", o ya ir pulsando compulsivamente cualquiera de las 4 teclas. Frito me tiene el tema.

Ver el archivo adjunto 6777

EDITADO.- Que por cierto @algavre... Que vivan los ELePé´s, sus bujías caro/rarunas y su motor cuasi desaparecidito,,, PedaÇo de buga que me gastas,,, (y)👌👏🤝🥳😇
Estos fallos son desesperantes. Yo me inclinaría más por un fallo del teléfono que es el que recibe todas las actualizaciones de android, google, andoid auto, etc.

Ojalá lo soluciones pronto!

P.D.: Vivan los ELePé´s!!!! 😜 💪

Lo que indica el audio lo puedes comprobar en: "Ajustes", "Google (Servicios de Google)", "Buscador, asistente y voz", "Asistente de Google" y "Resultados personales". Ahí deberías tener activada la opcion de "Resultados personales"

Puede que dependiendo de la versión de android que tengas, la ruta que indico pueda variar.
Ver el archivo adjunto 6775

A ver si es eso...

Te has ganado una birra. Asunto solucionado. Quizás al actualizar mi Android y Android Auto y sin tocar nada ha decidido quitar esos permisos.

Muchas graciassss.

Ver el archivo adjunto 6775

A ver si es eso...
Muchas Gracias, actualizados los servicios de Google..

Hoy he cojido el coche y conectando el móvil de la señora (ya que yo utilizo CarPlay), no sé qué decir pero algo raro pasa con las señales tardan mucho en cambiar, le he preguntado a la señora y me dice que se había dado cuenta desde hace unos días, me figuro que será desde la última actualización de android auto, he comprobado la versión y tiene la 13.7.650624…

Seguiremos observando y esperando una nueva actualización, que por cierto con CarPlay de momento todo va bien y detectando las señales rápidamente.

Muchas Gracias, actualizados los servicios de Google..

Hoy he cojido el coche y conectando el móvil de la señora (ya que yo utilizo CarPlay), no sé qué decir pero algo raro pasa con las señales tardan mucho en cambiar, le he preguntado a la señora y me dice que se había dado cuenta desde hace unos días, me figuro que será desde la última actualización de android auto, he comprobado la versión y tiene la 13.7.650624…

Seguiremos observando y esperando una nueva actualización, que por cierto con CarPlay de momento todo va bien y detectando las señales rápidamente.

Esa es justamente la versión que yo tengo instalada. Y desde entonces me empezaron los problemas. También he hecho una buena limpieza de todo lo que huele a "Google". A ver mañana si noto algún cambio. Postearé.

Definitivamente mi problema no es de Android Auto.
He limpiado hasta la pantalla del móvil, por un decir, he vuelto a restablecer la conexión con elcoche y nada: Pantalla negra a la primera conexión/arranque del coche (hoy no me lo ha "repetido".

En mi caso ya he comprobado que tengo problemas con whatsapp, ni de lectura ni de nada, Nò los tenía antes tampoco; en lo que respecta a Android Auto, creo que me va bien. Pero lo del tema de las señales de tráfico "condundiditas" me sigue pasando igualmente. Esta mañana me lo ha hecho confundiendo una de 90 Km/h, mostrando una de 60 Km/h. Lo que me acongoJona y me está minando la confianza es tooodo lo relacionado con la cámara => Control de crucero, frenadas y demás,,, 😤

En la grabación de la dashcam que llevo, están grabados mis 🤬;pero como se ve el cuadro pues no voy a hacer el canelo y llevar al taller. A ver cómo me apaño para hacer una ñapa y que la cámara grave el cuadro y la carretrera,,, 😤

Pues ya nos contaras @Arim.

Yo tengo la misma versión de Android Auto y me pasa lo mismo en referencia a que la pantalla se quede en negro, y juraría que lo de las señales también pero no te lo puedo asegurar, estaré mas pendiente.

Pues ya nos contaras @Arim.

Yo tengo la misma versión de Android Auto y me pasa lo mismo en referencia a que la pantalla se quede en negro, y juraría que lo de las señales también pero no te lo puedo asegurar, estaré mas pendiente.

Pues es muy probable que también le suceda a tu coche, lo de las señales digo. Hoy he tenido noticia y puede que todo esté relacionado con el software/versión. En este hilo iré poniendo cómo vaya avance el tema.

Esa es justamente la versión que yo tengo instalada. Y desde entonces me empezaron los problemas. También he hecho una buena limpieza de todo lo que huele a "Google". A ver mañana si noto algún cambio. Postearé.
Parece que desde que tengo la versión 13.8.650814 de Android Auto, las señales no se demoran tanto y se visualizan correctamente unos segundos después de pasar por la señal..

No obstante como ahora en Abril tengo la 1ª revisión, pues les diré a los del taller SO que me actualicen el firmware a la versión 10026, si o si… Y nada de milongas que se puede actualizar vía OTA y sino que me lo demuestren…

Volver