Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas @Garceleitor, yo tuve el mismo "problema", yo lo solucione conectándolo por cable primero, después de conectarlo por primera vez no he vuelto a tener problemas con la conexión de Android Auto.

Salu2
En el concesionario no eran capaces de enlazarlo por inalámbrico y lo conectaron por cable.
Pero me sigue fallando tengo que hacer búsqueda siempre y conectarlo yo manualmente no se conecta automáticamente.
Gracias

Lo de la radio no me ha pasado. O mejor dicho: no aún. Y es que no me toca estar al tema audio todavía (coche con un mes~). Voy por fases de adaptación/conocimiento mutuo, por un decir; verdad?¿

Pero lo de la sensibilidad de las luces, no sé ni como se me ocurrió; quizás pensando en que estos (Sr´s.) de Mazda, no es que se pueda decir que les falte un hervor (desde el respeto y con animus jocandi), pero que algo tienen montado a la viceversa en el cerebelo, eso sí que lo digo. EMHO, claro.

Así que me dije: Porque no hacer la prueba al revés y poner la sensibilidad a "muy baja"; porque me da que estos pueden referirse a "la cantidad de luz" que reciba el sensor (que ya me pasó con una maniobra de unas alarmas y tal,,, pero eso, eso es otra historia) => Y tate aquí que ahora cuando paso por la sombra de una adelfa, en la autovía, se encienden las luces (y sin d´esxagerar, que para eso soy Andaluz),,, (y)😎

Pruébalo y nos cuentas.
Quizás está mal traducido y es justo al revés de lo que se puede pensar con la nomenclatura y el dibujo.
Estoy por pensar que lo mismo puede suceder con el asistente de colisiones, lo tengo en tardío y me he llevado varios sustos.
Otra cosa, he vuelto de viaje y en carreteras bacheadas suena ligeramente algo por la puerta del conductor, no es grave, pero ahí está. En carreteras normales no hay ningún ruido.
También suena el portagafas, hay que llevarlo cerrado para evitar grillos.

Última edición:
En el concesionario no eran capaces de enlazarlo por inalámbrico y lo conectaron por cable.
Pero me sigue fallando tengo que hacer búsqueda siempre y conectarlo yo manualmente no se conecta automáticamente.
Gracias

A mí me pasaba igual, en el conce no fueron capaces de conectarlo inalámbricamente ni a un Mazda 3 que me dejaron prestado ni al mío, mi cabeza y estaba haciendo cuentas para sacar dinero para otro teléfono ya que el mío no tiene carga inalámbrica y encima no me conectaba, fue entonces cuando dije, bueno, hasta que me salgan las cuentas tiraré por cable, enchufe y conecto perfectamente, la siguiente vez que entre al coche antes de arrancar ya se me había conectado sin cable, y así hasta el momento...

Buenas tardes
Llevo con mi Mazda cx30 desde el lunes 5/8/2024 y tengo problemas de conexión con mi teléfono HUAWEI P20 PRO, le cuesta conectarse de forma inalámbrica, he probado a actualizar los mapas extrayendo la tarjeta SD del coche e introducirla en mi ordenador WINDOWS 11 con el programa Mazda Tool box pero no la reconoce.
Mi coche es software versión 10022 de fecha fabricación 16/4/2024 y Gracenote Database 1.1.1.02315 también quiero actualizar el Gracenote.
A vosotros se os conecta el coche por la wifi ¿y os da sin conexión a internet? Yo conecto Bluetooth, Gps, Wifi y datos móviles.
Espero por favor vuestra ayuda
Muchas gracias
Un saludo

Son varios temas. Trataré de aportar mi experiencia:

Para el tema de actualizar los mapas y el Gracenote Database (que vaya qué cosas; y las emisoras de radio sin "caratulas"), mírate este hilo: Actualizacion del Mazda connect CX30 DM. Es un poco más largo que elsolomillo de una Anaconda; pero, si quieres y sin tratar de apuntarme mérito alguno, mira dentro de ese hilo este post mío.

Luego está el tema del Wifi/conexiones. A mi tampoco me conectaba a la Wifi del coche. Por defecto trae la clave "0000" (la cambié), y la Mac (la identificación/dirección, por decir pronto), es dinámica. No te puedo decir exactamente cómo se resolvió, porque una de las tantas pruebas me apareció algo así como "vincular desde el móvil" (o parecido), y funcionó. Ya todas las veces hago tal y como dices: Activo el Bluetooth, la ubicación, y compruebo que el Wifi y los Datos móviles estén activados (siempre los llevo así, ya que tengo, por un decir, capada la señal Wifi para que no ande husmeando).

Lo que me llama la atención es que apararen dos redes Wifi del coche. Las dos 5G; pero una tiene conexión pésima.

A mí me pasaba igual, en el conce no fueron capaces de conectarlo inalámbricamente ni a un Mazda 3 que me dejaron prestado ni al mío, mi cabeza y estaba haciendo cuentas para sacar dinero para otro teléfono ya que el mío no tiene carga inalámbrica y encima no me conectaba, fue entonces cuando dije, bueno, hasta que me salgan las cuentas tiraré por cable, enchufe y conecto perfectamente, la siguiente vez que entre al coche antes de arrancar ya se me había conectado sin cable, y así hasta el momento...
Hola estoy pensando en cambiar de teléfono por un Xiaomi 14 red 5G

Mi actual teléfono Huawei P20 pro es 4G
Al final sigo con mi Huawei P20 pro me funciona todo si lo conecto por cable y desconecto la wifi.
Por cierto he actualizado los mapas como me dijiste Arim y tengo mapas de junio 2024 y tengo actualizaciones gratis hasta 9/8/2031
En cuanto al gracenote me baje la última actualización en un pendrive USB A y no lo puedo conectar así que me toca comprar un adaptador y a ver si lo consigo actualizar por la conexión USB de música si no me equivoco era algo así.

Gracias de todas formas

Última edición:
Buenas tardes. Según comenta un usuario lo han llamado de Kuroba motor para la campaña AR037A, relativa a los módulos BCM y VCM. Al parecer, afecta a "algunos" MY2024, fabricados entre el 6 de junio y 17 de noviembre de 2023, con problemas con el Control de Crucero Adaptativo. Al comprobar mi número de bastidor en la web de Mazda, me pone que está afectado por la campaña.

Última edición:
Era para cotejar si es la que tengo yo; y sí que lo es. Gracias @acl.

P.D.- en el foro hay varios enlaces/noticias (gracias @emelo), y que contienen algunas llamadas a revisión del CX-30. Una de ellas es este enlace. Algo más antiguo (pero que pudiera incluir tu coche?¿), es este otro enlace.

Siguiendo los mismos podrás ver si tu VIN esté incluido en esas llamadas. Te recomiendo usar traductor, a no ser que domines el idioma; claro. Aunque ya lo tienes verificado, sería interesante conocer el dato.

Buenas a todos. Desde hace 1 año tengo mi segundo CX 30. En los 2 coches he tenido problemas con los discos de freno. En el primero (del 2020) tuve 2 rectificaciones (manda narices) y al final los tuvieron que cambiar. Pensé que era un problema que se resolvería al ser un nuevo modelo de vehículo. En el segundo, del 2023, ya me han dado cita para el lunes para hacer la correspondiente rectificación de los discos. El coche tiene 1 año y 10700 km.
Conduzco suavemente y el 90% por carretera. Cero frenazos bruscos.
No veo normal esto, si alguien me aconseja algo al respecto, porque en el taller no me dan explicaciones y sólo que llam para quejarme a la central de Mazda en Madrid. Penoso.
Gracias. Saludos.
Rectificar y cambian referencials pastillas por ATE ceramic. El problema depende del estilo conduccion. En uos se dá y otros no. No sabria decir el motivo claro. Yo particularmente, lo relaciono con el exceso del uso de la regeneración de frenada. Pero no se.

• Me Gusta
Reacciones: Rox
Nuevos TSB para el MAZDA CX-30 2020

profile_mask2.png

Mazda Forum - Mazda Enthusiast Forums <noreply@mazdaforum.com>
16:02 (hace 2 horas)
para mí

Traducir al español

Estás suscrito a las alertas de TSB y de retiradas del mercado para MAZDA CX-30 2020. Ha habido 44 nuevos TSB.
Ver los últimos boletines de servicio técnico

Retiro de KBA: Mazda CX-30 - Datos incorrectos en el Certificado de conformidad europeo (CoC)

Recurso: El socio Mazda destruirá el documento CoC incorrecto y enviará la prueba al fabricante. El socio Mazda recibe por correo el documento CoC correcto para poder cambiarlo y realizar las correcciones necesarias en los certificados de matriculación. el respectivo Oficinas de tráfico por carretera hacer a dejar. Tiempo de trabajo: 0.3 horas Modelo/tipo/motorización/versión ción mazda CX-30 (DM) persona afectada Periodo de producción: 7 de junio de 2023 – 4 de julio de 2023 persona afectada Rango de aleta : 3MVDM **** 0E 328002 – 328893 Número de vehículos afectados en Alemania / Europa / Otros Alemania en total: 243 Total de Europa (incluida Alemania): 889 Iniciado Medida: retirada de KBA Pararse el Procedimiento: Retirada de KBA. La Autoridad Federal de Transporte por Carretera se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y les pedirá que participen .

El primer pdf esta en castellano .

Adjuntos

Hola foreros, no soy capaz de que las instrucciones de voz activen el Waze, ni el Spoty, tengo que hacerlo desde las aplicaciones correspondientes. Mazda connect me da una serie de acciones que intento seguir pero me dice que desconoce el mandato. Sabéis algo de esto?

Hola foreros, no soy capaz de que las instrucciones de voz activen el Waze, ni el Spoty, tengo que hacerlo desde las aplicaciones correspondientes. Mazda connect me da una serie de acciones que intento seguir pero me dice que desconoce el mandato. Sabéis algo de esto?
el pulsador de mensajes de voz, tiene 2 pulsaciones disponibles, la corta ( mazda connect) y la larga. (Alexa, Siri) Si pulsas ymantienes presionado ese botón, mandaras el comando de voz directamente al carauto / Carplay con sus correspondientes asistentes.
Sin más info. Creo que el problema va por ahí...

el pulsador de mensajes de voz, tiene 2 pulsaciones disponibles, la corta ( mazda connect) y la larga. (Alexa, Siri) Si pulsas ymantienes presionado ese botón, mandaras el comando de voz directamente al carauto / Carplay con sus correspondientes asistentes.
Sin más info. Creo que el problema va por ahí...
Gracias Mortirolo, una aclaración. ¿Cuándo dices "carauto", te refieres al Android auto?

Gracias Mortirolo, una aclaración. ¿Cuándo dices "carauto", te refieres al Android auto?
Si! Disculpa me refería a Android Auto o su homólogo en Apple.
Si no tienes Android auto o Apple inalambrico, creo que te pierdes una gran funcionalidad, ya que no todos los coches implementan de casa el modo inalambrico y además las funciones de voz están a años luz del propio de Mazda

Hola a todos.
He visto que @JM. lo ponía más arriba de este hilo, pero esta tarde me han llamado de Mazda para llevar el coche a un taller y solucionar el fallo:
AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern
¿Alguien sabe a qué afecta esto y si es grave?
De momento, les he dicho que sino es grave, espero a la revisión del primer año, que la tengo en 1 mes.
¿Tiene que ver algo con los pitidos del limite de velocidad? (lo desactivo cada vez q arranco) :mad:

Hola a todos.
He visto que @JM. lo ponía más arriba de este hilo, pero esta tarde me han llamado de Mazda para llevar el coche a un taller y solucionar el fallo:
AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern
¿Alguien sabe a qué afecta esto y si es grave?
De momento, les he dicho que sino es grave, espero a la revisión del primer año, que la tengo en 1 mes.
¿Tiene que ver algo con los pitidos del limite de velocidad? (lo desactivo cada vez q arranco) :mad:
Hola. Afecta al funcionamiento del control de crucero adaptativo. A veces, el coche detecta vehículos que circulan al lado, por ejemplo en un adelantamiento, como si fueran delante y frena bruscamente, lo cual, según, circunstancias, puede ser peligroso. En cuanto a los pitidos de exceso de velocidad, hay un boletín de Mazda para modificarlo por otra señal menos intrusiva. Saludos.

Pues en mi modelo de 2022 también me pasa lo del control de crucero, pero en teoría está actualización no aplica. Preguntaré en la próxima revisión

Gracias JM.
Y ese boletín de Mazda para modificar los pitidos, se puede conseguir en algún sitio.
Lo digo pq cuando vaya al taller decirles, tenéis q hacer esto, pq me los veo venir q ni saben de q les hablo.
Un saludo

Volver