"Fallo" sistema cierre centralizado

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes gente.
Despues de 3 años me ha pasado lo siguiente y que considero un fallo gordisimo de configuracion de este coche. No se si le habra pasado a mas gente.
Una puerta abierta y maletero abierto. Si das al boton de cerrar el coche del maletero emite sonido avisando de que hay algo abierto. Si das a cerrar solo maletero y te piras como me paso a mi, me alejo y dices habre cerrado, veo retrovisores desplegados, doy a cerrar con el mando a distancia y se pliegan y cierran sin emitir ningun ruido extraño.
Al dia siguiente bajo y veo que me habia dejado una puerta del otro lado abierta.
No me parece normal que des a cerrar el coche y no diga ni pamplona.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por el aviso @Josema. No me había fijado, lo he probado y, efectivamente, si dejas una puerta abierta, incluso la del conductor, y cierras el coche con el mando, se pliegan los espejos y parece que todo está ok pero la puerta se queda abierta del todo y no te avisa del descuido. Raro...
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Fallo gordo.
Pues habrá que estar atento, no es plan de facilitarles el trabajo a los amigos de lo ajeno!!!
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola,

Yo a día de hoy sigo sin enteder el funcionamiento del cierre del coche.

Tengo activado el cierre automático cuando te alejas del coche...y unas veces cierra, y otras no...tengo que estar siempre atento al repliegue de los espejos y a la luz de los intermitentes.

No sé si tiene que ver con qué puerta cierras la ultima al bajarte del coche, o con qué...pero no siempre funciona y hay que accionar el mando a distancia.

Saludos desde Zamora
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Estoy contigo jaja tal cual yo ya me pierdo
 

ercoal

Forero Activo
Cuando cierras la última puerta tienes que estar cerca del coche, despues al alejarte es cuando detecta que la llave se aleja y cierra todas las puertas.... Si cierras la ultima puerta, sobretodo las traseras mientras te estas alejando, a veces no te detecta a tiempo y no cierra. Vamos, que creo que tienes que tener cerradas todas las puertas antes de alejarte o darle al botón de cierre.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo me he dado cuenta que se debe cerrar la puerta del conductor en último lugar, porqué si se altera ese orden y se cierra otra puerta después de la del conductor el coche se queda abierto.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como dice @ercoal quien tiene el mando debe ser el último en alejarse del coche independientemente de la puerta que se cierre. Has de estar prácticamente pegado a la puerta y esperar que cierren todas antes de alejarse.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pues yo he probado de varias maneras, y unas veces se cierra y otras no...

Lo único que si he comprobado es que en el garaje se cierra siempre, sea cual sea la ultima puerta que se ha cerrado.

Saludos desde Zamora
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, yo lo que he notado es que si se cierra alguna otra puerta que no sea la del conductor, aunque tenga cerca el mando, cuando te alejas hay veces que no se cierra. Entonces me vuelvo a acercar abro y cierro cualquier puerta, y entonces si se cierra automáticamente. Yo es la primera vez que tengo este sistema automático pero veo que tienes que estar muy pendiente, cuando en teoría debería ser al contrario.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que este tema está explicado en otro hilo, y tiene que ver con qué puerta se cierra la última como decís.
De todas formas, lo más fácil es tocar el tirador por su parte exterior para que se cierre en ese momento y no calentarse la cabeza o esperar al primer pitido antes de alejarse, en función de la prisa que tenga uno.

Saludos
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Creo que este tema está explicado en otro hilo, y tiene que ver con qué puerta se cierra la última como decís.
De todas formas, lo más fácil es tocar el tirador por su parte exterior para que se cierre en ese momento y no calentarse la cabeza o esperar al primer pitido antes de alejarse, en función de la prisa que tenga uno.

Saludos
Por el pastón que vale el coche con todos los adelantos tanto en equipamiento electrónico, como en funcionalidades en seguridad y otras cosas. Tengas que ser tu el que verifique que está el sistema cerrado o tengas que cerrarlo tocando con un dedo o cerrando con una llave como hace 70 años (osea en manual) LAMENTABLE...
Yo no tengo todavía el coche, pero de alguna manera, enviar una queja a Mazda España o a la General de Japón de alguna forma si es como vosotros lo decís, lo haré.
 

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Estoy con vosotros, el sistema es muy mejorable. A mie pasa a menudo con el maletero eléctrico. Si bajo del coche, cierto mi puerta y cojo algo del maletero, tengo que volver a abrir mi puerta para que se cierre solo. Se que está el botón de cerrar todo, pero parece ridículo. Lo de tocar la manera por fuera a mi me funciona solo a veces y no he conseguido saber cuál es su lógica. Ahora voy con más cuidado, pero se me ha quedado abierto en más de una ocasión.
 
Arriba