Sistema i-stop

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Cuando utilizo esta función, piso el embrague y dejo la palanca en estado neutro, al soltar el embrague, el motor se para completamente. Hasta ahí todo normal. El arranque en cuanto piso el embrague y cambio a primera, también normal. Pero he observado, y esto no aparece en el manual. que cuando el semáforo, o la causa de la detención, es por ejemplo mayor de uno o dos minutos, el motor a veces arranca solo, sin necesidad de pisar o actuar ninguna palanca. Os ha pasado a vosotros? Y en caso afirmativo, como puedo cancelar el que arranque solo?
Gracias.
JC
A mi me ocurre lo mismo cuando el coche esta mucho tiempo detenido, o bien muchas paradas seguidas el i-stop deja de estar activo y el motor se pone en marcha, no le he dado mucha importancia pues imagino que cuando el consumo de bateria es alto el motor arranca para evitar su descarga, no obstante si algun forero tiene otra explicación lo agradecere.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, el motivo es lo que dice Kapv. Cuando el coche está parado y tiene activo el i-stop, el arranque se hace con el motor eléctrico de apoyo a la batería, por lo que cuando ésta tiene poca carga, se desactiva el i-stop y mantiene el motor encendido para evitar dicho consumo en el arranque.
Esto suele pasar cuando hay muchas paradas (y arrancadas) seguidas, o como pasa ahora, que se circula con el climatizador -o la calefacción en invierno- encendidos, lo que supone un alto consumo eléctrico. Puedes probar a apagar todo el consumo eléctrico del interior del coche (incluido el sistema de info-entretenimiento y la radio) y verás como casi siempre se mantiene activo el i-stop y no arranca el motor hasta que se engrana la marcha.
 

rameses2

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias por la respuesta.
Un saludo
JC
 

Labrat

Forero Novato
Ubicación
Caput Castellae
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues no se si comienzo la sección de fallos, pero el mes pasado el i stop dejó de activarse y tuve que llevarlo al taller. El coche tiene unos 7.000 Km y de un dia para otro comenzaron a aparecer avisos de sistemas de que se desconectaban. Al apagar el coche dichos avisos desaparecen y todo volvía a la normalidad, hasta que un día me di cuenta que en los semáforos no se detenía el motor, a pesar de tener la bateria cargada con cuatro barras (incluso le lancé bajando por un puerto a vela para cargarla completamente). Bueno en fin que le lleve al taller y allí me dijeron que debería hacer unos 10 arranques con recorridos de 100 Km cada vez pàra que se volviera a activar, y que el coche tenía muy pocos kilometros (lo estrene el 31 de Diciembre). Como no estaba deacuerdo les pedí que me lo miraran.
La cosa es que me han reprogramado el coche, y el problema está resuelto, ese del i stop, pero ahora estoy empezando a notar cosas "raras" que me hace y que antes no hacía. Por ejemplo al arrancar me consume una barbaridad, el indicador me marca 35 y 42 l/100 Km, antes no lo hacía, subía pero no tanto, cierto que conforme vas circulando baja considerablemente, estoy haciendo medias a velocidad constante legal de 5.5 l/100 Km (mi coche es un gasolina de 122 Cv), pero si le piso sube muchísimo a hasta consumos de 18 y 20 l, así que me mantengo a 120/130 Km/h que lo mantengo contenido, las puertas no se cierran cuando me alejo del coche, o por ejemplo (y esto es bueno) que ahora la batería empuja durante mucho más tiempo el coche (he llegado ha hacer consumos de 2 l/100 Km a 100 Km/h). Yo de electrónica estoy muy pez ¿Pero os parece normal estos cambios con solo reprogramar el coche?. Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Labrat, una de las cosas que noté tras la llamada a reprogramacion del coche fué lo que comentas. Antes, cuando llenaba el depósito me daba autonomía para más de 800 km y nada más actualizarlo bajó a 600-700 km por depósito. Y los consumos iniciales elevados, como mencionas. Aunque luego, una vez se va circulando, los consumos parciales se ajustan a los reales, quedando incluso por debajo de los anteriores.
No te preocupes por eso, no obstante, si se ve que el consumo es elevado, al taller para que lo revisen y así se queda uno tranquilo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Labrat, el i stop no funciona siempre, se tienen que dar varias condiciones para que se active en las paradas, como el estado de la carga de la batería,e incluso en función del aire acondicionado o calefacción, entre otros . Si al reprogramar funciona bien estupendo.

En cuanto a los altos consumos puntuales / instantáneos que ves en el panel al iniciar la marcha y al acelerar son normales, lo importante son las medias de cada recorrido, que como indicas son muy buenos, de 5,5 l/100 km a velocidades de 120/130 km/h

Un cordial saludo
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Genial si te han solucionado el problema con el i stop. Yo al arrancar el coche también veo consumos muy elevados de 30 o 35 l/100km. Luego como dices va bajando. La autonomía en mi caso al llebar el depósito es como comenta Jandro de unos 700 km en el indicador.
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ufff!, pues en mi caso aún más, al arrancar hasta 60-70 l/100 km, pero luego baja rápido a 25, y luego progresivo, aunquue el consumo final para el trayecto que hago del trabajo a casa me queda alrededor de 5.8, aunque con lo que marca el coche (estoy pendiente de ver el real con el último depósito que llené). Y a mí no me han reprogramado nada.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Arrancas el coche y lo mantienes al relentí varios segundos... Aunque consuma muy poco ( por ejemplo 10 mL) la distancia avanzada es 0 km. El calculador al dividir 0,01 L por 0 km daría infinito, pero como el máximo de la escala son 99 L/ 100 km es lo máximo que verías dejando el coche parado al ralentí. En el momento que empiezas a avanzar unos metros se desahace el "absurdo" y ya marca por ejemplo 30 y al poco tiempo ya marca valores más reales. Depende en que pantalla veas los consumos promedios, estos serán mas afectados por ese altísimo valor de consumo inicial pero pronto se ven valores correctos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena explicación matemática, Koldo del por qué marca consumos tan altos al iniciar la marcha el coche.
Arrancas el coche y lo mantienes al relentí varios segundos... Aunque consuma muy poco ( por ejemplo 10 mL) la distancia avanzada es 0 km. El calculador al dividir 0 km por 0,01 L daría infinito, pero como el máximo de la escala son 99 L/ 100 km es lo máximo que verías dejando el coche parado al ralentí. En el momento que empiezas a avanzar unos metros se desahace el "absurdo" y ya marca por ejemplo 30 y al poco tiempo ya marca valores más reales. Depende en que pantalla veas los consumos promedios, estos serán mas afectados por ese altísimo valor de consumo inicial pero pronto se ven valores correctos.
Buena explicación matemática Kold, de por qué marca consumos tal elevados al inicio de la marcha.
 

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola a todos, pues eso con 6000 km, así por las buenas ha dejado de funcionar este sistema, i-stop o start-stop.

Exactamente con las mismas condiciones que otras veces ahora no se para nunca, y no se ha encendido ningún testigo, ni ha parpadeado ni nada. Sencillamente ya no se para.

Llevo así un par de semanas y he comprobado que no esta nada conectado, la batería bien pero no funciona. He leido el manual por si había alguna forma de hacer un reset o algo así, pero me temo que tendré que pasar por el concesionario (que pereza).

¿Alguno os ha pasado algo así?

Gracias y un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hay un botón a la izda. del cuadro principal que lo desconecta. Comprueba que no lo has pulsado sin querer o al limpiarlo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
asegurate que en configuraciones esta activado,esta funcion ,aparte del boton izquierdo y si no CONFIGURACION DE FABRICA .
 

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, pues eso con 6000 km, así por las buenas ha dejado de funcionar este sistema, i-stop o start-stop.

Exactamente con las mismas condiciones que otras veces ahora no se para nunca, y no se ha encendido ningún testigo, ni ha parpadeado ni nada. Sencillamente ya no se para.

Llevo así un par de semanas y he comprobado que no esta nada conectado, la batería bien pero no funciona. He leido el manual por si había alguna forma de hacer un reset o algo así, pero me temo que tendré que pasar por el concesionario (que pereza).

¿Alguno os ha pasado algo así?

Gracias y un saludo
Me pasa exactamente lo mismo con 2333 Km.
Llevo unas 3 semanas mosqueado con el asunto ya que no se me para. En mi situación debido al Covid no me dejan salir de mi ciudad y solo puedo circular de casa al trabajo y volver (unos 5km aprox) y no para de mirar la circulación de la energia por que nunca está preparado él i-Stop. De las 6 rayas solo he llegado a acumular 5. No se si será el motivo por el que no se me activa él i-Stop al no poder salir a la carretera un rato. También veo que el consumo me a subido este mes hasta los 9,7 y mi media no llegaba a los 8. El caso es que meses anteriores me suena el coche lo hacía perfectamente al ir al trabajo y volver...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con cinco barras de recarga la batería y ningún sistema eléctrico conectado (mira las lunetas térmicas) debería saltar el i-Stop siempre que se pare el coche; salvo que esté desactivado el sistema o tenga algún problema técnico, claro.
 

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con cinco barras de recarga la batería y ningún sistema eléctrico conectado (mira las lunetas térmicas) debería saltar el i-Stop siempre que se pare el coche; salvo que esté desactivado el sistema o tenga algún problema técnico, claro.
Mañana miraré los ajustes por si acaso y lo mismo los pongo en ajustes de fábrica si no veo nada raro por probar. Si no llamaré al taller y que me lo arreglen 😞
Gracias Jandro
 

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, ya tengo cita para el 30 de octubre, a ver que me dicen. Ya contaré

Saludos.
 

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Pues nada, vengo de recoger el coche del taller, según me cuentan me han actualizado y reseteado los sistemas solucionando el problema del i-Stop.
Efectivamente ahora me funciona perfectamente 🤷‍♂️
Versión
Paquete: 10047
Gracenote 1.1.1.02058
El caso es que son las mismas versiones que ya tenia de antes, la de Gracenote la hice yo con un USB. ¿Quizás ahí fue el origen de la avería? Ni idea, el caso es que ya está solucionado y esperemos que dure mucho tiempo 😃
Muchas gracias a todos por las opiniones 👏
 
Arriba