Sistema i-stop

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola! Tengo una duda respecto al sistema i-stop. Cuanto el coche frena completamente, se activa correctamente y el coche queda ‘apagado’. Sin embargo, he notado que en ocasiones se vuelve a encender antes de yo meter primera y acelerar. Después de 20/30 segundos en un semáforo por ejemplo. ¿Alguien sabe cuál es el motivo? También he notado que al tener activo la función de desempañar el cristal delantero, esto desactiva el i-stop.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola! Tengo una duda respecto al sistema i-stop. Cuanto el coche frena completamente, se activa correctamente y el coche queda ‘apagado’. Sin embargo, he notado que en ocasiones se vuelve a encender antes de yo meter primera y acelerar. Después de 20/30 segundos en un semáforo por ejemplo. ¿Alguien sabe cuál es el motivo? También he notado que al tener activo la función de desempañar el cristal delantero, esto desactiva el i-stop.
Entiendo que se desactiva cuando el sistema detecta necesidad de carga,,por ejemplo al tener el AA en verano, si tiene que gastar batería en exceso, etc,,,si el consumo de la batería es alto, arranca el motor para ir recargando la batería, bueno eso creo
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Entiendo que se desactiva cuando el sistema detecta necesidad de carga,,por ejemplo al tener el AA en verano, si tiene que gastar batería en exceso, etc,,,si el consumo de la batería es alto, arranca el motor para ir recargando la batería, bueno eso creo
Eso pensaba, pero mirando el estado de la bateria desde el panel de información, veo que todavía le quedan 2 rayitas de carga. He probado también desactivando el aire durante una parada y el comportamiento es igual.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
¿Tal vez al dejar de pisar el embrague?
No, precisamente se desactiva al frenar y puedes poner punto muerto y soltar el embrague. Se vuelve a conectar cuando pones primera, salvo cuando se arranca solo como comento arriba.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Prueba a desactivar el i-stop (botón en el panel del salpicadero abajo a la izda. del volante) hasta que el coche coja la temperatura de rodaje, y luego vuelve a conectarlo. Aunque la batería marque dos bloques, si el vehículo no está arrancado, todo el sistema eléctrico y la electrónica (que tiene mucha) está tirando de la batería sin posibilidad de que ésta se recargue. Por eso, cuando detecta una bajada, tras una parada prolongada, por seguridad vuelve a conectarse solo. Yo no me preocuparía en exceso, y si pruebas lo de desconectarlo al principio, los primeros minutos, ya nos dirás qué tal.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Bueno, después de varios días haciendo pruebas, he llegado a la conclusión de que el i-stop se mantiene indefinido solo si el clima esta apagado. A alguien más le pasa? Desde el momento que el clima está encendido, solo dura unos 30seg apagado y después arranca solo. Y si tengo la función de desempañar el cristal delantero, directamente el i-stop se inhabilita solo y nunca se llega a apagar el coche.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tiene sentido, son los sistemas que más 'tiran' del consumo eléctrico de la batería, junto a la luneta térmica trasera. Otro de los grandes consumidores de energía sería el sistema de iluminación, pero al ser 'Full Led', minimiza mucho el gasto de corriente y por eso no le afecta tanto al sistema eléctrico,, aunque también ayuda en el aumento de consumo cuando se combina con alguno de los anteriores.
 

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, después de varios días haciendo pruebas, he llegado a la conclusión de que el i-stop se mantiene indefinido solo si el clima esta apagado. A alguien más le pasa? Desde el momento que el clima está encendido, solo dura unos 30seg apagado y después arranca solo. Y si tengo la función de desempañar el cristal delantero, directamente el i-stop se inhabilita solo y nunca se llega a apagar el coche.
Lo tengo comprobado, a mí me pasa exactamente eso. Entiendo q si hay algún tipo de aire acondicionado / calefacción, tira del eléctrico y el i.stop a veces no se activa y otras dura unos 30 segundos.
 

Kraken

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues eso parece, el i-stop no detiene el motor si éste no está a su temperatura normal de funcionamiento, ni si tiene demasiados elementos eléctricos tirando del sistema, como aires/calefacciones, lunetas y etc. Y si está parado, activa el motor cuando detecta que el sistema eléctrico no puede por si solo mantener las funciones del coche. Tambien enciende el motor, (a parte de si ponemos primera para salir), cuando soltamos el freno sin tener activado el autohold, y detecta el mas minimo movimiento de las ruedas, aunque no hayamos pisado el embargue ni puesto primera.
 

rameses2

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola,
Cuando utilizo esta función, piso el embrague y dejo la palanca en estado neutro, al soltar el embrague, el motor se para completamente. Hasta ahí todo normal. El arranque en cuanto piso el embrague y cambio a primera, también normal. Pero he observado, y esto no aparece en el manual. que cuando el semáforo, o la causa de la detención, es por ejemplo mayor de uno o dos minutos, el motor a veces arranca solo, sin necesidad de pisar o actuar ninguna palanca. Os ha pasado a vosotros? Y en caso afirmativo, como puedo cancelar el que arranque solo?
Gracias.
JC
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Cuando utilizo esta función, piso el embrague y dejo la palanca en estado neutro, al soltar el embrague, el motor se para completamente. Hasta ahí todo normal. El arranque en cuanto piso el embrague y cambio a primera, también normal. Pero he observado, y esto no aparece en el manual. que cuando el semáforo, o la causa de la detención, es por ejemplo mayor de uno o dos minutos, el motor a veces arranca solo, sin necesidad de pisar o actuar ninguna palanca. Os ha pasado a vosotros? Y en caso afirmativo, como puedo cancelar el que arranque solo?
Gracias.
JC
A mi me ocurre lo mismo cuando el coche esta mucho tiempo detenido, o bien muchas paradas seguidas el i-stop deja de estar activo y el motor se pone en marcha, no le he dado mucha importancia pues imagino que cuando el consumo de bateria es alto el motor arranca para evitar su descarga, no obstante si algun forero tiene otra explicación lo agradecere.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, el motivo es lo que dice Kapv. Cuando el coche está parado y tiene activo el i-stop, el arranque se hace con el motor eléctrico de apoyo a la batería, por lo que cuando ésta tiene poca carga, se desactiva el i-stop y mantiene el motor encendido para evitar dicho consumo en el arranque.
Esto suele pasar cuando hay muchas paradas (y arrancadas) seguidas, o como pasa ahora, que se circula con el climatizador -o la calefacción en invierno- encendidos, lo que supone un alto consumo eléctrico. Puedes probar a apagar todo el consumo eléctrico del interior del coche (incluido el sistema de info-entretenimiento y la radio) y verás como casi siempre se mantiene activo el i-stop y no arranca el motor hasta que se engrana la marcha.
 

rameses2

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias por la respuesta.
Un saludo
JC
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente, el motivo es lo que dice Kapv. Cuando el coche está parado y tiene activo el i-stop, el arranque se hace con el motor eléctrico de apoyo a la batería, por lo que cuando ésta tiene poca carga, se desactiva el i-stop y mantiene el motor encendido para evitar dicho consumo en el arranque.
Esto suele pasar cuando hay muchas paradas (y arrancadas) seguidas, o como pasa ahora, que se circula con el climatizador -o la calefacción en invierno- encendidos, lo que supone un alto consumo eléctrico. Puedes probar a apagar todo el consumo eléctrico del interior del coche (incluido el sistema de info-entretenimiento y la radio) y verás como casi siempre se mantiene activo el i-stop y no arranca el motor hasta que se engrana la marcha.
Así es, dejo un post donde se resumía esto por si interesa : Actualizacion consumo bateria modelo 2021
 
Arriba