Pues yo soy un rara avis que siempre lo llevo conectado, mi razonamiento es:
Si es un trayecto corto urbano de menos de 10 minutos, no da tiempo a que coja los 90 grados... entonces ¿Para qué quiero llegar a destino con el coche a 90 grados si justo después lo voy a apagar?. Pues prefiero que llegue a 75 grados y me "ahorro" el consumo desde los 75 a los 90 grados. Quiero decir, me da igual llegar a 75 grados todo seguido, que haciendo paradas en el motor, el desgaste es el mismo... o si me apuras es peor al dejarlo encendido al ralentí. Además, que si por lo que fuera hiciera falta que se pusiera el marcha, ya se pondrá en marcha cuando toque.
Si el motor ya está caliente y se para, no se va a generar más calor y la temperatura no va a subir más, no llevamos turbo que refrigerar así que no le veo problema.
Por otro lado, una de las cosas más perjudiciales para el motor es dejarlo a rpm constantes al ralentí
Además tener en cuenta que no usa el motor de arranque ni la batería de 12 V, así que aquí tampoco le veo problema.
[/QUOTCoincido con
@ercoal , yo siempre lo llevo activado. De hecho me aconsejaron en el concesionario, siempre activo. Si por ejemplo paro en un semáforo, el motor se detiene, ahora si por ejemplo el climatizador pide demanda, aunque él i-stop esté activo (por tanto motor parado) automáticamente noto que el motor arranca. Yo por mis cálculos. (Seguramente erróneos) puedo ahorrar un 10%