Sistema i-stop

• Autor de tema Autor de tema Pablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo desactivo siempre...aunque alguna vez se me olvida, y en el primer semáforo me acuerdo de algunos Santos!!!

No creo que aporte nada positivo, más allá de justificar supuestas eficiencias ecológicas.

Se encendio en el tablero el i stop color ámbar sin razón aparente, no saben las posibles causas, lleve al técnico q me dijo q puede ser por el cambio de presión o temperatura, alguna ayuda por favor

Has mirado de resetear el polo negativo de la batería?
Yo creo que es algo que pasa muy de vez en cuando....

Se encendio en el tablero el i stop color ámbar sin razón aparente, no saben las posibles causas, lleve al técnico q me dijo q puede ser por el cambio de presión o temperatura, alguna ayuda por favor
desde donde nos escribes y a que concesion has ido?

Hola, tengo que dar la razón y las gracias al de la idea de quitar el polo negativo de la batería para reiniciar el start stop, porque lo he hecho y efectivamente ha funcionado. Hace un par de semanas así sin más dejo de funcionar, llamé al concesionario y no supieron decirme nada, solo que había muchos motivos por los que podía fallar, que si la batería, que si tal y cual... y que pidiera cita para no se cuando. Pero ya no es necesario.

Por cierto respecto a que falla si la batería esta baja, al menos en mi caso no es así puesto que he llevado la batería original hasta el limite, al coche le costaba arrancar y le hice dos o tres recargas de esas lentas que la resucitaban para dos o tres semanas, y el start stop funcionaba siempre.
Al final, lógicamente, le puse una batería nueva así como hace un mes y medio. Y ha sido con la nueva con la que me ha fallado al mes de ponerla.

Saludos

Así es, la batería de 12 V se usa para arrancar el coche con el pulsador de arranque, y cuando el motor está apagado para los sistemas eléctricos que se estén usando (la radio, sensor de proximidad del mando...)
Una vez el coche está arrancado, la bateria de 12 V siempre se va a estar cargando, incluso cuando el i-stop está activado y el motor parado, se sigue cargando.

En el manual de usuario lo pone bien clarito, las condiciones en las que se desactiva el I Stop. Una de ellas es el AA encendido, otra el cinturón del conductor desabrochado, las lunetas, no recuerdo que mas circunstancias.

Así es, la batería de 12 V se usa para arrancar el coche con el pulsador de arranque, y cuando el motor está apagado para los sistemas eléctricos que se estén usando (la radio, sensor de proximidad del mando...)
Una vez el coche está arrancado, la bateria de 12 V siempre se va a estar cargando, incluso cuando el i-stop está activado y el motor parado, se sigue cargando.
Perdona pero con el motor parado no carga ninguna batería.

El voltaje de la batería de 12 V está a 13,8 V cuando el i-stop está activado y el motor parado.

¿alguien ha probado algún "invento" de este tipo?
Según comentan compañeros que lo tienen, funciona perfecto.
Yo estaba por comprarlo antes de tener el coche , pero ahora que lo tengo y lo estoy utilizando veo que con mis recorridos apenas entra el i-stop.

Toledano, podrías preguntar a algún compañero que conozcas y que le vaya bien, algún modelo en concreto. El que he puesto ha sido al tuntun, sin saber si funciona bien o mal. Gracias.

Toledano, podrías preguntar a algún compañero que conozcas y que le vaya bien, algún modelo en concreto. El que he puesto ha sido al tuntun, sin saber si funciona bien o mal. Gracias.

Son mensajes que he leido en este foro y en otros, que el aparato funciona perfecto, solo tienes que buscar en Aliexpress para Mazda CX30 y el que te salga mejor de precio

cambiando un poco de tema pero siguiendo en el i-stop, no se si es normal o solo me pasa a mi, que la mayoria de veces se me activa antes de que el coche se haya detenido por completo, aún en movimiento y claro la dirección se queda sin asistencia, la verdad es que me causa una sensación rara.

cambiando un poco de tema pero siguiendo en el i-stop, no se si es normal o solo me pasa a mi, que la mayoria de veces se me activa antes de que el coche se haya detenido por completo, aún en movimiento y claro la dirección se queda sin asistencia, la verdad es que me causa una sensación rara.

Esta es una de esas "maravillosas" cosas que tiene Mazda y sus ingenieros. Japón, el país que copió todo y diseñó estupendos aparatos...:rolleyes:

Perooooo....no se les ocurrió copiar a Renault (por ejemplo) que también activa el Star/Stop antes de parar pero que no desactiva la dirección asistida ni otros sistemas eléctricos cuando este funciona.

En fin...

Tambien me sucede asi. Entra unas decimas/segundos antes de paro definitivo. Es como si fuera predictivo y a segun que presion de freno debe pensar..." aqui el paisa va hacer STOP" pues toma motor out. En mi caso no me genera inconveniente.

Llevo con el coche un mes o así; exceptuado los primeros días/km (para comprobar que funcionaba), lo solía anular (el i-stop). Ahora llevo unos días en los que ya lo dejo activado. Tsahaylu Arim,,,, tsahaylu. Sí, pero de poco a poco; que me amontono,,, 🤷‍♂️

Circulo muy poco por ciudad (o entornos de tráfico lento), pero de momento lo único que puedo aportar, es que es una verdadera maravilla como es de, digamos; sutil; suave el sistema de "Star-Stop" de este coche. Es que vamos, es que apenas si me entero de que pare el motor o no. Incluso he podido ver (digo ver porque estaba mirando el cuentarrevoluciones), que incluso cuando ha coincidido que se paraba y casi casi instantáneamente pisaba el acelerador, es que es de una suavidad "la vuelta del motor altrabajo, por un decir, que me sorprendió para bien.

Lógicamente es un coche nuevo de la aguja, claro, puede que vaya perdiendo suavidad con el time, pero se me hace que tendrá que pasar mucho mucho de ese time, y muchos kilómetros para eso.

Quizás ahora estoy empezando a comprender el porqué de aquel tema de pisar el freno para cambiar de D<=>N<=>D, y para que no se active el "freno de mano" y tal.

La próxima semana es posible que tenga que hacer varios desplazamientos en ciudad; trataré de observar lo que se ha comentado, en estos últimos posts, respecto de la dirección o así. Ya diré algo si observo ese mismo comportamiento.

Tengo El automatico y si se activa pero queria ya pararlo....Tengo q arrancarlo Otra vez pq no se deja parar. Os sucede asi a Los q tengais automatico?

Me ocurre lo mismo. Lo que he notado es que solo entra el i-stop cuando la dirección está recta, por lo que hasta ahora no me ha afectado. A poco que esté el volante girado ya no se activa.

Volver