Sistema i-stop

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Pues nada, vengo de recoger el coche del taller, según me cuentan me han actualizado y reseteado los sistemas solucionando el problema del i-Stop.
Efectivamente ahora me funciona perfectamente 🤷‍♂️
Versión
Paquete: 10047
Gracenote 1.1.1.02058
El caso es que son las mismas versiones que ya tenia de antes, la de Gracenote la hice yo con un USB. ¿Quizás ahí fue el origen de la avería? Ni idea, el caso es que ya está solucionado y esperemos que dure mucho tiempo 😃
Muchas gracias a todos por las opiniones 👏
Me alegro!

Aúnq no creo que tenga nada que ver el actualizar el mazda connect con el star-stop no?
 

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me alegro!

Aúnq no creo que tenga nada que ver el actualizar el mazda connect con el star-stop no?
No debería, ellos tampoco me han dicho que fuera por ello. Yo me lo e callado también por si acaso pero la actualización yo la hice perfectamente siguiendo los pasos de la web y no hubo ningún problema.
Es más cosa mía el pensar si fue ese el motivo pero realmente no tengo ni idea de cual fue ya que tampoco sabe uno desde que día te está fallando, un día te percatas y no sabes cuanto llevas así.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me alegro que lo hayan solucionado, para eso están. Que el coche de algún problema es menos malo a que no sepan solucionarlo. Que dure y te vaya todo bien, saludos 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Jucamena, me alegro que se haya resuelto el problema tan rápido y fácilmente. Espero que no te dé más sustos y lo disfrutes mucho.
 

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, pues ayer lleve el coche, y en 20 minutos solucionado, según me dijeron, actualizarón la unidad, o eso entendí yo y ya está, de hecho ahora funciona perfectamente. Pero no me supieron explicar porque había dejado de funcionar, aunque tampoco les insistí mucho.
Y digo yo, si esto nos pasa fuera de garantía, qué.

Un saludo
 

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, pues ayer lleve el coche, y en 20 minutos solucionado, según me dijeron, actualizarón la unidad, o eso entendí yo y ya está, de hecho ahora funciona perfectamente. Pero no me supieron explicar porque había dejado de funcionar, aunque tampoco les insistí mucho.
Y digo yo, si esto nos pasa fuera de garantía, qué.

Un saludo
Al menos a ti te lo hicieron en 20 min, a mí me dieron el coche al día siguiente 😤
Me alegro y esperemos que no nos vuelva a pasar
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, pues ayer lleve el coche, y en 20 minutos solucionado, según me dijeron, actualizarón la unidad, o eso entendí yo y ya está, de hecho ahora funciona perfectamente. Pero no me supieron explicar porque había dejado de funcionar, aunque tampoco les insistí mucho.
Y digo yo, si esto nos pasa fuera de garantía, qué.

Un saludo
Me alegro que también te lo hayan podido solucionar rápidamente, Tebar. Esperemos que no pase cuando los coches ya no estén en garantía.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Se me acaba de activar el gremlin. Es decir, llevo dos días que el i-stop no se activa en ningún momento.
Funciona toda la parte híbrida sin problema, incluso la desconexión de cilindros. Pero el i-stop no funciona (de julio 2020 y 4600kms).
Creo recordar que aparecía en verde el el cuadro. Alguien me lo podría confirmar?
Cuando está andando, también aparecía.
Lo malo es que estoy a tope de trabajo, y con estos horarios hasta las 18:00 no voy a encontrar un hueco para llevarlo al taller (y mucho menos dejarlo).
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Pues vaya, sienta muy mal tener un fallo. Son máquinas y fallan pero lo peor es que no lo sepan resolver. A ver que te cuentan en Mazda, ya nos informarás, saludos
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
Aunque parezca una tontería, como tengas la dirección hacia algún lado hace que no funcione el i-stop, prueba a ver, no vaya a ser eso.
 

Charles

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
Según jefe de taller de Mazda el sistema i-STOP deja de funcionar para proteger al coche cuando la batería esta baja. En tu caso parece que dices que está al 100% por lo que puede que no sea el caso. Si cualquiera de estos días te encuentras con que de repente no puedes ni abrir el coche y que no arranca, ten por seguro que te pasará lo mismo que a otros usuarios: BATERÍA MUERTA. ¿Por qué? Ahhh, Mazda te dirá que el coche está bien que quizá la batería baja, una recarga y para casa, hasta que te vuelva a pasar. Pero este modelo parece presentar un defecto de fábrica que hace que la batería se agote con el coche apagado. Y estamos hablando de coches nuevos...
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aunque parezca una tontería, como tengas la dirección hacia algún lado hace que no funcione el i-stop, prueba a ver, no vaya a ser eso.
Te aseguro que en un mes se ha dado la condición de que la dirección estaba recta mas de una vez, y nada de nada.
Lo que me revienta es que conectar la diagnósis al OBD2 son 2 minutos.
Y si un sistema ha dejado de funcionar, es algo "ANORMAL". Otra cosa es que nadie sepa lo que esta pasando. Eso lo puedo comprender, pero que no me intenten despachar rapidito.
 

adrianpepi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas a mi me a pasado lo mismo tengo el coche 6 meses con 4000 y algo kilómetros y ayer me dejo de funcionar , como lo habéis solucionado o hay que ir ala casa gracias de antemano
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo el coche ahora mismo en taller, le están mirando eso mismo.
Cuando me lo den te cuento.
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
igual digo una obviedad, pero el star stop ese, tiene un montón de momentos en los que no funciona, por ejemplo el coche frio, si llevas lunetas térmicas, aire acondicionado o calefacción, baterías bajas o si va desconectado. Solo por comentarlo que a veces lo más simple es la solución.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Llevo desde mediados de octubre sin iStop, lo que pasa es que no lo he podido llevar antes.
Tal como ha salido ha vuelto a entrar, ahora el iActivesense alarmado.
Se supone que le has actualizado el sw de gestión de la batería (hay campaña), por aquellos casos que se descarga la batería.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
igual digo una obviedad, pero el star stop ese, tiene un montón de momentos en los que no funciona, por ejemplo el coche frio, si llevas lunetas térmicas, aire acondicionado o calefacción, baterías bajas o si va desconectado. Solo por comentarlo que a veces lo más simple es la solución.
Llevas toda la razón, incluso también influye si tienes la dirección girada.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
interruptor i-stop OFF,la funcion i-stop se puede sesconectar oprimiendo el interructor hasta que hayas escuchadoun pitido y se encienda la luz de advertencia i-stop(ambar)en el grupo de instrumentos,comprueva si lo has anulado tu sin querer,el boton esta abajo en el panel de la izquierda,PRUEVA,saludos.
Llevo desde mediados de octubre sin iStop, lo que pasa es que no lo he podido llevar antes.
Tal como ha salido ha vuelto a entrar, ahora el iActivesense alarmado.
Se supone que le has actualizado el sw de gestión de la batería (hay campaña), por aquellos casos que se descarga la batería.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Solucionado, había que dejarlo 10min para que todos los sistemas se apagasen completamente después de la actualización de algunos módulos.
Esta vez si me han dicho que la batería estaba un poco baja. Le han dado una carga rápida mientras estaba allí.
Si volviese a fallar, le meto yo una carga lenta (tengo cargador y punto de luz en el parking).
 
Arriba