Sistema i-stop

Cesar

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Hola ,tengo 3000 Km y noto que cuando estoy parado y se enciende el i stop ,al poco tiempo y sin emprender la marcha del coche se desactiva el mismo .
No se si es normal ,creo que no ya que entiendo que se tiene que desactivar cuando quiere iniciar la marcha ,no antes ya que no tiene ningún sentido ,
No sé si os paso alguno.
Gracias
Totalmente normal en los coches de hibridación ligera. Si la parada es muy breve aguanta, pero si es muy larga no puede estar indefinidamente alimentando calefacción, musica, luces... por lo que antes de que vayas a moverte ya se pone el motor en marcha.
 

lluisdj

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Comprobado!. La prueba que el i-Stop también actúa para mantener el nivel de climatización es que, si subes de golpe la calefacción o el AC estando detenido con el i-Stop, inmediatamente, el motor térmico se pone en marcha para responder a la demanda.
 
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Jandro

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Hola @Teruu, aunque lo más probable es que la activación del motor de combustión desde la situación de i-Stop se deba a lo que comentan los compañeros (consumo interno de sistemas de refrigeración/calefacción, desempañadores, iluminación interna y externa, sistema de info-entretenimiento, etc.) si ves que sucede cuando no hay nada encendido, es conveniente comentarlo en el taller para que lo revisen, ya que en algunos casos (creo que alguno se ha tratado en el foro) puede darse ese fallo y está relacionado con problemas en la carga de las baterías. Espero que no sea nada y se deba al funcionamiento normal del sistema. Un saludo.
 

IgnacioY

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:oops: a mi me suena a otro tipo de trampilla . Yo hoy vuelvo al concesionario después de rerequete observarlo . Según la revisión todo bien hasta la batería esta bien ...botoncito se enciende y apaga pero en el cuadro no y sigue sin funcionar ....a ver si con la desconexión del negativo lo desprograman todo y vuelve a la normalidad ....igual tenían que poner el botón del reset en plan windows style o mi Ford Orion allá por 1992 con los cambios de estación se paraba en los semáforos pero no arrancaba solo ...regreso al pasado 2.0!!!
 

IgnacioY

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Pues...que me daba pereza ir al concesionario ,gastar gasofa ,50 km, seguramente una hora , como no he dado ni nombre ni matricula ...llave inglesa en mano , al garaje , desconexión del borne negativo durante 5 segundos . Arranco y configuro los espejos aun cerrados ...paro el motor, subo a la oficina recojo los "mandados" y a hacer mis cosas ...primer semáforo en rojo y todo vuelve a funcionar ...lo único que veo en la grafica es que el dibujito de la batería indica la mitad y para abajo si va pero para arriba solo llega a la mitad ...ahora si que lo observare pero sin entretenerme . Pensando...años 90 FORD Orion (Yo) y Ford Escort (mi hermano) , ambos hermanos lo compramos en misma ciudad Alcalá , todos los fines de semana nos contábamos los fallos ..... y después de tantos años volvemos a tener misma marca y distinto modelo ....o Dios mío he vuelto a los 90!!!!!! ahora tocara repetir pero sin los mismos errores . Por ahora el arreglo es el mismo que el Orion "reseteo manual" ...el Saab cuando tiene algún descontrol de elevalunas o algo similar misma medicina .... Saab tiene 17 años y consume lo mismo en Gasoil 6,7 promedio que el mazda en gasofa 6,66 ....No evoluciono mucho y algunos numeros son como del demonio , el ultimo repostaje 666,1...algo me dice el universo :eek::devilish:
 

Falmar

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Efectivamente, el motivo es lo que dice Kapv. Cuando el coche está parado y tiene activo el i-stop, el arranque se hace con el motor eléctrico de apoyo a la batería, por lo que cuando ésta tiene poca carga, se desactiva el i-stop y mantiene el motor encendido para evitar dicho consumo en el arranque.
Esto suele pasar cuando hay muchas paradas (y arrancadas) seguidas, o como pasa ahora, que se circula con el climatizador -o la calefacción en invierno- encendidos, lo que supone un alto consumo eléctrico. Puedes probar a apagar todo el consumo eléctrico del interior del coche (incluido el sistema de info-entretenimiento y la radio) y verás como casi siempre se mantiene activo el i-stop y no arranca el motor hasta que se engrana la marcha.
Así es, dejo un post donde se resumía esto por si interesa : Actualizacion consumo bateria modelo 2021
 

johwal

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En el mio (2023) solo funciona un rato, máximo 15 segundos, y sin tocar nada, vuelve a arrancar el motor, incluso con la batería totalmente llena, y el A/C apagado
¿os ha pasado a alguno?
Gracias!
 

ata90

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En el mio (2023) solo funciona un rato, máximo 15 segundos, y sin tocar nada, vuelve a arrancar el motor, incluso con la batería totalmente llena, y el A/C apagado
¿os ha pasado a alguno?
Gracias!
Yo la verdad que en general no lo uso pero las veces que si he llegado a estar más de un minuto sin que arranque el motor
 

marbellboy

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Saludos!. Soy nuevo en el foro y en breve nuevo propietario de un CX30. Para lo que lleváis ya tiempo con el coche, el sistema Star-Stop se puede desactivar y si fuera así, lo lleváis siempre activado o desactivado?
 

chaparrillo

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Se puede desactivar, el botón está al lado de la puerta del conductor junto a otros botones. Yo sólo lo desactivo cuando voy llegando de un viaje largo para evitar que se apague y encienda justo después del calentón, en ciudad siempre activo.
 

Fali

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Lo segundo que hago después de entrar en el coche es desactivarlo.
 

Ruben

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Se desactiva pero a la siguiente vez que te subas estará activado de nuevo. Requiere pulsar el botón cada vez. Con el coche en frio yo lo desactivo para que el motor se vaya calentando en las paradas de los semáforos al principio del viaje.
 

chuspin

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Yo voy jugando con la activación o no según el estado del trafico ...si es muy denso y lento ,activado ,si las paradas son pocas y rápidas,desactivado...
 

ata90

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Saludos!. Soy nuevo en el foro y en breve nuevo propietario de un CX30. Para lo que lleváis ya tiempo con el coche, el sistema Star-Stop se puede desactivar y si fuera así, lo lleváis siempre activado o desactivado?
Yo siempre lo desactivo. No me parece que aporte gran cosa, sobretodo cuando el motor no ha llegado a su temperatura.
 

Jandro

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Hola @marbellboy, es conveniente llevarlo desactivado cuando el motor no está en sus valores medios de temperatura óptima de trabajo, por defecto (frío, tras arrancarlo) o por exceso (con mucha temperatura, tras un viaje largo por ejemplo), como comentan los compañeros. Adjunto enlace a respuesta en ese sentido del foro, un saludo.
 

marbellboy

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Gracias a todos por vuestras respuestas
 

ercoal

Forero Activo
Pues yo soy un rara avis que siempre lo llevo conectado, mi razonamiento es:

Si es un trayecto corto urbano de menos de 10 minutos, no da tiempo a que coja los 90 grados... entonces ¿Para qué quiero llegar a destino con el coche a 90 grados si justo después lo voy a apagar?. Pues prefiero que llegue a 75 grados y me "ahorro" el consumo desde los 75 a los 90 grados. Quiero decir, me da igual llegar a 75 grados todo seguido, que haciendo paradas en el motor, el desgaste es el mismo... o si me apuras es peor al dejarlo encendido al ralentí. Además, que si por lo que fuera hiciera falta que se pusiera el marcha, ya se pondrá en marcha cuando toque.

Si el motor ya está caliente y se para, no se va a generar más calor y la temperatura no va a subir más, no llevamos turbo que refrigerar así que no le veo problema.

Por otro lado, una de las cosas más perjudiciales para el motor es dejarlo a rpm constantes al ralentí

Además tener en cuenta que no usa el motor de arranque ni la batería de 12 V, así que aquí tampoco le veo problema.
 
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Jandro

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Solo un apunte @ercoal. Cuando el motor está parado, tampoco funcionan los sistemas de refrigeración y lubricación. Si está frío el coche, cada vez que arranque, tras el i-Stop, el motor no estará completamente lubricado y 'sufrirá' hasta que lo esté. Si está muy caliente, pasa lo mismo pero con el sistema refrigerante. Dejará de actuar mientras esté parado con i-Stop y sin embargo el motor tendrá una elevada temperatura. El sistema que controla el apagado y encendido automático, aunque puede que tenga en cuenta algo la temperatura del motor, creo que depende fundamentalmente del estado de carga de la batería y del consumo eléctrico del coche para activarse y desactivarse. No obstante, si los recorridos son cortos y de poco tiempo, no creo que afecte mucho que el sistema esté activo o inactivo. Un saludo.
 

Juls

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Pues yo soy un rara avis que siempre lo llevo conectado, mi razonamiento es:

Si es un trayecto corto urbano de menos de 10 minutos, no da tiempo a que coja los 90 grados... entonces ¿Para qué quiero llegar a destino con el coche a 90 grados si justo después lo voy a apagar?. Pues prefiero que llegue a 75 grados y me "ahorro" el consumo desde los 75 a los 90 grados. Quiero decir, me da igual llegar a 75 grados todo seguido, que haciendo paradas en el motor, el desgaste es el mismo... o si me apuras es peor al dejarlo encendido al ralentí. Además, que si por lo que fuera hiciera falta que se pusiera el marcha, ya se pondrá en marcha cuando toque.

Si el motor ya está caliente y se para, no se va a generar más calor y la temperatura no va a subir más, no llevamos turbo que refrigerar así que no le veo problema.

Por otro lado, una de las cosas más perjudiciales para el motor es dejarlo a rpm constantes al ralentí

Además tener en cuenta que no usa el motor de arranque ni la batería de 12 V, así que aquí tampoco le veo problema.
[/QUOTCoincido con @ercoal , yo siempre lo llevo activado. De hecho me aconsejaron en el concesionario, siempre activo. Si por ejemplo paro en un semáforo, el motor se detiene, ahora si por ejemplo el climatizador pide demanda, aunque él i-stop esté activo (por tanto motor parado) automáticamente noto que el motor arranca. Yo por mis cálculos. (Seguramente erróneos) puedo ahorrar un 10%
 
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