Sistema i-stop

Pablo

Forero Activo
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2.0 X 180 CV Aut.
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Zenith
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Soul Red Crystal
El viernes recogimos el coche y ayer salio de la foto en la pantalla.... ni una semana y al taller
Mañana por la mañana a las 9 al taller a ver que es
A alguien le ha pasado?
 

Lepiticolas

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1.8 D 116 CV Aut.
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Zenith Black
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Artic White
No podemos ver la foto, Pobla otra vez por fa
 

marazul

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Machine Gray
La foto no se ve. Espero que sea algo menor y de fácil y rápida solución.
 

JayEm

Forero Activo
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Hola! Tengo una duda respecto al sistema i-stop. Cuanto el coche frena completamente, se activa correctamente y el coche queda ‘apagado’. Sin embargo, he notado que en ocasiones se vuelve a encender antes de yo meter primera y acelerar. Después de 20/30 segundos en un semáforo por ejemplo. ¿Alguien sabe cuál es el motivo? También he notado que al tener activo la función de desempañar el cristal delantero, esto desactiva el i-stop.
 

Bikero

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith Safety
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Machine Gray
Hola! Tengo una duda respecto al sistema i-stop. Cuanto el coche frena completamente, se activa correctamente y el coche queda ‘apagado’. Sin embargo, he notado que en ocasiones se vuelve a encender antes de yo meter primera y acelerar. Después de 20/30 segundos en un semáforo por ejemplo. ¿Alguien sabe cuál es el motivo? También he notado que al tener activo la función de desempañar el cristal delantero, esto desactiva el i-stop.
Entiendo que se desactiva cuando el sistema detecta necesidad de carga,,por ejemplo al tener el AA en verano, si tiene que gastar batería en exceso, etc,,,si el consumo de la batería es alto, arranca el motor para ir recargando la batería, bueno eso creo
 

Pablo

Forero Activo
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Zenith
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Soul Red Crystal
El problema era un fusible, en un café apañado
 

JayEm

Forero Activo
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Entiendo que se desactiva cuando el sistema detecta necesidad de carga,,por ejemplo al tener el AA en verano, si tiene que gastar batería en exceso, etc,,,si el consumo de la batería es alto, arranca el motor para ir recargando la batería, bueno eso creo
Eso pensaba, pero mirando el estado de la bateria desde el panel de información, veo que todavía le quedan 2 rayitas de carga. He probado también desactivando el aire durante una parada y el comportamiento es igual.
 

JayEm

Forero Activo
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¿Tal vez al dejar de pisar el embrague?
No, precisamente se desactiva al frenar y puedes poner punto muerto y soltar el embrague. Se vuelve a conectar cuando pones primera, salvo cuando se arranca solo como comento arriba.
 

Jandro

Moderador
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Prueba a desactivar el i-stop (botón en el panel del salpicadero abajo a la izda. del volante) hasta que el coche coja la temperatura de rodaje, y luego vuelve a conectarlo. Aunque la batería marque dos bloques, si el vehículo no está arrancado, todo el sistema eléctrico y la electrónica (que tiene mucha) está tirando de la batería sin posibilidad de que ésta se recargue. Por eso, cuando detecta una bajada, tras una parada prolongada, por seguridad vuelve a conectarse solo. Yo no me preocuparía en exceso, y si pruebas lo de desconectarlo al principio, los primeros minutos, ya nos dirás qué tal.
 

Bikero

Forero Activo
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Me alegro que sólo haya sido eso 👍
 

marazul

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Menudo susto. Pero al final no ha sido nada, que es lo importante.
 

Jandro

Moderador
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Enhorabuena Pablo, que los problemas mas graves sean como ese.
 

JayEm

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Bueno, después de varios días haciendo pruebas, he llegado a la conclusión de que el i-stop se mantiene indefinido solo si el clima esta apagado. A alguien más le pasa? Desde el momento que el clima está encendido, solo dura unos 30seg apagado y después arranca solo. Y si tengo la función de desempañar el cristal delantero, directamente el i-stop se inhabilita solo y nunca se llega a apagar el coche.
 

Jandro

Moderador
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Tiene sentido, son los sistemas que más 'tiran' del consumo eléctrico de la batería, junto a la luneta térmica trasera. Otro de los grandes consumidores de energía sería el sistema de iluminación, pero al ser 'Full Led', minimiza mucho el gasto de corriente y por eso no le afecta tanto al sistema eléctrico,, aunque también ayuda en el aumento de consumo cuando se combina con alguno de los anteriores.
 

Vandroid86

Forero Activo
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Evolution
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Bueno, después de varios días haciendo pruebas, he llegado a la conclusión de que el i-stop se mantiene indefinido solo si el clima esta apagado. A alguien más le pasa? Desde el momento que el clima está encendido, solo dura unos 30seg apagado y después arranca solo. Y si tengo la función de desempañar el cristal delantero, directamente el i-stop se inhabilita solo y nunca se llega a apagar el coche.
Lo tengo comprobado, a mí me pasa exactamente eso. Entiendo q si hay algún tipo de aire acondicionado / calefacción, tira del eléctrico y el i.stop a veces no se activa y otras dura unos 30 segundos.
 

Kraken

Forero Novato
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Pues eso parece, el i-stop no detiene el motor si éste no está a su temperatura normal de funcionamiento, ni si tiene demasiados elementos eléctricos tirando del sistema, como aires/calefacciones, lunetas y etc. Y si está parado, activa el motor cuando detecta que el sistema eléctrico no puede por si solo mantener las funciones del coche. Tambien enciende el motor, (a parte de si ponemos primera para salir), cuando soltamos el freno sin tener activado el autohold, y detecta el mas minimo movimiento de las ruedas, aunque no hayamos pisado el embargue ni puesto primera.
 

rameses2

Forero Novato
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Polymetal Gray
Hola,
Cuando utilizo esta función, piso el embrague y dejo la palanca en estado neutro, al soltar el embrague, el motor se para completamente. Hasta ahí todo normal. El arranque en cuanto piso el embrague y cambio a primera, también normal. Pero he observado, y esto no aparece en el manual. que cuando el semáforo, o la causa de la detención, es por ejemplo mayor de uno o dos minutos, el motor a veces arranca solo, sin necesidad de pisar o actuar ninguna palanca. Os ha pasado a vosotros? Y en caso afirmativo, como puedo cancelar el que arranque solo?
Gracias.
JC
 
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