Sistema i-stop

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buen truco.... y funciona
:)
 
Última edición:

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo estaría feliz si no me funcionase el istop así lo tengo que desconectar cada vez que entro en el coche 😂
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Mi coche es del 2019 y él i-stop siempre ha funcionado perfecto en todas las situaciones hasta hace un mes, con 30.000 km ha dejado de funcionar. He pedido cita y me han dicho q no le pasa nada, que es así, pero que lo van a mirar, tengo que dejarlo un par de días. Para no pasarle nada dos dias de taller… en fin, ya contaré cuando lo recoja.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Suerte @Cos, espero que no sea nada. El mío también es del 2019 y con casi 50.000 Km el i-Stop sigue funcionando como el primer día. Aunque a la vista de los fallos que reportáis, no me fio nada. Ya nos contarás.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Suerte @Cos, espero que no sea nada. El mío también es del 2019 y con casi 50.000 Km el i-Stop sigue funcionando como el primer día. Aunque a la vista de los fallos que reportáis, no me fio nada. Ya nos contarás.
No se lo he comentado al taller pero seguramente cargando la batería se solucione. Estuvimos mi hijo yo en Barcelona viendo la F1 y sufrimos un atasco de 2 horas y media para salir sin apenas movernos y el clima puesto, desde entonces dejo de funcionar, creo q viene por ahí el problema, ya contaré.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Ya recogido el coche y efectivamente la batería estaba al 80% por eso no actuaba el i-stop, la han metido una pequeña carga en el conce y todo ok, ya funciona normal. Tb me han solucionado un grillo que se oía por detrás de la pantalla del Mazda Connect.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro @Cos de que se haya resuelto el problema. Si con una simple recarga se soluciona, no parece grave. Lo malo es que vuelva a pasar en cuanto se le exija un poco de rendimiento extra a la batería. Espero que no. Saludos, ya nos dices qué tal.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Campaña de servicio] Existe el riesgo de que la "parada de ralentí no funcione" en los modelos CX-30, CX-5 y CX-8.

2022.07.08 (viernes) 17:06
Hoy, Mazda Motor Corporation ha notificado al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de la campaña de servicio.
Parece que existe el riesgo de que la "parada al ralentí no funcione" en los modelos CX-30, CX-5 y CX-8.

Fuente: Campaña de servicio CX-30, CX-5, CX-8 | Información de la campaña de servicio de retirada
La fuente de la información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
8 de julio, 4to año de Reiwa
■ Detalles del problema En
algunos convertidores CC-CC, los componentes electrónicos ensamblados en la placa interna están dañados debido a que el proceso de ensamblar la placa interna a la caja del componente es inadecuado. Por lo tanto, si continúa usándolo tal como está, los componentes electrónicos pueden provocar un cortocircuito, el control del convertidor CC-CC puede detenerse, la luz de advertencia i-stop puede parpadear y la parada de ralentí puede no funcionar.
■ Detalles de mejora
Reemplazar todos los vehículos y convertidores CC-CC por productos no defectuosos.
■ Vehículos objetivo
CX-30, CX-5, CX-8
* Consulte la fuente para el rango objetivo.
■ Cuando se envía como un producto de reparación de reemplazo Convertidor CC-CC
P5E1-18572 28 de junio, 4.º año de Reiwa-29 de junio, 4.º año de implementación de Reiwa de 2 piezas
Esta es la campaña de servicio de Mazda por primera vez en mucho tiempo.
Dado que se dirige a los tres modelos principales de SUV de Mazda, esto puede estar bastante extendido. Como síntoma, parece que "i-Stop no funciona", por lo que si ya tiene un síntoma, me gustaría que lo reemplace de inmediato.
Fuente
 

jerssonFDR

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo estaría feliz si no me funcionase el istop así lo tengo que desconectar cada vez que entro en el coche 😂
hola soy nuevo en esto del i stop. una pregunta. porque lo haces, digo, no es muy recomendable estar apagando y prendiendo el carro? gracias
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
hola soy nuevo en esto del i stop. una pregunta. porque lo haces, digo, no es muy recomendable estar apagando y prendiendo el carro? gracias
Es un desgaste innecesario de las piezas del motor los mazdas cx-30 y creo que todas por ejemplo en Estados Unidos no llevan el sistema istop porque es necesario solamente en europea para bajar las emisiones solo sirve para eso nada más porque gasolina tampoco la vas a ahorrar con este sistema
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El sistema i-Stop de Mazda, al funcionar en modo eléctrico con la batería adicional, no supone un desgaste de la mecánica del coche ni del motor de arranque (de ahí el inapreciable sonido del encendido en dicha situación frente a otros vehículos). Igual con el tema del consumo de combustible, ya que el arranque es completamente electrónico No obstante, es cierto que en determinadas situaciones (motor frío, al final de un viaje largo, etc.) la activación y funcionamiento de dicho sistema puede ser contraproducente y por eso dan la opción de desconectarlo a gusto del conductor. Un saludo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
El sistema i-Stop de Mazda, al funcionar en modo eléctrico con la batería adicional, no supone un desgaste de la mecánica del coche ni del motor de arranque (de ahí el inapreciable sonido del encendido en dicha situación frente a otros vehículos). Igual con el tema del consumo de combustible, ya que el arranque es completamente electrónico No obstante, es cierto que en determinadas situaciones (motor frío, al final de un viaje largo, etc.) la activación y funcionamiento de dicho sistema puede ser contraproducente y por eso dan la opción de desconectarlo a gusto del conductor. Un saludo.
Yo no era muy partidario de usarlo pero el sistema de Mazda me parece cómodo y rápido y te acostumbras fácil.
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto. He visto en foros que al desconectar la batería, polo negativo, unis escasos segundos, se resetean los sistemas y vuelve a funcionar. Y... en efecto!. Mano de santo. Vuelve a funcionar. Y además no he tenido que configurar ningún sistema, todo funcionaba bien.
Funciona de verdad!!!

Aflojas un poco el tornillo del negativo de la batería, esperas que se rearme la batería, dos segundos apenas. y voilá, el i-stop vuelve a funcionar: no hace falta ir al taller para que recarguen la batería auxiliar.

Llevaba un mes sin que funcionara el i-stop, a raíz de un frenazo que dí en una rotonda, y la verdad es que lo echaba de menos. Ya sé que a algunos foreros no les convence mucho, pero yo lo considero muy positivo: ahorras un poco de combustible, y sobre todo, contrubuyes a reducir un pelín la contaminación en los semáforos.

Gracias por el consejo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
* Revisar el nivel de los vasos, y reponer con agua destilada si fuese necesario.
* Si se tiene cargador, ponerlo. En su defecto con un viaje de 45min debería ser suficiente para recuperar.
* Si nada de lo anterior funciona, un buen reset. Quitar la borna (-) de la batería, esperar 5 minutos y volver a conectar.
 

cecilio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es un desgaste innecesario de las piezas del motor los mazdas cx-30 y creo que todas por ejemplo en Estados Unidos no llevan el sistema istop porque es necesario solamente en europea para bajar las emisiones solo sirve para eso nada más porque gasolina tampoco la vas a ahorrar con este sistema
La mayoría de los coches en usa si que tienen ese sistema.
 

cecilio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, estuve en Boston hace un mes con alquiler de un cx30 y tenía istop.
 

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola ,tengo 3000 Km y noto que cuando estoy parado y se enciende el i stop ,al poco tiempo y sin emprender la marcha del coche se desactiva el mismo .
No se si es normal ,creo que no ya que entiendo que se tiene que desactivar cuando quiere iniciar la marcha ,no antes ya que no tiene ningún sentido ,
No sé si os paso alguno.
Gracias
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola ,tengo 3000 Km y noto que cuando estoy parado y se enciende el i stop ,al poco tiempo y sin emprender la marcha del coche se desactiva el mismo .
No se si es normal ,creo que no ya que entiendo que se tiene que desactivar cuando quiere iniciar la marcha ,no antes ya que no tiene ningún sentido ,
No sé si os paso alguno.
Gracias
Hola, es normal. Si no llevas encendido nada más, dura lo suficiente para la parada en un semáforo, pero como lleves el clima, desempañador, etc, dura muy poco. No da para más la pequeña batería que llevamos, saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola ,tengo 3000 Km y noto que cuando estoy parado y se enciende el i stop ,al poco tiempo y sin emprender la marcha del coche se desactiva el mismo .
No se si es normal ,creo que no ya que entiendo que se tiene que desactivar cuando quiere iniciar la marcha ,no antes ya que no tiene ningún sentido ,
No sé si os paso alguno.
Gracias
No te preocupes lo más mínimo, es completamente normal. El i-Stop se puede desconectar antes de tiempo por dos motivos: porque la batería desciende de un valor determinado o para mantener la temperatura del habitáculo (vale tanto para el clima, como para la calefacción), que tengamos fijada en la climatización, ya que, si la detención dura demasiado, se pierde el nivel de confort predeterminado. Me parece todo un acierto que esté así diseñado.
 
Arriba