Sistema i-stop

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Llevo una semana sin que me funcione el i stop.
Llamo al taller y me dicen que es normal con estad heladas y que en trayectos cortos de menos de 30 km puede no funcionar, que si las nwcesidades del coche, etc.
Digo vamos a ver que me ha funcionado bien siempre, digo con la calefacion apagada y todo apagado solo radio tampoco funciona y erre que erre. Hoy viaje de 90 y90 km y tampoco.
El miercoles le llevo por el tema de la radio a ver que chufla me cuentan.
Pongo la pantalla de la carga de la bateria y sale activado el boton de la pantalla A/C y el de la bateria pero el dibujo del motor no y claro pone No preparado.
El coche no me da ningun fallo. El coche tiene año y medio. Alguno mas que le haya pasado?
Gracias.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Llevo una semana sin que me funcione el i stop.
Llamo al taller y me dicen que es normal con estad heladas y que en trayectos cortos de menos de 30 km puede no funcionar, que si las nwcesidades del coche, etc.
Digo vamos a ver que me ha funcionado bien siempre, digo con la calefacion apagada y todo apagado solo radio tampoco funciona y erre que erre. Hoy viaje de 90 y90 km y tampoco.
El miercoles le llevo por el tema de la radio a ver que chufla me cuentan.
Pongo la pantalla de la carga de la bateria y sale activado el boton de la pantalla A/C y el de la bateria pero el dibujo del motor no y claro pone No preparado.
El coche no me da ningun fallo. El coche tiene año y medio. Alguno mas que le haya pasado?
Gracias.
¿Has comprobado que no esté desconectado?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ese problema igualito lo tuve yo y fue que si la bateria baja del 70% no funciona el sistema(decian que por ¡seguridad!) , la tuvieron que estar cargando 48 horas y se soluciono pero no descarto que en el futuro vuelva a aparecer,no busques en configuraciones,botones ni milongas de temperaturas,ESE es el problema y esa la SOLUCION........saludos.....;).
Si claro ya le di al botoncito 20000 millones de veces. A ver que me cuentan ya os dire.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Arreglado. Al meter la maquina les salio que habia una trampilla que debe ir en el frontal por donde el radiador que se habia quedado cerrada bloqueada. La desbloqueron y arreglado. Ahora que no vuelva a pasar.
 

Cesar

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En la revisión en taller le hicieron 2 reprogramaciones recomendadas por mazda y desde entonces el sistema i-stop no funciona. He probado un par de trucos de foros pero nada. Es como si se necesitara reactivar el sistema y supongo habrá alguna forma que no sea pasar de nuevo por taller. Por lo demás el coche va bien. En el panel como veis en la foto pone no preparado. Y el botón da igual si lo pulso o no . En el cuadro no sale nada
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Eso es por que la carga de la bateria esta por debajo del 75% y por seguridad no salta ,eso me dijeron a mi y me toco dejarlo 48 horas en mazda cargando y asunto arreglado,yo estuve por lo menos 6 meses sin STOP/STAR hasta que lo deje en el taller,mi cx30 es de 2019,a no ser que tengas un cargador de bateria y lo dejes 2 dias no se te soluciona,espero aportarte claridad en el asunto......saludos....;).
En la revisión en taller le hicieron 2 reprogramaciones recomendadas por mazda y desde entonces el sistema i-stop no funciona. He probado un par de trucos de foros pero nada. Es como si se necesitara reactivar el sistema y supongo habrá alguna forma que no sea pasar de nuevo por taller. Por lo demás el coche va bien. En el panel como veis en la foto pone no preparado. Y el botón da igual si lo pulso o no . En el cuadro no sale nada
 

Cesar

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias fran. El mío es también de 2019, un skyactive x para más señas. Pues nada. Tampoco me muevo tanto por atascos y ciudad así que capearemos con ello. Lo comentaré en taller en la próxima revisión.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pero esta batería no se recarga cuando el coche está en marcha? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo, aún no me han entregado el coche y tengo cero experiencia en coches híbridos y aún no sé bien como funcionan. Yo pensaba que la batería se regeneraba a través del alternador cuando el coche está arrancado, como en los coches de toda la vida vamos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pero esta batería no se recarga cuando el coche está en marcha? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo, aún no me han entregado el coche y tengo cero experiencia en coches híbridos y aún no sé bien como funcionan. Yo pensaba que la batería se regeneraba a través del alternador cuando el coche está arrancado, como en los coches de toda la vida vamos.
 

Cesar

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No tiene que ver. Una cosa es la bateria normal y otra la del sistema hibrido. La normal se carga con el coche arrancado como toda la vida. Y luego está el sistema híbrido.
 

Cesar

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por cierto. He visto en foros que al desconectar la batería, polo negativo, unis escasos segundos, se resetean los sistemas y vuelve a funcionar. Y... en efecto!. Mano de santo. Vuelve a funcionar. Y además no he tenido que configurar ningún sistema, todo funcionaba bien.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo el mismo problema, no me funciona el Start/Stop desde hace una semana. No tengo avisos de batería baja ni síntomas de ello.
La batería, en teoría, al circular se va recargando, no?
Estoy pendiente de pedir cita en el taller.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @MZDCX30, algún compañero en otro hilo ha comentado que había probado a desconectar el polo negativo de la batería durante unos segundos, con lo que se resetea el sistema y restaura la opción i-Star. Yo no lo he probado porque a mí no me ha fallado, pero no se pierde con intentarlo y si funciona, se evita uno la visita al taller. Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias @Jandro. Me sonaba de haberlo leído pero ya que tengo que llevarlo por el tema de la vibración de los frenos prefiero que lo miren.
 

Racor64

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches hoy he llevado el coche a la revision de cortesia y me han dicho que les han avisado de una reprogramacion del i.stop.Espero que os haya ayudado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Racor64 por la información. Imagino que Mazda ha detectado la incidencia de fallo en el i-Stop en determinados vehículos y al no ser un tema de seguridad, o bien avisan para que se lleven a reprogramar o cuando se pase por taller para las revisiones, les harán la actualización, con independencia de que estén afectados por el problema o no. Saludos.
 

Cesar

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues por sorprendentemente que parezca... si. Lo desconectas unos segundos y ya está. Lo más sorprendente es que no se resetea ningún sistema. No hay que andar accionando alzalunas o direccion asistida para reactivar nada. Todo funciona. Y el istop al principio parece igual pero al rato te darás cuenta en algún semáforo que ya funciona y el coche ya recarga la batería del istop en las frenadas (zona azul inferior del cuentarevoluciones), que tampoco funcionaba.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Solo hay que desconectar el negativo?
¿Y no pasa nada?
Estoy por hacerlo porque no me funciona el i-stop...
Únicamente se pierde en el display de la radio la última emisora que tenías sintonizada. Vas a ENTRETENIMIENTO - FM y seleccionas otra vez tu emisora con la tecla "favoritos" situada debajo del botón del volumen. Otra cosa que ocurre, al menos en mi caso, es que tienes que accionar la apertura simultanea de los retrovisores con el botón ubicado en el panel de la puerta del conductor (desconozco el motivo). El resto de las configuraciones siguen como siempre.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba