Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @dediosj, pero no me vale:

♫♪ Lo busco con ♪♫ con ♫♪
♪♫Mâmbo námber faiv ♫♪
♪♫ con con con, con coscorrón♪♫
♫♪Lo busco para ella y para mí♫♪
♪♫Lo busco para otra que está allí♫♪
♪♫ lo busco yo también para él♫♪
♫♪Lo busco para tod@s l@s de aquí♫♪
♪♫Maaambooo ♫♪

Señores, buenas tardes!!

Porque se empaña tanto este bendito coche?? no sé si me pasará solo a mí, pero el parabrisas ahora que empiezan los fríos, va siempre empañado...o pones a piñón el desempañe, con el consiguiente ruido continuo, o no hay manera.

Alguna solución al respecto?

Gracias de antemano!!

Señores, buenas tardes!!

Porque se empaña tanto este bendito coche?? no sé si me pasará solo a mí, pero el parabrisas ahora que empiezan los fríos, va siempre empañado...o pones a piñón el desempañe, con el consiguiente ruido continuo, o no hay manera.

Gracias de antemano!!
Hola, me imagino que habrás probado de todo y es verdad que tiene mucha facilidad para empañarse, pero a mi pulsando los botones correspondientes me desempaña rápido y se mantiene. Primero NO hay que tener la recirculación activada, si está muy empañado aprieto el botón desempeñador y luego paso a salida de aire por el parabrisas para que se mantenga.
Screenshot_20241030_194028_Chrome.jpgScreenshot_20241030_194016_Chrome.jpgScreenshot_20241030_193918_Chrome.jpg
P.D. igual has probado ya todo esto pero por si te ayuda, ahí va.

Hola, me imagino que habrás probado de todo y es verdad que tiene mucha facilidad para empañarse, pero a mi pulsando los botones correspondientes me desempaña rápido y se mantiene. Primero NO hay que tener la recirculación activada, si está muy empañado aprieto el botón desempeñador y luego paso a salida de aire por el parabrisas para que se mantenga.
Ver el archivo adjunto 6297Ver el archivo adjunto 6298Ver el archivo adjunto 6299
P.D. igual has probado ya todo esto pero por si te ayuda, ahí va.

Hola @Luisal6

Si claro, he probado de todo...con circulación de aire, sin circulación...con desempañe, con ventilador arriba y a los pies (es la opción que da). Y hace poco o nada de efecto.

El desempañe del parabrisas funciona, claro...pero hace mucho ruido porque los ventiladores van a tope, y además se conecta el AC.

Imagino que depende de la zona por la que circules (no es lo mismo Zamora que Almería, por decir algo), del diseño del parabrisas (inclinación y demás) y de la orientación de los difusores del salpicadero.

No obstante, muchas gracias por tu ayuda!!

Señores, buenas tardes!!

Gracias de antemano!!
Como bien dicen, NUNCA el aire recirculado. Si conectas el AC el vaho desaparece en segundos (independientemente de la temperatura de confort), pero tiene el inconveniente de que ya no lo puedes desconectar porque luego se empaña aún más. A parte de todo lo dicho, también ayuda mucho llevar la parte interior del parabrisas bien limpio y desengrasado (ya sabes...).

Señores, buenas tardes!!

Gracias de antemano!!
Sinceramente, no creo que haya coches que se empañen más o menos en función del modelo :)
Dependerá de la zona en que estés, el nivel de humedad, la hora del día, el número de ocupantes, etc.

Hay que entender por qué se empaña un cristal.

El empañado de la luna de un vehículo se forma por la diferencia de temperatura y humedad dentro y fuera del vehículo. Si hay mucha humedad exterior, se te empeñará por fuera lo que supone y se soluciona poniendo el limpiaparabrisas.
A veces ponemos el desempañado interior pensando que es por dentro cuando parte de ese empeñado es exterior. Puedes darte cuenta en parte porque el desempañado es lento o inexistente.

Por otro lado, si tu vehículo ha dormido fuera, es normal que dentro del vehículo exista humedad ambiente y esto favorece el empañado interior.

El Sistema de desempañado de nuestros Mazdas es bastante efectivo. Ya no sólo porque es automático en la luneta trasera y espejos laterales, si no porque el frontal es muy rápido.

El sistema de desempañado frontal se basa de forma muy simplificada en la emisión de aire que sale del compresor de aire acondicionado. (porque este está más seco). Si deseas conservarlo y que no se te vuelva a empañar, deberás dejar el sistema de climatización con el AA puesto, quitar el Auto y dejar que salga por las toberas superiores a la velocidad que desees o consideres más efectivo.

Slds.

Hola, acabo de estrenar el coche y una de las 2 llaves ha empezado a fallar, tengo que pegarla al botón de arranque para que el sistema la detecte, le he cambiado la pila pero sigue igual, en el concesionario me han dicho que la lleve para revisarla, pero lo pongo por aquí por si a alguien le ha pasado y tuviera fácil solución.
Gracias y saludos.

Podría ser que se han pulsado varias veces uno de los botones y se ha "apagado" esa llave. Hay un hilo que explica muy bien el procedimiento. No tengo tiempo ahora de buscarlo. 😅

Hola, acabo de estrenar el coche y una de las 2 llaves ha empezado a fallar, tengo que pegarla al botón de arranque para que el sistema la detecte, le he cambiado la pila pero sigue igual, en el concesionario me han dicho que la lleve para revisarla, pero lo pongo por aquí por si a alguien le ha pasado y tuviera fácil solución.
Gracias y saludos.
A mí me pasa lo mismo. No he conseguido solucionarlo. Lo hace de manera aleatoria.

Gracias y saludos.
Prueba lo de este video antes de llevarla al concesionario

Saludos.

Cómo curiosidad, en mi Fiat línea jamás cambié la pila en los 16 años q lo tuve...y en el punto de mi mujer q ya tiene 15, tampoco....

Cómo curiosidad, en mi Fiat línea jamás cambié la pila en los 16 años q lo tuve...y en el punto de mi mujer q ya tiene 15, tampoco....
También tenían acceso keyles?
Haber si hablamos con propiedad...

Ese tipo de mandos sólo consumen energía de la pila cuando pulsas alguno de los botones, mientras que los de acceso por proximidad están consumiendo continuamente para informar de su presencia. Por eso hay un procedimiento de desactivación de esa función para que la batería no se agote. Son las contrapartidas de la comodidad...
De cualquier forma, ya te han durado las pilas de los Fiat, normalmente tienen una duración máxima de 10 años debido a que se autodescargan incluso sin utilizarlas, por eso tienen fecha de caducidad

Relájate tío...por cierto , se escribe "a ver"...y keyless.... A ver si escribes con propiedad..
Tienes razón en el " a ver" maldito corrector, pero en el tema no tienes razón ninguna, tu respuesta me parece una salida por la tangente, la llave del coche de mi hija no tiene mando, ni pila, jaque mate :LOL:

Última edición:
Buenas tardes tengo un Mazda cx 30 del año 2020 y desde hace más de un año me cuesta engranar la marcha atrás y la primera. Lo he comentado en el concesionario varias veces y finalmente me han dicho que si desmontan la caja de cambio corre a mi cargo a pesar de estar el coche en garantía… Alguien podría darme alguna solución de qué le puede estar pasando al Mazda?

Prueba antes a cambiar el aceite del cambio por el adecuado 75 W 90

Volver