Fiabilidad cx-30 fabricado en México

santivia

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola a todos , os cuento , llevo con mi cx-30 homura 150cv fabricado en México dos meses ,el caso es que ya he visitado el taller en tres ocasiones, a la semana me di cuenta la maneta de una puerta no estaba bien montada y estaba doblada y además el cuadro de instrumentos estaba rayado ,que se raya nada mas mirarlo es de un material malísimo seguro que la mayoria los tenemos rayado , bueno fui taller y me lo cambiaron , el segundo problema a la siguiente semana no se desconectaban los cilindros , otra vez al taller problema de software me dijeron, y otra vez a los pocos días me di cuenta que pierde liquido refrigerante tapón de radiador no cierra hermético, he empezado con muy mal pie con este coche creo, pienso que no se si los coches mazda fabricados en México tendrán la misma calidad que los fabricados en Japón, yo en mi opinión no y ustedes?

Podría ser aunque creo que hay muchos foreros que tienen uno hecho en Méjico y están contentos. Yo tengo el Homura Skyactiv X fabricado en Japón y yo de momento con 3500km y 3 meses no he tenido ningún problema.

Pues no sé. Supongo que será cuestión de suerte como todo. Mi 122cv vino de México y hasta el día de hoy salvo una china que me ha reventado la luna, no tuve problemas ni de istop, ni de batería, ni ningún desperfecto en el coche.

Cruzo dedos después de 1 año y 10000km

Simplemente has tenido mala suerte,que esté hecho en un sitio u en otro,no creo que tenga algo que ver.
Por experiencia propia, a mi me pasó lo contrario a ti. En 2016 compré un mazda 3 fabricado en México y ni 1 solo problema, ¡ni 1,nada! En 2019 lo cambié con casi 100mil kilómetros por un cx5,fabricado en Japón, y desde el minuto 1 con historias y más tiempo en el taller que conmigo...desesperante.
Como te digo,al final es mala suerte.

Pues no sé, pero deberían tener un control de calidad parecido. El mío, Japonés con casi 3 meses y medio y 4.500Km. salvo un grillo ocasional, ningún problema, como debe ser.

Es una lotería la verdad.

El mio está fabricado en Japón y no estoy todo lo contento q debería estar, sobretodo por ruidos y grillos

Recuerdo en el antiguo foro de mazda,que lo cerraron y ahora es otro diferente,había un hilo que comentábamos precisamente esto,comparabamos los mazdas 3 que venían de Japón con los de México,y por aquel entonces llegábamos a la conclusión,compartiendo cada uno lo de su coche,que los que venían de México,tenían más "defectos" que los que venían de Japón.
Me refiero a defectos,problemas de grillos,también hubo varios que venían la goma de la luna trasera del sedan pellizcada...nada grave,pero cosas que no te esperas en un coche nuevo..
He estado buscando para ponerlo aquí pero no hay nada de nada respecto a eso.

Es una lotería la verdad.

El mio está fabricado en Japón y no estoy todo lo contento q debería estar, sobretodo por ruidos y grillos
¿Qué motivo puede haber para que un mismo vehículo no salga siempre igual?, tanto para lo bueno como para lo malo.
Las piezas que lo componen, una a una, seguro que son idénticas y con sus tolerancias debidamente controladas antes del montaje.

20220426_013054.jpg

Entonces, si los materiales son los adecuados y verificados, la causa debe estar en el montaje. Sabemos que la gran mayoría de procesos se realizan mediante robots, pero también interviene en muchas fases el componente humano. Imagino que pequeños detalles de unos o de otros determinan el resultado final, seguramente indetectables en la cadena de producción, pero que tarde o temprano aparecen ya en manos del usuario.
Sólo cabe esperar que la marca lo asuma y que se haga cargo de solucionar todo lo que no funcione o no esté correctamente acabado.

Última edición:
Yo no he tenido problemas con mi CX30 de México. Tiene ya un añito largo, 24.000 km y va muy fino. Solo una cosa, el aire acondicionado ha dejado de enfriar, y estoy pendiente de la cita a ver qué pasa, que espero no sea nada serio. Saludos

Volver